¿Se puede recuperar un archivo eliminado?

Publicado en 'Windows' por nacionalista_an, 18 Set 2008.

1. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008

TENGO UNA PROBLEMATICA. no sé si alguien conoce o conoce a alguien que sepa como solucionar esto.

Hoy en la mañana hace media hora específicamente, tuve un gran inconveniente, en mi computadora tenía un archivo muy valioso con información académica y personal, además muy pesado. Le pedí a mi compañera que estaba a mi lado mientras yo buscaba unos documentos que pase la información a otro lado ella saco mi carpeta( pensando que le había hecho una copia) y la puso en el escritorio para mayor facilidad, entonces cuando terminamos de hacer nuestra tarea, elimino la carpeta que supuestamente había copiado( la que paso al escritorio),, pero no lo había copiado, sino que lo jalo no más. Y a la hora de eliminarlo salió la carpeta es muy grande el archivo desea eliminarlo permanentemente? Y dio aceptar, ya que supuestamente no importaba porque la otra copia estaba guardada, cuando fui a revisar no estaba mi carpeta, cuando revise la papelera, tampoco. Y ahora estoy sumamente preocupado pues esa información es muy valiosa además de numerosa.

Hay alguna forma de recuperarla?.

Qué debo hacer?, por favor si puede ayudarme le agradecería muchísimo.

Editado por el moderador: 19 Set 2008

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Ahora si...

Decarga y utiliza el "Undelete Plus v2.97 No Installer - 648 KB"

Pero descargalo en una unidad distinta(D: por ejemplo) ya que no debiste sobreescribir encima de los datos borrados.

Abrelo, deja que escanee tus discos duros y si tus archivos siguen intactos tendras la opcion de recuperarlos ;)

Última edición: 18 Set 2008
  3. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo para esos problemas utilizo el Easy Recovery Professional. En lo personal me ha ayudado mucho. Trata de conseguirlo en Wilson o en Internet, pero no desde tu computadora. No la toques ni la reinicies ni nada.

Cuando un archivo se borra de manera convencional, no se procede a hacerlo físicamente, mas bien el sistema le dice al sistema de archivos que esos sectores están libres para que se sobreescriban, por eso es muy importante que no toques ni hagas nada hasta que consigas el software.

Si los archivos eran pequeños, tienes más probabilidad de recuperación de los mismos, pero ten en cuenta que no es seguro que lo hagas al 100%. Por lo general a mí me dio una recuperación del 60%, esto depende del espacio en disco libre que tengas.

Suerte.

4. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    yo tenia mi información en el disco D, entonces lo descargo en el disco C cierto?

5. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Así es. Luego el proceso de recuperación tratará de recuperar los archivos en el C también.

6. borricooooo

borricooooo Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2008
    Si asi es, cualquier programa de recuperacion de datos eliminados te va a preguntar donde lo quieres restaurar para lo cual debes de escoger una unidad diferente, puede que tu computadora tenga unidad c,y d entonces tu solamente debes de escoger la contraria a donde aparecera el archivo en el programa de recuperacion.

:hi:

7. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Intenta con el GETDATABACK.

8. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Te recomiendo RECUVA (recuva.com) es de la misma familia del famoso ccleaner es muy bueno el programa y completamente gratis :D

9. fefy

fefy Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Bueno yo también he pasado por algo similar, mi hermano borró un arcvhivo comprimido y varias imagenes de mi carpeta pensando que no me servian, pero ahora si los necesito. obviamente que estando en la papelerá lo borro manualmente. ¿ Podría recuperar esos archivos ?

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Getdataback para NTFS y para FAT, muy fiel hasta el momento.

saludos

11. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008

el recuva es mi simple pero no recupera archivos despues de formateados

te recomiendo
    el Easy Recovery Professional Retail
    muy buenoo y efectivo y comodo

Nota Pide q tengas otro disco duro o un usb para q ahi guardes tus archivos

:hi:

----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 16:39 -----