se puede usar solamente ssd en una pc o no?

Publicado en 'Almacenamiento' por menuje, 1 Abr 2012.

1. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

Buenas me gustaria que me pueda instruir en este materia ya que este foro es muy interezante se puede saber si hoy en dia se puede usar solamente ssd en una pc osea x ejemplo
    uno de 64 para la unidad c
    otro de xx para la unidad d
    y otro xxx para la unidad e
    o es mejor uno de 64 x ejemplo para c y un hdd normal para d y e

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Puedes usar varios. Pero te limitarian el espacio, mejor usa como pusite en ultimo caso, un SSD para software y HDD para Archivos.

3. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Un SSD como disco de almacenamiento es un desperdicio, los SSD se usan para instalar el sistema operativo como DISCO MASTER.

4. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Si se puede broder pero no creo que vallas a poderlo pagar.Un SSD de 480 GB en perú estará costando sus 920 dolares.

Fuente:
    http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227708

Ahora ponte a pensar,si quieres 3 o 4 particiones de un SSD minimo vas a necesitar 900 GB de espacio , por lo tanto necesitarias ya no uno sino dos SSD de 480GB.

El costo de tu "GUSTITO" seria:

900 DOLARES multiplicado X2 = 1800 dolares.
    Ahora lo multiplicamos al tipo de cambio a soles lo cual nos daria 4896 soles.

Si dispones de mas de 4800 soles para discos duros.. Adelante... :hi:

5. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    eso depende puramente de ti

si usas pocos programas y no almacenas muchas cosas un solo SSD es 60 a 120gb te sera suficiente

si descargas/almacenas cosas, usas mucho programas y/o juegos lo mejor es ir por SSD+HD

si trabajas de manera profesional alguna cosa y necesitas realmente la transferencia rapida de archivos ahi recien ocupas mas de un SSD para agilizar tu trabajo pero aun asi un HD puramente de almacenaje o como backup

6. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    ^Same to Up....es cierto que la velocidad del SSD es sorprendentemente alta a comparacion de un HDD, pero tenerlo solo como hdd principal, es segun el criterio de cada uno, ya que no se dispone de versiones de gran tamaño -aunque podrias importar pero esto sale bastante caro para una tecnologia en crecimiento- asi que la configuracion mas adecuada es tener el
    SSD principal de sw 60GB/120GB
    HDD almacenamiento 5000gb/1tb/2tb
    :hi:

Última edición: 1 Abr 2012
  7. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    si es posible pero no recomendable por el costo que genera, los ssd son mejores para acceder a datos por eso muchos aconsejan instalar el so ahi, pero para guardar datos te quedaria chico ya que no hay ssd de mucha capacidad.

Enviando desde mi ???? usando Tapatalk :-)

8. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    Última edición: 2 Abr 2012
  9. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    x dios 2,500 O:O na imposible pagar eso para mi al menos bueno al menos ahora entiendo bien eso de los hdd y los ssd hasta vi un video de como una pc con el primero levantaba en 9 minutos y la misma con ssd ps en 1 y medio xDD