Se puede mandar a reparar un control remoto de un dvd de mesa antiguo?

Publicado en 'Más allá del teclado' por jorge011, 6 Dic 2015.

1. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011

tengo un dvd de mesa recontra antiguo de panasonic y su control remoto no funciona,es posible que algun tecnico sepa reparar un control remoto?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si es posible.

3. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    no será más práctico conseguir un control universal?

4. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    lo que pasa es que es un control recontra especial,mi dvd es un panasonic de esos antiguos con disco duro que se puede grabar mas de 200 horas seguidas o tambien se puede quemar en un dvd regrabable

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Yo veo que venden controles chinos (imitaciones) identicos por fuera al original, si vas a buscar reparar el tuyo, lo mas probable es que le cambien la placa por una china y te vendan gato por liebre, no son malos los chinos si los cuidas bien, pero claro tampoco está mal que te quedes con tu cascara original, da lo mismo

Personalmente he comprado para mi sorpresa controles viejos, de un tv Sony Trinitron de mas de 20 años, de un equipo Pioneer de mas de 10 años, hasta Hitech, pasate por paruro

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Un tecnico electronico lo puede hacer

7. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    consigue uno, en las malvinas

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    si tu smartphone tiene puerto infrarojo
    solamente bajate un app

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Date una vuelta por paruro y te lo arreglan, yo repare 3 controles donde un patita y lo probo y todo, y encontré un control que no creía que podía encontrar por lo antiguo, así que me lo compre y lo tengo de backup :oops:

:hi:

10. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Muchas veces sólo es el foco emisor que se quema lo cambias y funciona

11. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Mira mejor te sale comprar uno en las Malvinas o en paruro, ya que estos controles en la placa base (de color verde) tiene unas pistas de grafito, cuando pulsas un botón estas cierran contacto con otra placa de grafito que se encuentra en los jebes de los botones del control, estos por su antigüedad se gasta, ( este es el problema cuando tu control no responde y tiene que apretar las teclas hasta el fondo) te aconsejo que te compres otro control fácil lo encuentras donde te menciones hay siempre hay, no vale la pena repara por 10 soles un control viejo que te va a durar 3 meses, mejor compra uno a 15 soles, y te olvidas del tema.

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo mande reparar 3 controles y 2 de ellos no habian parecidos ni iguales en ningun lado y quedaron bien 8 meses mas tarde siguen funcionando bien, claro que tampoco son controles de xbox o playstation :biggrin:.

13. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    ya es decisión tu ya, si te la juegas reparando, yo personalmente compraría uno en malvinas

14. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    bueno ya lo resolvi,y es que tambien tenia otro dvd con funcion para grabar de panasonic tambien y buscando y buscando entre todas las cosas viejas de mi casa lo pude encontrar de suerte y esta si funciona,luego les enseño como es este dvd con disco duro,que la verdad lo estoy volvieno a usar despues de taaaantos años y con un tv led se ve bien pasable

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Esos equipos con disco duro interno son escazos actualmente, yo podia grabar directo del cable analogico programando el tiempo y todo, ademas me servia para pasar mis DV a Dvd, cuando no necesitaba edicion ni nada.

16. jorge011

Registro:
    27 Dic 2011
    como les decia pude encontrar en mi casa otro control remoto de otro dvd de mesa que tambien es quemador ,pero solo quema directamente en el disco,mientras que el 2do dvd de mesa es quemador y tiene un disco duro interno de 200 gigas,los 2 dvds los tenia guardado haceee tiempaso en el sotano de mi casa y esta semana me acorde de ellos y queria probarlos de nuevo a ver como se veia en un tv led fullhd y la verdad que no se ve tan mal es mas se ve mucho mejor que en las teles de tubo,recuerdo que los compre en hiraoka,nose que tanta aceptacion tuvo esos modelos,pero no estuvo tanto tiempo en la tienda ,el que solo es quemador creo que me costo menos de 1,000 soles y el otro sera algo de 1,500 soles no recuerdo muy bien
    voy a comenzar a usar el de disco interno con 200 gigas entra maximo 355horas ininterrumpidas
    el 2do dvd me gusto mucho cuando lo compre en ese tiempo,porque se ve y aun lo sigo viendo muy elegante,el control que se malogro es el primero y estoy usando el 2do