Se puede trabajar en la con mimos en standar N

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ingjaab, 19 Dic 2010.

1. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010

Hola estoy haciendo unos calculos para migrar a 5.8 con los mimos pero mi dudas son si puedo trabajar en los standares a o n con normalidad o tengo que pedir permiso a la mtc , si tienen informacion sobre este tema se agradece saludos

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    La norma 802.11n esta diseñada para un uso indoor (interiores), porque aprovecha las reflexiones o rebotes de la señal en las paredes etc....

si lo piensan usar en el exterior, no creo que se consiga mas de lo que se puede conseguir con las normas 802.11b 802.11g

Ah que tipo de calculos estas haciendo???

y no necesitas permiso del MTC porque la tecnologia N usa las normas 802.11b y 802.11g para aumentar su velocidad de transferencia(aprovechando la union de 2 a mas canales de 20mhz) por consiguiente su funcionamiento sigue siendo en frecuencias no licenciadas

3. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    El MIMO envía la señal a dos o mas antenas y luego las recoge y re-convierte en una sola. Según la propuesta final que se adopte para el estándar wifi 802.11n funcionara en las bandas de 10, 20, o 40 mghz y se alcanzaran velocidades superiores a 100 mbps, aunque estas podrían superar también los 300 mbps.

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 21:23 -----

si lo piensan usar en el exterior, no creo que se consiga mas de lo que se puede conseguir con las normas 802.11b 802.11g

Conseguire mas transferencia con mimos ya que estoy usando thundercache :hi:, gracias

Última edición: 19 Dic 2010
  4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    si tienen mas informacion se agradece o manuales mimos con tecnologia N o A , si desean una contribucion economica por la informacion, no hay problema :yeah:, mande un mp y alli me dicen saludos y muchisimas gracias

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    :errr:??????????? Lo estas afirmando o lo estas preguntando ???? xq si es lo primero, pues no tiene nada q ver el estandar "n" con el uso de servidores, thunder etc etc....

6. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    es que necesito mas transferencia da data pero no se comprar un mimo m5 o un rb mmm eso estoy :yeah:, saludos

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero estas totalmente ekivocado... Para q obtengas mayor transferencia de data en outdoor, pues el "N" se va a "perder" pues no va a encontrar muchos lugares dond ""rebotar"" , buen en si el MIMO, sera una perdida. Como ya t dijeron antes no vas a encontrar mas transferenca de lo q t puede dar "G". Ahora en cuanto a m5 o rb , pues si compras m5, vas a cambiarle a todos tus clientes receptores mimo???
    Creo q estas muy confundido con los conceptos, seria mejor q aclares tus dudas antes de que gastes tu dinero en vano. :yeah:

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Mimo es la voz para tu plan de mejora en transferencia de datos!! ;)

saludos

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola Yohan!!!! pero MIMO en exteriores pues hasta ahora no he visto una transferencia mayor q la q se consigue en G (con 54 mbps).. x eso lo mencione, en cambio en interiores si he llegado a transferir a mas de 100mbps....
    Ahora si desean mayor transferencia de datos entoncs q se esperen al proximo año haber si ya llega al peru la tecnologia 802.11ac y 802.11dc, con lo cual se podra en el wifi transferir a "1 GBps".. jejejeje

10. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola doc dime no me rayes para mejorar la data uso mimo m5 pero debe de tener linea de vista 100% o que porcentaje en tecnologia n o a saludos espero su respuesta:w0w::hi:

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    bueno.. en base a experiencias ya usadas en mi ciudad con equipos en MIMO en NSM5, sin mucha linea de vista logre data rates (obviamente en outdoors) de mas de 20 Mbps, recuerda que son experiencias personales, y esso que sin antenas direccionales adicionales, imagino que soluciones con LOS perfecta y antenas externas direccionales pues revientas el TP, finalmente espero puedas hacer tus pruebas antes de adquirir los equipos, tengo entendido que hay algunas empresas (tal vez como la sra Meche) quien por una garantia te podria dar los equipos en "consignacion" para poder hacer tus pruebas en campo.

saludos

12. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Yo tbm tengo un nanom5 y para k muy bueno. lo tengo en un punto a punto y me pasa todo el trafico de internet y ahi reparto kon 802.11b.
    Ahora pienso k para aprovechar al 100% el thunder seria konveniente tener el wireless sin cortes sin tiempos d respuestas altos.

13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola digame cual es mas resistente al viento a,b,g,n

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    la verdad con vientos huracanados aca en mi ciudad... los equipitos siguen normal respondiendo, OJO que justo en ese momento no me puse a medir el TP, no se si habra un decremento notable en el momento de la crisis, al menos cero quejas, para el poquito de anchode banda que entrego... CERO QUEJAS!! ;)

saludos

15. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010

hola tranquilkamente se puede trabajar mode N si :), gracias y saludos

16. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    la ventaja primordial es el troughput real que puedes enviar de extremo a extremo cierto, ahora que tienes pensado enviar solo datos? , tienes que saber que cosa vas a enviar aqui unos pequeños calculos

6 usuarios INTERNET x 50kbps = 300kbps

8 camaras IP x 8mbps = 64 mbps

total = 64.3 mbps

Bien ahora buscaremos un equipo que pueda darnos esos 64.3mbps de troughput real requerido

Bien estos datos es uno de los tantos proyectos realizados donde se uso estos equipos de tecnologia N y se escogio el ROCKET 5 con unos 150mbps de troughput real(como muestra el grafico)

el enlace fue desde La victoria hasta San Juan de Lurigancho a una distancia de 5km

Otra cosa aclaro que este N se escogio los canales de la frecuencia desde 5725 mhz - 5850 mhz(especificadda por el MTC) para aumentar el troughput.

17. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    :w0w:mimos for ever :w0w:

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    :errr::errr: No entender tu comentario :errr::errr:

19. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Justo esos Rockets seran mi proxima adquisicion, Enero los estreno!!! :D ya le habia hechado el ojo hace unos meses atras, con sus sectoriales Airmax... quedaran de Lujo... :D

saludos

20. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola cres que los mimos pasen un parque el el pto est a en forma diagonal a mi torre 300mteros de vegetacion antes tenia linea de vista ahora que lo arbloes crecieron ya lo taparon , la solucion que tengo en mente es hacer crecer la torre un tramo mas con eso seria suficiente creo yo si tienes otra idea me lo dices estare pendiente de tus amplio conocimientos saludos