¿Se puede ocear un procesador con nucleos desbloqueados?

Publicado en 'Procesadores' por thechosenone112, 7 Oct 2011.

1. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Pues esa es mi duda, para los que han leido mis temas anteriores saben que he convertido mi phenom II x2 545 a un Phenom II x4 B45, actualmente está con 3.0Ghz y quería saber si se podría hacerle un pequeño OC, cuento con el hyper 212 plus así que creo que por ese lado voy bien, ojalá alguno me pueda decir si se puede y en el mejor de los casos como, si es que tengo que mover voltaje o todo es automático (soy un poquito ignorante) y hasta cuanto podría aumentarlo con el cooler que tengo.

Desde ya gracias a los que se toman su tiempo para contestar :yeah:

2. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    si se puede solo haz desbloqueado nucleos q no pasaron la prueba de rigor en la cosecha de nucleos por eso son de la misma familia

----- mensaje añadido, 14-oct-2011 a las 11:54 -----

eres miembro maestro o no? como no vas a saber eso

3. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    ya te respondí aquí por si no lo has leido, de todas formas gracias por darte el tiempo de comentar, aunque no sea constructivo.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=136143&page=2

4. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:

Pues claro amigo thechosenone112, si se puede, yo lo tengo desbloqueado un 555x2 a x4@ 3.6 +cooler stock pero alto rpm, y reviso las temp con el hfinfo32, creo que asi se llama y son aceptable cosa que no quiero quemar mi proce, a parte mi case es bueno para ventilar, estoy muy tranquilo en esa parte.
    No te prodria engañar diciendo que con el 212+(esta ok pero con cuantos fans ahora x1o x2)) que tienes subelo a tanto, no, y no porque al ser un cpu desbloqueado tienes que hacerlo con cuidado, manejando siempre el calor, eso es lo importante, subelo de a poquito con el multi y probando con el amd overdrive o con otro de tu preferencia, mira tambien aqui el voltage, te recomendaria usalo solo para estabilizar a una determianada frecuencia ejemplo si a 3.8 usando solo el multi ya no te levanta o no es estable trata de aumentar de a poco tambein el vcore, asi hasta donde tu veas creas conveniente si quieres subir mas todavia, ya depende de ti.
    Offtopic, por eso digo que los phenomII x4 son guerreros suben muy bien su potencia, dan pelea en juegos con altas resoluciones y otros. :yeah:

:hi::hi:

5. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    El detalle es que mi proce no es BE y no sé si el amd overdrive me va a ayudar igual, he leido un poco y tengo el overdrive y cuando veo los parametros quedo -> @.@

6. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Pucha no vi bien creo, pero cuando puse ver en tu firma decia phenomIIx2 555 (cosa que este modelo si es BE) bueno tu proce debe ser 550 a 3.0 +- no?, bueno a meterle mano entonces a el fsb, aqui aumenta tambien de a poco en el bios la frecuencia, recuerda que esto tambien afectara a la frecuencia de las ram, asi que baja el multi de este, prueba a ver que pasa.

:hi:

7. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    El mío originalmente es un 545 a 3.0Ghz, ahora es un B45

Oh si, recien veo que en mi pc dice 555, me equivoque xD, lo corrijo ahora mismo

Última edición: 14 Oct 2011
  8. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Original: Phenom II 550 BE x2 3.1GHz

hace unas semanas finalmente pude desbloquearlo a 3 cores, el 4to no esta estable, no he provado estabilizarlo con voltaje.

Hoy gracias a los comentarios de muchos que dicen que tenemos los mejores procesadores, decidi comenzar a freirlo, busque una guia que dice que lo primero que hay que hacer es subirle de a pocos el multiplicador tenia x15.5 ahora x16 seguire subiendo de a pocos, hasta que me sienta comodo, no quiero darle con todo para que me dure :biggrin:

----- mensaje añadido, 18-oct-2011 a las 23:20 -----

jejeje no me aguante y le subi otro poco al multiplicador a x16.5 ahora tengo 3.315GHz

tengo el cooler de stock de mi Phenom II 550 BE x2 3.1GHz que segun me dijeron es un poco mas grande que los que no son BE.

mas bien desde el bios lo vi corriendo a 2700rpm pero con el EasyTune6 lo estoy haciendo correr 3662rpm y estoy manteniendo una temperatura de 34ºC de noche sin stress con mi nueva velocidad de 3.315GHz

que velocidad estan corriendo sus coolers y que temperaturas manejan?

9. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Yo he usado el reloj automático de overdrive, lo hace llegar hasta 3.5Ghz con voltaje de stock, pero como el oc del overdrive solo funciona cuando esté está ejecutándose, tomé apuntes de los datos que el overdrive modifica y me metí al bios para hacer los respectivos cambios.

Actualmente tengo mi pc con 3.5Ghz y ayer tuve mi primer susto llegando a los 3.7Ghz:

Como mi procesador no es BE mi única forma de ocear es subiendo el bus del proce, bueno, empecé a toquetear el bios y puse la frecuencia de la ram en manual, la frecuencia del pci-e en 100 y procedí a subir el bus del proce poco a poco, como dije anteriormente llegué a 3.7Ghz, (246 fsb) como vi que el ordena encendía sin problemas le subí un poco más (248) y oh s**t! la pc no me encendía :( así que tomé todo el aire que pude y le quité la pila, la volví a encender pasado unos dos minutos y andó normal, obviamente tuve que configurar la bios de nuevo y volví a los 3.7Ghz, lo primero que me percaté fue que el windows no cargaba bien, la barra de herramientas cargaba incompleta y se pegaba un poco, entonces moví un poco el voltaje (pasé de 1.3500v a 1.3750v y el windows no iniciaba, así que lo bajé a 3.6Ghz y todo cargaba normal, pasé el occt y me saltaba error en el 3er nucleo.

Fui bajando poco a poco hasta llegar a los 3.5Ghz (que es a lo que había llegado con el overdrive) y corrí el occt y todo va normal. Aparentemente mi procesador no va para más, pero hay cosas que quisiera saber:

Para llegar a los 3.5Ghz que me había indicado el overdrive, los voltajes estaban en automático, luego para subir, tuve que poner el control de voltaje en manual, pero cuando se hace eso, se pone en manual el voltaje del nb, de las memorias, del proce, etc. Y yo solo subi el del proce, los demás los dejé en "normal" porque no tenia idea de si debía subirlo. Tengo mis dudas de que quizás tambien debí haber movido los otros voltajes pero no sé como hacerlo, es decir, no sé cuales son necesarios mover y cuales no y nisiquiera sé si es seguro hacerlo, así que lo he dejado así.

Por ahora mi procesador está en 3.5Ghz y mis memorias subieron a 937Mhz, y esta es otra, puedo dejar las memorias con esa frecuencia? puedo subirle el multiplicador para que aumente un poco más o no es recomendable?

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si quieres ir mas cambiate el Stock Cooler. Solo para informacion cada se hace cualquier OC en tu PC, ya sea CPU, VGA, RAM, tienes correr despues los programas de estres, bench, test, para que estes seguro de lo que has hecho esta bien. Nunca OCeas y dices ya estoy bien mis temps en IDLE no sobrepasan ... grados. Esto es el primer y gran error que puede llevar al quemar tu equipo.

Las voltajes en AUTO en el BIOS pueden soportar aumentos automaticos hasta cierto punto (mayormente detectando de los chips instalados en el procesadores CPU-GPU), y de alli si se quiere aumentra el FSB (BCLK), Multi, se deberia poner el control de voltaje en manual y ingresar valores adecuados. Tus memorias tambien puedes OCear (99% de modelos de memorias RAM se puede OCear hasta 25% mas jugando con voltaje y latencias, pero cada modelo es distinto, es decir lo que vale para uno no vale para otro).
    Slds.

11. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010

el occt es simar al Prime95 ? me parecen similares pero el OCCT es mas grafico.

el overdrive de donde lo descargas? y que hace?

revisa tus temp, tienes cooler de stock, cierto?

12. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Tienes que fijarte en el ratio de las memorias, fíjate que este en 800MHZ o un poco más bajo la cosa que no esté por encima de su frecuencia original, en este caso sería mejor contar con memorias de 1066 o 1200MHZ, otro cosa el multiplicador de HT-Link que este en x9 o x10 la cosa que este lo mas cercano de 2000MHZ y como recomendación al overclockear no solo te preocupes si va a calentar el CPU, sino también los mosfets de las fases de poder porque también aumenta la temperatura al incrementar el voltaje del CPU y también cuida el chipset (sobre todo al someterle strees de varias horas), recuerda que tu placa es una 785 y tiene lo justo, no es un 990FX/X.

13. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    El Amd Overdrive es un utilitario de AMD para overclockear tu pc a nivel software (es decir, no necesitas entrar a la bios)

http://sites.amd.com/us/game/downloads/amd-overdrive/pages/overview.aspx

El gran problema es que el overclock solo funciona cuando el programa está abierto, por lo que yo solo lo usé de guía para luego ver los valores que cambiaron y ponerlo en la bios.

En cuanto a las memorias, ahora lo tengo con multiplicador x4, lo que lo deja e 936, si lo bajo a 3.3 lo deja a 820 y si lo bajo mas se queda a 657. Supongo que debo bajarlo a 3.3, porque a 800 exactos no me deja.

No me fije lo del multiplicador ht-link, como dije, solo he puesto en manual los valores indicados anteriormente. Luego del overclock las temperaturas subieron solamente 1 grado más y al pasarle OCCT el límite es el mismo que cuando no tiene OC (51º, de ahi no pasa)

Y entonces ¿definitivamente mi límite es 3.5Ghz? en la noche pondré fotos con mis temperaturas en iddle y con el occt y si puedo una foto de mi configuración de la BIOS.

Por cierto, de cooler tengo la Hyper 212 plus

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    no tiene nada que ver lo de miembro maestro, yo tambien soy y ando preguntando cosas de intel que recien me meto a investigar...

como si el foro fuera a saber lo que uno domina.... :plop:

15. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    yo no soy miembro maestro pero y entonces q merezco

16. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    Criticas duro a amd antes , por lo que veo ya no . Pero si veo que sabes mucho solo es cuestion de ayudar y ayudar , aca cuentan los mensajes .
    Por ejemplo , me creo otra cuenta para molestar en el foro XD , y mensajes estupideces y soy maestro ... Aca cualquiera puede ser maestro , por ejemplo tu sabes mas que yo .
    Saludos !

17. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Las memorias déjalo a 3.3 (820MHZ) porque definitivamente son estas las que te limitan por eso mencioné si tendrías de 1066 o 1200 serían mejor, si no has ajustado el HT-LINK, hazlo, dejalo alrededor de 2000MHZ. Yo también tengo el Hyper 212 plus y cuando le he sometido a pruebas de stress como mínimo a 6 horas tambíen me fijo en las temperaturas de disipador de las fases y Chipset pues estos se ponen tibiesitos, por eso te digo al overclockear tambien cuidemos esa zonas.

Última edición: 19 Oct 2011
  18. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    pero fijate cuantas malas respuestas abran dado a otros usuarios con la ventaja de ser miembro maestro ellos les creen pues yo recomendaria a esos usuarios q empiecen desde cero y se hagan hombres deberian ser mas estricto el foro
    no con cantidad de mensajes sino por la calidad de respuestas y si se puede demostrar mejor

eso resta credibilidad y reputacion al foro donde algunos tienen un lugar q no merecen

es igual q vas a estudiar a algun instituto y tu sabes mas q el profe
    se ve ridiculo y decepcionante

19. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Tendré que hacerlo el fin de semana puesto que llego a mi casa super tarde y necesito ir revisando el occt cada cierto tiempo. Y pues no, no tengo de esas memorias :S

20. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    y yo tampoco se todo hay cosa q no se pero si alguien me pregunta le digo dejame averiguar antes de hacer una recomendacion