1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Se puede romper contrato?

Publicado en 'Operadores' por NewJoseph, 30 Mar 2014.

1. NewJoseph

NewJoseph Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013

Bueno ojala que me ayuden lo que sucede es que tengo un plan BB de 99.90 , pero ya no me es util y lo quiero cambiar a un android o ios . Me falta todavia 10 meses para la culminacion del contrato pero nose si hay un truco o maña para poder cambiar de equipo no importa si mi plan sube a 129.90 el equipo que quiero es el S4 .

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver . quieres salir de un contrato firmado con clausulas de castigo para todos los casos y que ademas te den un s4 por 30 soles mensuales adicionales?

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Claro que se puede, revisa el contrato que firmaste, el truco es pagar la penalidad.

A DrLoko y elGiank les gustó este mensaje.
  4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si se puede, , solo pagas la penalidad correspondiente, si te falta 10 meses sera ps algo de 999 soles.

A elGiank y trustonme les gustó este mensaje.
  5. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    A mi q me falta 3 meses cuanto tendria q pagar?

6. NewJoseph

NewJoseph Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013
    A que pago lo correspondiente a todo los meses que me faltan?

Lo que pasa es que quiero cambiar de equipo a cualquier manera no me importa subir mi plan ,lo que quiero es un celular de gama alta

7. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Debes pagar los 10 meses que restan, ahí esta todo detallado en el contrato que Firmastes.

Si pagas 99.90 multiplicalo por 10 meses y tienes el monto total.

Última edición: 31 Mar 2014
  8. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Hay una nueva ley en la que puedes prepagar deudas en bancos sin que te cobren intereses, no se si funciona de igual manera para las operadoras... tendrias que preguntar.

9. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    A ver, están equivocados:
    La penalización por incumplimiento de contratos es así: PL (Precio de lista) - PV (Precio de venta) X (12/12) Meses pagados, en tu caso desconozco los precios pero cheka tu contrato, digamos q el equipo valía 1000, pero te lo dejaron en 600 con contrato a 12 meses y pagaste 2 y ya no lo quieres, tu penalidad seria 1000-600 X (10/12) = 333.33

Los contratos se deben cumplir sino quedará la deuda, ahora no te cambian equipos, a menos q tengan fallas, tu plan lo puedes subir pero no bajar e igual no hay equipo nuevo, puedes cambiar tu plan BB a un plan smart o un plan tablet sin problemas siempre y cuando no sea menor al del contrato.

Espero que haya quedado claro.

Mi opinion: saca cuentas, vende el equipo, paga la penalidad y trata de sacar otro contrato y léelo man.

Suerte y saludos y no dejes de contar como acaba, quizás algo se me pasó o haya cambiado.

Última edición: 31 Mar 2014
    A juanjo_regalado y elGiank les gustó este mensaje.
  10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Se tiene que pagar penalidad, o bien cambiar de titularidad con un desconocido. Y sacas un nuevo equipo con otro numero

11. NewJoseph

NewJoseph Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2013
    Lo que me dices me parece muy completo todavia no he visto mi contrato ,pero segun lo que me dices pagaria masomenos 333.33 soles?

12. edu2089

edu2089 Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    una consulta, pero si cuando se compra, te hacen un contrato forzoso de 6 meses de servicio y 18 meses por el equipo????entonces a los 7 meses lo puedo pasar a prepago???? es asi???

13. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Me parece que el contrato quiere decir que no puedes renovar tu línea con otro equipo nuevo hasta después de 18 meses, pero creo que si puedes pasarlo a prepago, cheka si los párrafos están bien explícitos, si es así entonces no hay problema.

14. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Si se puede, pero te obligan a pagar el equipo al costo que tenia cuando lo compraste, es decir, te sacan toda la plata que puedan. Esa es la penalidad.

15. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Hay una penalidad por romper contrato. Tienes que revisar lo que firmaste para ver cuál es la tuya.

16. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Pagas el precio total del equipo...

Estos jóvenes creen que firmar un contrato es un juego...:oops:

17. elGiank

elGiank Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2012
    Por cierto creo q ya llego o llega pronto el S5, ya que parece q tienes dinero pa gastar yo esperaría por el S5.

18. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Agarras las hojas del contrato de ambos extremos jalas con ambas manos en lados opuestos y listo, roto el contrato.

19. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    pa eso se compromete? jaja pues acércate y pide una renovación de equipo pero con el precio de tu plan actual, y te fijas la gama de productos que te ofrezcan, por ultimo puedes pagar el total de tu equipo.

A gustavososae16 le gustó este mensaje.
  20. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Gente, si pago la penalidad para terminar un contrato, puedo tambien desbloquear mi equipo para poder pasarme a movistar con mi mismo equipo y numero?

Adicionalmente como es con la garantia? En vista a que compre mi fono en claro y probablemente haga una portabilidad numerica a movistar, que pasaria si ocurre algun fallo tecnico al celular despues de haber efectuado la portabilidad? Supongo que la garantia se sigueria validando con claro no? o movistar?

Última edición: 23 Abr 2014