Se puede ver un video en 4k almacenado en un USB ?

Publicado en 'Audio y Video' por EdULima, 7 Nov 2015.

1. EdULima

EdULima Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012

Hola. Resulta que mi hermano se dejo llevar por la emocion de esa tecnologia y se compro un Samsung serie 6 en 4k. (48JU6000) Yo le habia dicho que lo que podria ver en esa resolucion es limitado, ya que necesitas tener una buena linea de internet.

Bueno, el asunto es que descargue un video de youtube en su formato original (mp4) y lo reproduje en mi compu solo para probar si se podia, si reproduce con el programa VCL.

Mi consulta es: si paso ese video que esta en mp4 a un USB, lo podra reproducir esa tv? en su manual sale que reproduce mp4, pero mi duda es que si puede reproducirla a esa resolucion de 4k.

Algun experimentado que me pueda ayudar? gracias de antemano. saludos

2. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    En teoría si podría reproducirla si la tv lee esa extensión de vídeo ,en netflix hay contenido 4k y también en youtube en algunos conciertos

3. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Si descargas un video a 720p va a seguir siendo 720p en cualquier lugar donde lo reproduscas, no va a cambiar. Si vas a poder reproducirlo pero a la resolucion que la bajaste.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Falso, si tienes un video en 720 y una pantalla full HD o 4K, el video se interpola para cubrir todo el espacio, ya depende de los filtros activos y el post proceso q tan bien se vea el resultado.

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    o se refiere a que si descargo un video en 4k mp4 en la pc y luego lo paso a un usb...al poner el mismo en la tv ..este reconocera el formato y lo reproducira?

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso depende de los codecs q soporte la TV.

El mp4 es un contenedor q puede tener diferentes codecs.

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  7. EdULima

Registro:
    15 Ago 2012
    Disculpen, creo que no me deje entender. el video que baje esta en 4k y en formato mp4 , pesa 600mb y dura 5 minutos. he buscado informacion por internet, pero no encuentro nada relacionado. he leido qeu los primero tv en 4k que salieron tenian ese problema, que no podian reproducir videos en 4k que tenias en un USB, disco duro, Sd.

Asi es, esa fue mi pregunta

Si eres tan amable de explicarme eso del contenedor, he visto algo en la pagina de samsung. pero no lo entiendo. acaso ese mp4 tiene dentro un formato desconocido? gracias

8. piero988

Registro:
    29 Oct 2014
    y por que no simplemente lo pruebas?

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  9. EdULima

Registro:
    15 Ago 2012
    No pasara nada si pongo algo que no soporte? digo, porque ese mismo video lo reproduje en mi pc y lo reproducia muy mal. se comia todo el procesador (A6-3500). y usaba el 50% de la memoria (tengo 4gb), si la computadora es exigida de esa forma por ese video. puede pasar lo mismo con la tv o me equivoco?

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lee el manual, ahi esta muy bien especificado, los contenedores q soporta y con q codecs trabaja a 4k y con cuales no.

11. EdULima

Registro:
    15 Ago 2012
    En ese manual no hay nada de nada, yo recuerdo que antes te daban libros como manual, ahora solo te dan una especie de guia, no esta esa informacion que necesito.

12. manuelaqp

manuelaqp Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Tienes que descargar el e-manual. 600mb 5 min :mmm:yo eh grabado casi 4 min de un concierto en 4k en mi G3 y el video ocupaba 1gb formato mp4.

Lo eh preoducido via la aplicación smart view de samsung en la tv 4k de mi pata y normal.

13. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    tal vez si googleas el modelo de tu monitor por internet, puedas encontrar algo sobre que codecs soporta.

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Normal con tu memoria.

15. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    prueba nomás, lo peor que peda pasar es que no salga visible el archivo :biggrin:

16. EdULima

Registro:
    15 Ago 2012
    Creo que es la unica forma, pues no encuentro nada en la red, respecto a eso.

Bueno, puse ese bendito usb. y si se reprodujo. de todas formas debereian poner ese tipo de especificaciones en los manuales. gracias a todos

17. Natx017

Natx017 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2015
    Pruebalo nomás, a lo mucho se malograría la tv

18. piero988

Registro:
    29 Oct 2014
    :risota:

Si no lo soporta, no lo podras reproducir o ver el archivo.

19. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Como te dicen, pruebalo nomas, sino da simplemente no da, a lo mucho(y es exajerando) se colgara el SO de la tele y tendras que reiniciar.

20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Xq no leen el manual, yo q no tengo esa tv me baje el manual y los detalles de formatos codecs y demas esta bien detallados en el.

Pero claro es mas pedir ayuda a otros.