se puede limitar usuarios y/o velocidad en red local?

Publicado en 'Redes e Internet' por caribe, 13 Oct 2013.

1. caribe

caribe Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007

Doy Internet a un vecino por cable tiene el terminal conectado a un switch de ahí conectado a su maquina con cable y otro a un acces point para señal wifi lo que pasa que me sacan el jugo a la linea detecto como 5 a 10 conexiones, no me mas queda que limitarles el ancho de banda.
    consulta:

- el router Nucom R5000UNv2 de vomistar me permite limitar ancho de banda si es asi como lo hago.

- De no ser asi este equipo seria una opcion , Router Board Rb750 Mikrotik o cual me recomiendan ustedes.

- entiendo que para limitar el ancho de banda tiene que ser a cada equipos conectados con cable red, en el caso del acces point también se le puede limitar ancho de banda y los equipos inalambricos que se conecten via wifi a este se repartirían el ancho de banda del acces point solamente. gracias por sus sugerencias

2. MijailCrea

MijailCrea Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2013
    Te Recomiendo el Router Board RB750 Mikrotik, es muy completo ya que en la empresa donde trabajo lo utilizamos para optimizar el Internet y restringir ciertas paginas web que consumen mucho Internet y la instalación y la configuración también es muy sencilla por otro lado el mismo aparato es muy económico.
    si te animas te puedo enviar los tutoriales si deseas.:yeah:

3. tachuelota

tachuelota Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2012
    hola.
    si no es molestia podrías ayudarme con los manuales.. y si me sacas de una duda. con ese equipo se puede hacer de proxy?? expresamente quisiera que oculte las ip y mac que están detrás del mismo es decir
    router -------- (Router Board)Proxy -----( switch) <-- parte oculta

Gracias de antemano por tu respuesta