se puede instalar un juego original (DVD) en varias PCs

Publicado en 'Aplicaciones' por kenyi, 11 Oct 2013.





  1. kenyi

    kenyi Suspendido

    Registro:
    28 Set 2013
    Mensajes:
    66
    Likes:
    26




    hola tengo esa duda, si se puede instalar los juegos originales que vienen en DVD a varias PCs. creo que cuando instalas algun juego te pide la clave que viene en la caja del juego ,
    pero si instalo en esa PC y no actualizo , tambien puedo instalar con esa misma clave a otras PCs?
    si es que no es posible ,como sabrian los creadores del juego que uso la misma clave en varias PCs, si no actualizo ni concecto esas PCs a intenet?
     


  2. zchronos

    zchronos Miembro maestro

    Registro:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    312
    Likes:
    151
    Bien, eso depende.

    Primero debes aprender a diferenciar un simple "serial" de lo que es un "DRM". Los juegos que sólo tienen como método de protección un serial, pueden instalarse en varias PCs e incluso puedes actualizarlo en todas ellas, PERO si el juego tiene algún tipo de DRM, entonces la cosa cambia.

    Con DRM el juego va a conectarse a Internet para verificar si dicha copia del juego es original, si detecta que "algo es sospechoso" pues se bloqueará y no te permitirá jugarlo, por lo que tendrás que comunicarte con el soporte de los creadores del juego y esperar a que te den una solución (a veces demoran varias semanas en responder, otras veces nunca responden y debes volver a intentar comunicarte por otros medios). Es lo feo del DRM. Además, si no tienes internet entonces no podrás activar el juego y por lo tanto no te permitirá jugarlo (o sólo te habilitarán las funciones básicos, como si fuese un demo, así es, pagas un juego completo y obtienes un demo)

    Toma en cuenta de que un juego puede tener varios elementos de seguridad, es decir puede contener el "serial" y también "DRM".

    Solo queda decirte que hay muchas intensidades de DRM, algunos son más intrusivos que otros, por ejemplo, el DRM de Steam es considerado uno "suave", pero el DRM de EA fue considerado uno de los más estrictos y ridículos (hacía más lentos sus juegos y quienes lo compraban original tenían muchos problemas para ejecutarlos, por lo que la versión pirata era mejor, ya que te permitía instalar y jugar, sin tanto lío. Se sabe que muchos que compraron la versión original, preferían jugar la versión pirata, claro, excepto las partidas on-line donde era obligatorio usar la versión original). En Steam hay juegos que incluyen varias validaciones, lo que hace una experiencia muy desagradable intentar jugarlos, con algunos solo sucede la primera vez que lo ejecutas, en otros sucede cada 10 minutos.

    Actualmente desconozco si EA seguirá con ese tipo de DRM (porque leí por ahí que habían tenido muchas quejas y por eso estaban pensando en quitarlo).

    Como siempre recomiendo comprar juegos SIN DRM, por lo que GOG es una excelente opción, lo puedes instalar en todas las PCs que quieras, también puedes prestarlo o grabarlo en un DVD, ¿por qué? PORQUE EL JUEGO ES TUYO. Cosa que no sucede con Steam, donde EL JUEGO NO ES TUYO, tan solo has comprado "La licencia" (es decir, el permiso para usarlo, es el equivalente a un "alquiler").

    Si el juego no está en GOG, entonces puedes optar por Steam (pero ya sabes, no podrás jugarlo en varias PCs al mismo tiempo).
     
    A Hargames le gustó este mensaje.
  3. Cusconice

    Cusconice Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2,367
    Likes:
    1,010
    Depende del juego! Si usas steam puedes instalar en varias pcs pero jugar online sólo en una de ellas y en las demás puedes hacerlo de forma offline pero eso sí deberás autorizar las Pcs, en origin es igual puedes estar online en una pero en las otras offline y en esta no es necesario autorizar las PCs, la otra plataforma es la de Ubisoft que está si tenía un DRM extremo en el juego hawx 2 que necesitabas estar conectado siempre para poder jugar el modo campaña un asco, los juegos de humble bundle la mayoría vienen con Free DRM pero muchos de ellos perdían la característica de jugar multiplayer online, si nos dijeras que juegos piensas instalar sería más fácil ayudarte saludos