Se puede usar sólo como Ap un router ZTE W300 de telefonica ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Limaforo, 16 Nov 2012.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Buenas Gente

Una consulta, tengo la siguiente configuración un

modem zyxel (brigde)-----> router neutro con wifi en mi cuerto------->Aqui entraría el w300

Es decir este w300 estaría por mi jardín porque el wifi de mi router neutro no llega.

Intente hacerlo pero no me sale, alguna recomendación ?

-lo puse como router puse
    ip de wan :192.168.1.222
    mask 255.255.255.0
    Gateway: 192.168.1.1

En lan:

ip lan: 192.168.10.1
    mask: 255.255.255.0

Se agradece de antemano.

:)

Saludos

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Pero si lo tienes conectado con cable, deberia tener internet tu modem router y emitir wifi.

A Limaforo le gustó este mensaje.
  3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :plop: como se te ocurre querer ponerle IP EN la wan interface, si por ahi solo se puede conectar el cable rj 11 O_o
    Lo unico que tienes que hacer es conectar un cable del router que tiene la linea a este router ZTE w300 y configurar EL ZTE w300 en modo bridge y ponerle un ip dentro del rango que utilizas, es decir puede ser el 192.168.1.250. Desactiva el dhcp y configura el wi-fi a tu gusto. :hi:

A Limaforo le gustó este mensaje.
  4. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    :( tienen razón, olvide tomar mis pastillas, creo que por eso ya no se lo que hago, :cray: Ha probar y luego disfrutar la navegación en el jardin, :):biggrin:

Última edición: 16 Nov 2012
  5. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    y salio??? comenta como te fue

6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Por su puesto, todo ok,

Lo puse en brigde el w300, luego quite el dhcp, por si acaso tambien el upnp lo desabilite. puse una ip al w300 dentro del rango del router principal osea 192.168.1.250. configuré el wireless y todo perfecto. :)

Aclaro, por las dudas para quien lo lea, mi router principal está en el segmento:

red :192.168.1.x
    puerta de enlace: 192.168.1.1
    mask. 255.255.255.0

Muchas gracias a todos.

Weno, mejor me regreso a mi cuarto, el jardin esta muy oscuro, :biggrin:

El DNS Server del W300, lo desactivaría ???? ya que el dns server del router principal esta activo, o no es necesario desactivarlo ?

Última edición: 17 Nov 2012
  7. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Me lleva el diablo, se hizo hueco la bolsa de plástico que le puse para que no le entre agua, y ya fue el pobre W300. :(

A comprar a paruro!!!

8. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Asu , tanto te cuesta comprarte una caja de pase?? .

9. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Naaa, ahora con dos bolsas la hago linda....

Entonces voy a averiguar sobre esas cajas de paso, algun lugar que me recomiendes ?

10. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    en las malvinas ahi donde hay ferreterias, nicolini creo que se llama.

11. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Gracias, entonces me daré un salto por allá. :)

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Excelente post, me sirvió mucho de ayuda. Mas bien me pasó algo curios, creo que el ZTE W300v2 tiene mejor cobertura inalámbrica que los nuevos tp link que está entregando movistar?

13. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Ahora están entregando otro modelo, parece feito, incluso es 3g, no pude ver la marca. La señora de la tienda, ya me estaba mirando mal, tanto que yo le miraba el router, alguien sabe que marca es ?

14. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    cuando no, robistar, bajando de nivel sus productos, en fin seria milagro que nos pongan equipos buenos en mi caso me puso esos nuevos tp link, y a cada 3 horas se calentaba mucho. cuando llame a su tecnico y vino, me dijo es porque lo uso mucho tiempo, y yo me pregunto acaso tengo que estar esperando x tiempo hasta que se enfrie, lo que hize fue que me cambien de router, y era uno similar, pero este ya no calienta se mantiene levemente caliente, para mi que hay routers tp link que vienen con defectos, saludos.

15. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    Hola una pregunta tu q has tenido el zte w300, sabes yo tbm tengo 2 de esos de bomistar y queria usarlo al igual q tu como ap primero lo resete el router y cuando entro al router solo me salen dos opciones de STATUS Y ADMIN? no me sale las opciones de interface y otras mas mas configurarlo en modo bridge tu sabes como activar esas funciones?

16. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Ah seguro no tienes la contraseña del router :risota:

tienes que saber la contraseña de esos router sino no podras hacer la configuracion a bridge para que lo puedas usar como router wi-fi

17. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    solo entro al router con el user:support y password: 1234. y entonces cual o como consigo la otra contraseña q indicas?

18. alibaba

alibaba Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2013
    Entras al router y en la opción admin buscas reboot, marcas reboot from default confuguration.y haces clicks en reboot.esperas a que terminé y luego cierras el router abres nuevamente el explorador pones la ip 192.168.1.1 y colocas admin y clave 1234 sino no entra pones admin y como contraseña ella mac del router pero cruzada..ósea. Si es 10234532 entonces pones 23103245 y das enter.saludos

19. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    No ví el mensaje hasta hoy dia :( , pero alibaba ya te dijo la solucion :)

20. LuC1f3r

LuC1f3r Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2012
    muchas gracias por la respuesta pero ya lo habia solucionado solo era entrar como admin 1234 yo lo habia probado anteriormente pero en mi otra pc parecia q el teclado estaba mal o desconfigurado q ´por eso no reconocia la contraseña pero probe en otra compu y si funko todas las opciones activadas gracias igualmente pero en si es tbm la respuesta a mi pregunta