Se puede unir mi red? con en el software CCProxy

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 9 Nov 2010.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos ayudenme, Tengo 8 maquinas en la red mas una fotocopiadara conectada en la red pero lamentablemente un gran numero utiliza la internet para bajar musica, utilizar youtube, bajar software P2P, entre otros. ya ustedes se imaginaran como consumen el ancho de banda, la internet es de speedy 3000 con ip fija pero es recontra chancha cuando utilizan algunos usuarios.
    Para evitar ello he conseguido el CProxy y bueno he logrado configurar un servidor proxy y con ello se ha podido controlar el ancho de banda y las evitar acceder a las paginas que consuman mucho ancho de banda.
    Pero me surgio un problema cuando conecte el Cproxy si bien es cierto que pude controlar el ancho de banda, pero en algunos equipos no podia utilizar el microsoft outlook, ya que era imposible configurarlo, tambien me surgio otro problema la maquina del administrador no podia acceder a un software SIAF que es por internet bueno ese software lo utiliza el MEF(Ministerio de Economia), no podian acceder. Tuve que retirar del Cproxy este equipo y ya todo ser normalizo, pero luego hay el equipo del auxiliar de contabilidad que compartia disco con el administrador para justamente utilizar este programa y a aparte archivos, pero el equipo conectado al Cproxy no podia acceder al equipo del administradorn o viciversa.
    Ademas el equipo del admisnitrador no podia acceder a ala fotocopiadora. todo un caos.
    Creen que se puedan comunicar entre los equipos que estan conectados con el Proxy alos que estan libres o directos conectados al Router?
    Podrian ayudarme a solucionar este inconveniente? Que otro software puedo usar que me permita compartir y controlar el ancho de banda o acceso a paginas de web? :( Ahhh utilizo el windows xp, se puede usar linux y a la vez windows?

Última edición: 9 Nov 2010

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Amigaso por lo que veo tu problema es porque seguramente los puertos se cierran al implementar tu proxy..
    Lo que te recomiendo algo facil y entendible es usar un server proxy como BRAZILFW, buscalo en google como configurar o mas facil puedes ir a paruro y comprarte una RB750 de mikrotik y contratar algun tecnico para que configure dicho equipo..
    Con eso te vas a quitar un gran peso de encima al administrar mejor tu Red..
    Si se puede usar linux y windows pero en modo virtualizado..
    Saludoss:yeah:

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    asi como dice Alex buscar otras distros gratuitas seria una buena opcion, como el ClearOS, o el afamado Brazil, las soluciones basadas en Mikrotik harian un "fit" excelente en la solucion a tu problema, sin embargo si no hay mucha experiencia en el manejo de este ultimo entonces te va a generar algunos dolores de cabeza, tu decides.

saludos