Se puede usar un modem-router como acces point?

Publicado en 'Redes e Internet' por RSalvatore, 23 Ago 2016.

1. RSalvatore

RSalvatore Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2015

Verán, tengo un modem-router sin antenas que me dió movistar(el que vien con portaretratos) y pues la señal wi.fi no es tan buena, asi que me compré otro modem-router tplink de 2 antenas, y pues, cuando cambio de modem me va el ms de los juegos muy inestables, cosa que no pasa con el modem de portaretratos, así que quiero usar el de tp aunque sea como acces point, se puede? o se puede optimizar el modem tp link para que corra normal los juegos como el otro? si necesitan mas datos, se los brindo, muchas gracias de antemano.

2. dowa

dowa Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2012
    si se puede. La conexión entre ambos modem routers puede ser mediante cable de red o inalámbrico. Lógicamente que la conexión por cable será más rápido porque correrá como minimo a 100Mbps. Me parece que a tu tp link le falta configurar para que funcione mejor.

3. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Imagino que tu tp-link es adsl2 no? sí es así, es bastante raro que mejor latencia te de el de movistar, algo debe andar mal.

4. bebetriste

bebetriste Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2015
    NIngun modem router va a hacer que mejore la latencia y los microcortes,llama a movistar y diles que revise tus parámetros o seguro estas en nat 3.

5. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    El no ha dicho eso, el ha dicho que con el router de movistar tiene menos latencia que con el tp-link. Y donde lo más probable es que algo ande mal con ese router

6. bebetriste

bebetriste Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2015
    ok

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Siempre que el equipo lo permita no hay problema.

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Lo que piensas hacer no creo que solucione tu problema, mejor vuelve s poner tu modem portaretrato y al tplink úsalo solo como AP

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si el ADSL modem tplink es nuevo deberia funcionar muy bien, pienso que no haz CONFIGURADO apropiadamente ese TPLINK, por ejemplo, VPI: 8 y VCI: 60, PPPoE, DNS, tambien anota el ruido y atenuacion y comparalo con los que te da el Modem de Robistar.. Hecho eso recién sentencias a tu TPlink.
    Si sigue igual entonces para usar el tplink como router/ap configuras un IP address diferente que el del Modem robistar, te vas a encapsulation y en ISP seleccionas Dynamic Ip Address

10. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Estas haciendo doble nat, en tu modem router y en el otro router (tplink).... Debes poner un ap en modo brigde!.
    Otra opción, es reemplazar el modem router que te dió movistar por el tuyo... obviamente debes tener el usuario y contraseña de tu PPPoe... y mejorará tu wifi...

11. blanco20000

blanco20000 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2015
    ps pienso lo mismo de seguro no le coloco usuario y contraseña(sale * hay forma de ver, si sabes html) de movistar

12. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    VPI 8 VCI 60
    PPPoE/PPPoA
    Usuario Speddy
    Contraseña Speddy
    Si lo se me cague de la risa cuando llame y despues de 40 minutos los genios me lo dijieron :risota::risota:, antes era tu numero de telefono mas uno numeros adelante.

13. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    ¿Será? Estoy pensando poner en modo bridge (el equipo de movistar) y colocar otro equipo como router y wifi a la vez.... ya que a los router de movistar no se les puede exigir demasiado!!! por el tema de conexiones simultaneas...

14. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Claro es lo mas recomentable, haslo sin temor. Ademas cuando se recalientan demasiodo los portaretratos de movistar tienden a reiniciarse. (x eso yo los uso como AP)

15. RSalvatore

Registro:
    9 Oct 2015
    Bueno, yo ya copié TODA la configuración del modem movistar al modem tplink, y pues, sigue habiendo problemas :c , y veo que utilizarlo como AP sería algo dificil en mi caso....

he probado la latencia con los servidos de sudameric ay eeuu este de dota2, y pues en el de movistar me va mejor...

pue she usado ese modem de portaretratos por años.... y nunca he tenido un problema xd

no he hecho nada de AP todavia, la contraseña de login del modem tplink la sé, si es que te refieres a eso

[​IMG][/IMG] [​IMG]

16. Sk8punk

Sk8punk Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2013
    Bueno yo use el ZTE ZXV10 W300 (desde el 2008) le tuve que añadi un ventilador de 220 y funciono regularmente bien (Pero en verano se paraba reiniciando), lo cambie por un Tplink (lo uso sin ventilador) y desde ahi todo bien hasta la fecha (lo pague yo),

Son Malisimos incluso hubo un tiempo donde un grupo activista habilito wifi gratis a todos esta serie.

17. RSalvatore

Registro:
    9 Oct 2015
    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG][​IMG]

18. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    No me has entendido.... Lo que quiero decir es que.... al router de movistar le des de baja... Y tu modem router TPlink lo configures en reemplazo del antiguo... Pero para que logre conectarse debes saber el usuario y contraseña en modo PPPOE para poner sincronizar el nuevo router!!!

19. RSalvatore

Registro:
    9 Oct 2015

eas es toda la configuracion del tplink, nose is algo esté mal...

20. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    No publiques tu usuario, es peligroso!!! Elimina tu imagen! ahora!!!!