¿Se puede reclamar en movistar por la baja velocidad de subida?

Publicado en 'Redes e Internet' por MelSoldier, 13 Jun 2016.

1. MelSoldier

MelSoldier Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2016

Tengo MOVISTAR (telefonica) en pla de 10 megas con fibra optica. A mi casa llega el cable a la tv y tambien otr directo a el modem. Y segun los test de velocidad tengo 9.8 megas de bajada pero 0.8 de subida. Me parece medio tonto que haya tanta diferencia entre esas velocidades. Alguna forma de mejorarla reclamando o algo por el estilo?

2. Alexandrexusbtc

Alexandrexusbtc Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    Mejor llama y pide una explicación, es obvio que algo no anda bien. A lo mejor hasta te dan una promoción por las molestias.

3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Si estás en todo tu derecho, lo otro deberías pasar por la sección de presentación primero.

4. MelSoldier

MelSoldier Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2016
    Ojala. Por ser cliente de nueva instalacion al principio me dieron 100 megas de velocidad. Solo por 3 meses, pero literal era genial. velocidad de subida 90 por ahi y de bajada igual 5 lol

5. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    rovistar estafando desde que inicio

6. over_2010

over_2010 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2016
    No puede lo que te asegura movistar es la velocidad de bajada al 40% y la subida no te asegura ya lo he hecho y siempre así puedes tener 100 mbs pero en el otro lado tendrás 10 mb apróximadamente

7. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    No se puede, en residencial ellos solo garantizan la velocidad de navegación al 40%, además no es fibra óptica, lo que llega a tu covacha es un cable coaxial de cablemagico de antaño.

Última edición: 14 Jun 2016
  8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. :cafe:

9. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    tu velocidad de subida de 800 kbps esta en los limites pero es aceptable para ser 10 mbps aunque siendo HFC deberia ser 1 mbps igual no creo que prospere tu reclamo ..... quizas si tuviera 400 o 500 podrias reclamar

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Otra persona q piensa q leer da cancer y jamas ha visto su contrato. Ahi te dice cual es la velocidad contratada de subida y de bajada.

Si estas están dentro de los limites del contrato, asi hagas tu pataleta no te harán caso. Si te parece una tonteria esa velocidad debiste haber reclamado antes de firmar el contrato q debiste leer.

11. jorge086

jorge086 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2011
    Esta bien tu velocidad de subida, siempre va a ser menor que la de bajada, por ejemplo yo tengo 20 mb y descargo a 2 - 2.3 mb/s y de subida a 160 - 200 kb/s

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
  13. giomar2222

giomar2222 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2016
    Hola a todos, desde hace 1 semana tengo ese problema... y me indican que es un problema del sistema... estoy casi seguro que antes, cuando hacia el test de velocidad me marcaba mas de 3mbps en subida... tengo el servicio con movistar de 20mbps
    Resulta que en esta útima semana la velocidad de subida esta entre 400kbps y 800kbps , llamé y me indican que mi velocidad de subida debe ser de 9mbps y que probablemente sea un error de sistema o sino tendrán que cambiarme el router de manera gratuita.
    Al parecer no soy el único que tiene ese problema. Me indicaron que le darán solución en 48hrs(hoy a las 8pm es el tiempo límite). Les cuento como me va.
    saludos

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    En primer lugar no existe plan de choristar con 20 megas de bajada y 9 megas de subida, lo se xq en mi casa tengo el trio de 20 megas y apenas me da de subida 2. Y eso esta en el contrato q nunca leen.

15. giomar2222

giomar2222 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2016
    tienes razón... dudo mucho que me den 9mbps de subida, quizás el teleoperador se confundió... pero estar en 0.4mbps de subida en un servicio contratado de 20mbps no corre... y por màs que reiniciè el router , quite cables y volví a poner... seguía lanzandome 0.4mbps a 0.8mbps en subida. Como dices tu, debería estar sobre 2mbps

16. luisdianderas

luisdianderas Suspendido

Registro:
    17 Jun 2016
    Como quisisera poder tener velocidad simetrica es una tortura subir archivos

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Subir archivos a 0.8 megas no está del todo mal tampoco...Tienes que leer tu contrato la parte de limitaciones y alcances del servicio, esas líneas con letra chiquita...

18. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015
    Un servicio domestico de movistar es asimetrico a pesar de usar hfc, algo que se heredó de la naturaleza del ADSL y bajo esta tecnología es que se modeló la infraestructura inicial de movistar.
    Si buscas una linea dedicada simetrica el megabit por segundo esta alrededor de 500 dolares.
    Con la premisa de que un megabit simetrico cuesta 500 dolares y yo por 200 soles tengo 12Mbps de descarga continuo y 900Kbps de subida estoy mas que contento.

19. giomar2222

giomar2222 Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2016
    Bueno, les comento... no se volvieron a comunicar conmigo, pero arreglaron el inconveniente... ahora va a entre 2 a 2.3mbps de subida con mi contrato de 20mbps.

saludos y gracias!