Se puede reparar una antena ranurada omni 16+16 Trevor Marshall??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Mahatma G, 8 Nov 2011.

1. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010

Buen dia amigos, hago esta interrogante porque ya no sé que hacer con esta antena, la compre mas o menos hace 8 meses, y la primera vez que la queria utilizar accidentalmente se me salio el conector N junto con el iluminador en forma de cono, lo pegue con triz y quedo, pero veia que no tenia buen funcionamiento, sobre todo en los lados donde no tiene las ranuras, como necesitaba usarla si o si, la empeze a utilizar junto con un ap engenius 2611p. Una vez que le agarre las mañas a esa antena me vi en la obligacion de sacarla nuevamente porque me di con la sorpresa de que mis clientes recibian una pesima señal, me puse a observar detenidamente la antena que estaba colocada a una altura de 11 metros mas o menos y me di cuenta de que nuevamente se habia desprendido el conector N junto con el iluminador en forma de cono, se la entregue al que me la vendio para que la arregle, prometio darme una solucion puesto que la antena tenia garantia, despues me entregó la antena con un conector N nuevo y con otro iluminador..pero que creen ya no tiene el mismo desempeño que antes, los clientes que tenian baja señal ahora reciben mas señal, pero el ping ni hablar, es un completo desastre de 2 cifras para arriba, probe cambiando de canal, e incluso probe con otro acces point y nada, ya perdi 3 clientes por ese problema¬¬. Por si acaso yo no pretendo maletear a nadie,:w0w: solo quisiera saber si hay alguien con mas experiencia que me pueda dar alguna solucion y si es asi soy todo oidos :D, pero no me vayan a decir que me compre otra antena o que denuncie al que me la vendio, porque si tuvo toda la intencion de ayudarme a diferencia de otros que no lo hacen cuando les compras un producto que luego te falla, o ni me digan que bote al tacho esa antena, porque me costo algo caro, y ademas en la zona donde la utilizo solo tenia 7 clientes, ahora quedaron 4, asi que por lo tanto no cuento con capital como para poderme comprar otra. Desde ya muy agradecido por el que sea capaz de ayudarme:hi:.

2. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    pero si dices que tiene garantia llevala a el que te la hizo ,supongo que es alguien de este foro asi que hay mas confianza invitalo a tu base para que el vea tu problema de ahi un cevichito con sus chelitas y listo aprenderas mas del tema :yeah:

3. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    compra otra antena , llevalo ala garantia, botalo al tacho de basura que mas queda.:yeah:

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    aúnque sea utilizalo para trancar la puerta...:biggrin:

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Y para que va llevar a la garantia si dicha antena ha sido manoseada en el sentido que basta que le haya untado el triz para el pegamento, da como aceptado que el cliente tuvo la culpa, la garantia hubiera sido siempre y cuando no haya puesto nada de pegamento, para asi de esa manera vea la falla el que le vendio , NO DEBISTE man pegar nada de frente ir a que te lo cambie, y ademas agradezca al pata que al menos tubo la molestia de dar solucion porque si yo hubiera sido el vendedor y vea que has metido mano o has utilizado algun pegamento la garantia queda en cero.

La garantia es en el acto , fresquesito sin meter mano ni solucionarlo uno mismo caso contrario se pierde para la proxima chochera no cometas esa burrada a pesar que sea algo urgente , que se necesitaba en el mismo instante . y se vuelve a pasar no precisamente con antenas u otros accesorios llevalo inmediatamente eso sin sin darte el complejo de reparador

6. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    claro o ventelo por kilo al chatarrero creo que te pagaran 1 solo diseña una regla para un estudiante de ing. civil y ganas mas jejeje

A ed182 y alexpulsar les gustó este mensaje.
  7. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno en eso tiene razon, Entonces que solución me podria dar usted ??

8. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    comprate las sectoriales normalitas, segun veo esas antenas ranuradas tienes que voltear los paneles y esas cosas, haz como yo uso las antenas de dtel peru y normalo me anda no tengo ninguna queja sobre ellas xD solo costaron 200 soles cada una jejeje xD baratito no mas

9. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    el tema es que ya le acepto la garantia y lo reparo el problema pero ahora emite pesima la señal esta en su derecho de reclamar aparte que dice que pago buen precio de esta antena este es el`problema de comprar antenas artesanales

A jumochi le gustó este mensaje.
  10. jumochi

jumochi Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    No te hagas problemas le cambiamos el conector con su cono y ha probarla, si estan bien hechas las ranuras deberia funcionar todo ok....

11. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Usted vende antenas ranuradas?? o simplemente las arma para uso personal??:hi:

12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola Mahatma G la verdad me siento responsable x lo q t pasa, yo fui el q t vendio la antena y tuve las mejores de las intenciones al querer reparar lo del cono. Y como t dijo jumochi la solucion solo era cambiar el cono y listo. Pero al parecer no esta respondiendo como debe de ser. La verdad nuevamnte t pido disculpas, x no haberte podido dar una solucion pero como tantas vecs hemos conversamos tengo el tiempo bastante limitado por los estudios. Pero es la primera vez q pasa esto con una antena, hay tantas personas a las q les he vendido ranuradas y no han tenido problema alguno, me intriga bastante saber xq no responde la antena ranurada x tu zona pero me gustaria de todas maneras verla en accion, yo la probe en mi casa luego de cambiarle el conector y funciono normal, bueno mandame un MP porfa y m dare un tiempo para ir a visitarte y si nada de nada con la señal, pues puedo cambiarte la antena x sectoriales para probarla ahi mismo.
    Gracias jumochi x tus buenas intenciones, y sí las ranuras estan bien hechas y limaditas como potito de bebe jajaja, pero su zona segun lo q m cuenta es bien fregada. Si gustas vamos a ventanilla y la vemos en accion, tu tb hacs ranuradas TM igual q io, a lo mejor aprendemos algo nuevo.
    Nuevamnte Mahatma G mil disculpas x no solucionar tu problema y q x mi culpa hayas perdido 3 clientes.

A ed182 y alexpulsar les gustó este mensaje.
  13. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Pensando lo bien vende esa antena en mercado libre...y recupera algo....porque en ventanilla esas antenas sufren...encima si esta fallando peor..ps....
    Ya no trates de arreglarla la vas a malograr peor...:biggrin:

14. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    y dinos como va la saturacion por tu zona ... ?

15. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Lei tu experiencia que tuviste al comprarte una de estas antenas en uno de tus post, pero contestame algo por favor : ¿Con que antenas estas trabajando si toda la zona esta bien saturada, como es que sigues en el negocio ?

----- mensaje añadido, 14-nov-2011 a las 02:40 -----

detecto entre 40 y 50 redes ( cuando tenia mi omni hyperlink) ahora detecto unas 25 redes¬¬.

16. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010

Pues si leiste mi post antiguo, veras que la cambie por NanostationM2...eso es todo..nada de dramas....y todo va bien por ahora..:yeah:

17. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Cuantos clientes te soporta cada nano m2?

18. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Bueno quiero darle las cordiales gracias a los amigos :oops: que se tomaron la molestia de venir a mi base a solucionar el problema tengo :w0w: :risota:
    Tratare de solucionar este problema yo solo, y también seguire tu consejo Alexpulsar, probare que tal trabajan los nano m2 :D .:hi: .

Última edición: 24 Nov 2011
  19. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola amigos, no se si valga la pena revivir este post, pero quisiera que alguien de ustedes me diga si es que existe alguna antena omnidireccional que emita la señal en polarizacion horizontal??, pero que sea de fábrica. Quiero arreglar esa base porque ustedes saben que se acerca la navidad y quiero mejorar mi servicio :biggrin: y conservar a mis pocos clientes ( creo que les dare un mes gratis de internet) :risota:.

20. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    El conector N es lo q menos importa en una antena ranurada aun q se recomienda usar de marca amphenol ya q son de fabrica y siempre será igual, lo que importa es el iluminador y la estructura de la antena,

Si uno de los dos está mal hecho púes la antena no funcionara.
    Si el inclinador está mal pues la solución es fácil, compra una barra de cobre y tornéala o como hacen muchos compra una lámina de cobre y crea un conito pero bien hecho.

si las ranuras y el tubo de la antena no son los indicados pues ya no se puede hacer mucho q digamos tendrían ver la formula q usaron para crear esas nauras partiendo de la dimensión del tubo, las ranuras varían según el tubo q se usa y la calidad de la antena va disminuyendo según el tubo que se use, lo recomendable es usar un tubo 100mm x 50mm x 3mm, y las ranuras q encuentran en internet son hechas para este tipo de tubo si una medida varia pues también las ranuras ya que la formula parte de las dimensiones del tubo.

Así q seria revisar bien las ranuras y la distancia del conector N y la 1 ranura el largo y ancho de cada ranura y la separación de cada una.

Según esto quizás se pueda modificar la antena para q sea de buen rendimiento pero si no pues no quedara de otra q botarla o usar para trancar la puerta.

A Mahatma G le gustó este mensaje.