1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Se puede solicitar garantía a Samsung de un celular comprado de segunda?

Publicado en 'Samsung' por OptimusPrime, 14 Feb 2016.

1. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015

Buenos días, me gustaría hacer un par de consultas sobre la garantía de un producto de segunda:

Hace 2 meses compré un Samsung Galaxy Note 4 a 1200 soles por OLX. El celular tenía 6 meses de uso, la persona que me vendió me mostró la boleta de compra con fecha al 10/05/2015, y todo fue conforme, datos de la boleta iguales al DNI de la persona, IMEI del celular igual al IMEI de la boleta.

Yo vengo usando el celular 2 meses, y desde hace 1 semana el celular se calentaba y se apagaba, pero el día jueves (11/02/16) el celular se apagó y no ha vuelto a prender.

Llevé el celular a un técnico el día viernes, y me dijo que la batería y la placa están falladas, y me dijo que el costo de reparación sería 500 soles.

Al instante llamé al anterior dueño, y me dijo que está en Trujillo por trabajo, pero me comentó que su esposa podría darme la boleta para solicitar garantía, ya que el equipo sólo tiene 8 meses.

Ahora mis preguntas son:

1) ¿Mi celular podría entrar al Departamento de Garantía de Samsung solamente con la boleta?
    2) ¿El dueño original es el único que puede hacer el trámite?

Gracias de antemano. Buen día.

2. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Yo creo que si tienes boleta, y aun tiene garantía puedes hacerla valer, di que es tu primo o algo así, Es de operadora?

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    En teoría, siempre que tengas una copia de la boleta de venta estarías en condiciones de hacer valer la garantía.

4. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    solo el titular lo puede hacer

5. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    Normal lo puedes solicitar siempre y cuando presentes la boleta de compra no es necesario q valla el titular

6. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    si tienes dni de la persona puede ser

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    mientras tngas la.boleta original del.producto...no hay problema...en ningun lado te van a pedir tu dni par tramitar garantia...

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    para tramitar la garantia solo te piden boleta del equipo, es indiferente quien vaya a tramitarla

9. gerson1409

gerson1409 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2016
    Lo siento amigo no se podra y te lo explico (Psd Yo trabaje ahi ) :

1.Para validacion de garantia el equipo es necesario que sea titular o autorizado con carta poder SIMPLE y copia dni titular
    2.Para garantia el equipo no debe tener quiñes ,golpes,ingreso de liquido y MANIPULACION DE TERCEROS(osea que lo hayan abierto otros tec. no autorizado)

10. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    bueno para ser novato das buenas respuestas

11. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Ah eso es verdad...pero en realidad depende si lo compro libre o amarrado a un plan..si fue asi tendra que ir el titular...pero si ya fue abierto por otra persona la garantia ya no procede

12. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    con la boleta es suficiente, anda y solicita tu garantia

13. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    prueba ir con la boleta

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tienes razon especialmente donde indicas si fue aforado, para que el tecnico de el diagnostico de placa y bateria es que aforo el equipo, antes de eso lo hubiera mandado por garantia

15. jaranes

jaranes Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2015
    Resumiendo todo lo anterior:
    Si lo abriste, te jodiste; no importa cuanto marques, la garantía ya la perdiste. Pero si todavía conserva los sellos de garantía... entonces LA APRUEEEBAN. :giggle:

16. OptimusPrime

OptimusPrime Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2015
    Gracias a todos por sus respuestas. El celular es original de Claro. Hoy fui al CAC de Claro de mega plaza y me dijeron que el equipo puedo dejarlo, pero el único que puede recogerlo es el dueño original.

El dueño original vuelve a fines de abril. Por lo que esta opción de dejarlo en Claro queda descartada.

Y sabe alguno si el equipo se puede dejar en una tienda de Samsung directo, así cómo los productos Apple, que uno lo puede dejar en cualquier distribuidor del mundo siempre y cuando tenga garantía vigente y se cuente con boleta.

Gracias a todos por sus respuestas. Buen día.

17. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Ah lo ha comprado en operadora...con razon...y seguro amarrado a un plan..por eso pediran al titular...

Se puede dejar en el mismo samung si es que el equipo haya sido comprado libre osea en tindas como saga ..ripley , radioshak..etc

18. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    La solución es simple déjalo en CLARO, dile a su esposa que te de la boleta y así mismo haga una carta poder simple para hacer dichos tramites y que ella haga la firma de su esposo.

19. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Aunque dice que ya lo ha llevado a un servicio tecnico donde he de suponer que lo han destapado para revisar y que l digan que es placa mas bateria... Asi no pasara garantia en claro pues...

20. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    si ya lo abrieron ni modo ya fue su garantia