Se puede reparar Placa madre??? no levanta

Publicado en 'Placas Madre' por jose, 6 Jul 2011.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, un familiar trajo su pc para que la revisar, segun el la noche anterior la apago normal, y cuando en la mañana quiso encender ya no lo hacia, al revisarla note que al precionar el boton de encendido la fuente hacia un pequeño sonido suave y no prendia, y el ventilador del procesador hacia un intento por moverse pero se detenia, y por supuesto nada encendia, haciendo la prueba con otras piezas saque de conclusion que era problema de la placa, como necesitaba urgente la pc, fui a comprar una placa de reemplazo y la pc quedo operativa.
    ahora mi consulta es , es posible reparar esa placa madre que fallaba?? como para utilizarla o venderla despues?
    el modelo de la placa es PCCHIP P55G socket 775 memoria ddr2

recorde que en algun momento lei algo de probar desconectar el cable de 4 pines que se conecta a la placa madre para alimentar el procesador, y si encendia la placa y la fuente era por un problema especifico ( que no recuerdo ahora) , pues hice eso, y la placa encendio claro que no levanto imagen ni nada por que el procesador estaba desconectado, pero encendio y la fuetne tambien.
    bueno ustedes dira, esa placa es posible sacarle provecho o la boto a la basura?

2. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    No lo digo con intencion de desanimarte man pero gralmente las Pcchips son descartables xD. Olvidate de esa placa u_u

3. Alexy

Alexy Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Tu placa ya cumplió su tiempo de vida asi son las pcchips :hi:

4. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    ok, la enterrare y colocare una crucecita sobre su tumba , jejeje pcchip fuiste pcshit terminaste. jejeje

5. kadm0n

kadm0n Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2011
    Ya has probado cambiando de fuente o disco duro, sino también los ventiladores ke tienes para tu disco duro suele pasar ke por falta de mantenimiento ya no giran y empiezan a generar resistencia y calentar el disco duro o también puede ser el cooler del procesador ke puede estar mal, o sino fíjate en los condensadores de la placa si están hinchados pues anda donde un electricista y pídele ke te cambie todos los condensadores de la placa, yo así he resucitado varias placas Pcchips y me cobran 10 soles por el chiste (bueno aya en Lima no se cuanto estará) ... suerte con tu plaquita

6. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola kadmon, ya hice todo esos pasos basicos de diagnostico, es por eso que se que la placa es la que esta mal, pero eso de cambiar todos los condensadores jejeje, creo que no vale la pena para una pcchip, jeje, bueno, seguire el consejo que me dieron antes y la mandare al tacho a la placa.

7. peterleo07

peterleo07 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    Que procesador tienes trabajando en esa placa. Si las patas donde va el procesador estan intactas talvez puede salvarse. llevala a leticia. Si la vas a tirar te la compro. aver si sale jejejeje. hablamos.

8. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    No es recomendable reparar las pc chip. Incluso, en los tecnicos no las reparan, he visto como les tiran roche xD!.

9. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    pueda ser que la lleve a willson o leticia algun dia que tenga que ir por ahi, tal ves me den unos soles, para que la usen para sacar repuestos de ella.

10. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    mmm como respuestos no se la verdad porque su capacitores, todo lo demas es de baja calidad, te daran entre 5 a 10 soles por el socket, igual suerte...

PD: No compren placas con menos de dos años de garantia se van a ganar un roche con el cliente, el precio ahorrado en una placa barata se cobra o al reparar o al comprar otra porque se terminan fundiendo, ojo pongan mejores fuentes de poder a los PC....
    La proxima compra una mejor marca ASUS, GIGABYTE entre las mejores
    La proxima compra con más fe varon....