Se puede sacar Brevete A2A aun??

Publicado en 'Más allá del teclado' por jhon27, 19 Jul 2016.

1. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015

Saludos cordiales, no se si sea un tema del foro o de interes de alguien pero requiero su ayuda y no se a quien mas preguntar pues el touring me da solo info general.
    Mi pregunta en si es si aun se puede sacar el brevete a2a directamente, segun se el 23 cambia la normativa con respecto a los brevetes, el dia de mañana puedo tener mi papeles menos mi certificado de estudios, te aceptan sin eso??, si me aceptaran, cuanto se demora uno haciendo la cola para sacar cita para el examen?? pues segun se hay mucha gente sacando citas, y lo ultimo si me llego a inscribir mañana o pasado antes del 23 aun puedo dar examen sin q me apliquen la nueva ley??
    Les agradeceria su ayuda pues requiero el brevete para el trabajo, no soy conductor pero me ayudaria a tener mas chances en algunos trabajos que lo requieren.

2. Morrocoyo

Morrocoyo Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2012
    Sobre lo que preguntas no tengo idea. Sobre los certificados si estás estudiando / Haz estudiado en una universidad o instituto lleva ese papel nomás con eso acreditas que pasaste secundaria que es lo que les interesa. Cuando saqué mi brevete sólo lleve mi carnet univesitario y una copia de mi ficha de matrícula en la U, eso sí el mío en el 2013 imagino que los requisitos son los mismos.

3. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Las fechas dicen que si..

4. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Otra cosa cuando estoy en escuela, ya no debo dar examen de reglas? como es la primera vez q voy a sacar no lo tengo bien claro, en la escuela de manejo dice que defrente a dar el examen de manejo y ya pero a ciencia cierta no lo se.

5. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Algunas escuelas expiden un certificado avalado por el MTC que hace que no des el examen de reglas, pero debes verificar que tenga el aval del MTC y lo de la nueva ley tiene para rato aun falta su reglamentacion y con nuevo gobierno entrante se verificara todo de nuevo asi que por ahora relax. Concentrate en que por este año regiran las leyes actuales.

6. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    El dia de ayer saque cita en el touring de lince. me dieron cita pal siguiente mes para el examen de manejo :) . Mas tiempo para practicar.
    Solo me pidieron los documentos de la escuela y ya no di reglamento y mecanica creo y lo del certificado de estudios, nada, ya cuando saque mi dni declare que era de estudios superiores y ni me lo pidieron, según me dijeron tenias q regularizar eso en la reniec y ellos te dan una constancia, por otro lado las mafias te cobran 150 por hacerte un certificado bamba. me acabo de enterar hoy con razón quieren endurecer las leyes ahora. Por lo menos tendre mi a2a para la chamba a practicar para el manejo.

7. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Para el otro mes? No lo puedes dar altoque nomas? no eh escuchado que se demore tanto :mmm:

8. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    La señorita me dijo tengo fecha del 22 lunes me dijo yo que estaba en la luna le dije normal, eta 21 ese día y ni me acordaba la fecha estaba tomando mi metropolitano y vi que era 22 de agosto ni para decir nada. Igual me dijeron que por el cambio de reglamento muchos vinieron, al igual que yo, a sacar su licencia pq después quien sabe como sera. Una señorita estuvo ese día y el anterior y me dijo que había bastante gente el día anterior. Ni modo ya estoy en el sistema. :).

9. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    era hasta el 22 osea ya fuimos

10. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Así??, en buena hora me inscribi el 21 a practicar nada mas que me queda un mes. :)

11. JulioRamos

JulioRamos Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2016
    Alguien sabe si aun se puede sacar brevete a2a directo?? :(

12. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
    ya paso la fecha, solo era hasta el 22 de julio

13. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Si, solo se podia hasta el 23 maximo segun me dijeron ni se imaginan la cantidad de gente que habia en los ultimos dias.

14. JulioRamos

JulioRamos Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2016
    Ya fui entonces caballero nomas empezar desde la A1 . no queda de otra!!

15. Morrocoyo

Registro:
    6 Set 2012
    alguien sabe cuáles son los nuevos requisitos? El examen de manejo se sigue haciendo en circuito o ya se usa el examen en las calles?

16. Daniel07

Daniel07 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2016
    Solo te podias inscribir hasta el 22 de julio, ahora se aplica las nuevas normas

17. Morrocoyo

Registro:
    6 Set 2012
    Y cuáles son esas nuevas normas, solo encontré por internet que ahora los exámenes psicológicos y técnicos los tienes que hacer en lugares autorizados del minsa, pero nada de cuáles son.

18. Daniel07

Daniel07 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2016
    No poseo dicha informacion , debido a la mafia que se maneja (pues asi no tengas idea de las reglas de transito y estes mas ciego que un topo te pasaban) ya todo tiene que ser en lugares autorizados