Se puede poner buenos comentarios "neutros" en mercadolibre?

Publicado en 'Más allá del teclado' por aronhxc, 24 Ene 2015.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

Si vendo algo y en la contraentrega le pido al comprador que me ponga comentario neutro, pero que ponga un buen comentario como: buen vendedor, recomendable. Mercadolibre me baneara mi cuenta?

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Los positivos ayudan mas que los neutros. ML no baneara tu cuenta, pero sin muchas ventas positivas, y solo neutros no esperen que muchos compradores te tomen en serio.

3. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Pero yo no sere un vendedor ocasional, 1 o 2 ventas al año. Por eso no me conviene que ML me quiten parte de la ganancia

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la clasificacion que te da mercadolibre es en base a los positivos negativos y neutros , a simple vista solo muestra eso , si te sale full neutros te saldra una puntuacion de riezgo o incierta , mas te conviene hacer ventas con anuncio gratuito hasta que logres ciertos positivos

5. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Pero yo no sere un vendedor ocasional, 1 o 2 ventas al año. Por eso no me conviene que ML me quiten parte de la ganancia

6. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Pero no te queda de otra. Si solo tienes puros neutros tu calificación de vendedor será DUDOSA.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Solo te quitan si publicas con costo y si lo llegas a pagar . en fin dale nomas hay bastantes que venden igual

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Que onda con la publicación neutro si ahora no pagas comisión

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    E
    Es que el quiere publicar en las pagadas y luego que le den neutral .

10. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Pero si publica en las pagadas no hay comisión por venta

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Depende cual elija , la publicacion gratuita no paga , la bronce paga por venta , la plata por publicacion y por venta y la dorada un poco mas que la plateada pero da primera plana

12. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Allí si me agarraste

13. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Un vendedor de ML me comentó que existe un límite para declarar una venta neutral, pasado ese límite, ML asume que las ventas son positivas y el vendedor esta mintiendo y te aplican comisión de venta.

Por ejemplo, de 100 ventas, el vendedor declara 95 ventas neutrales. Es obvio que esta mintiendo para esquivar la comision y ML te aplica comisión no mas. La cantidad limite que hablo no es publica, eso lo aplica ML a su discrecion.

14. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Tio gratuita si paga comisio 9% despues de concluida la venta si en caso las 2 calificaciones sean positivas,.

15. JesusM

JesusM Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2014
    si quieres ... ahorrarte el pago porque no pones tu venta como subasta?

http:// articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-413235934-lg-g3-d850-32gb-3gb-ram-4g-lte-nuevo-en-caja-s-1200-soles-_JM

estos estafadores, trabajan de esa forma.. y se contactan por correo cosa.. q nunca llegan a calificarles. :S

16. gustavoffp

gustavoffp Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    Si solo vendes una o dos veces al año, puedes vender sin pagar comisión, ya que MercadoLibre te da hasta 7 ventas gratis al año. En ese caso califica positivo para que te califiquen positivo y ganes credibilidad en el sitio.

Hasta donde yo sé, hay un límite que impide que sigas cambiando calificaciones positivas a neutrales, ya que das a entender que quieres evadir el pago de la comisión.

He declarado varias ventas neutrales, ya que cuando concreto una compra, califico una compra en neutral pero con un buen comentario y solo la cambio a positivo si el comprador hace lo mismo, de esta forma evado el pago de la comisión como si nunca hubiera vendido nada ya que no vale la pena pagar para que nunca te llegue una calificación positiva. Ahora, no sé si tenga un límite, en todo caso ya lo debo haber pasado o debe tener una regla más específica. El problema es que la mayoría de los compradores son nuevos, no saben calificar; incluso hasta los más expertos les llega calificar al vendedor.

17. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Enserio tengo 7 ventas gratias al año? No sabia eso muchas gracias