Se puede vivir del diseño web?

Publicado en 'Negocios en Internet' por ozk10, 26 Ene 2016.

1. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014

Tengo aprox. 20 mil soles ahorrados., quisiera dedicarme a un negocio (preferentemene relacionado a la informática, porque es de mi rubro) estuve analizando el rubro del diseño web que engloba los servicios de diseño web propiamente dicho, desarrollo web, hosting, mantenimiento, emarketing, redes sociales...tengo entendido que tienen gran demanda; sin embargo quiero saber que tan cierto es todo esto?, o acaso las empresas de diseño web son como las consultoras donde venden mano de obra tercerizando a la gente.

gracias espero me puedan aclarar mis dudas.

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    20 mil soles ahorrados.. que desdicha la tuya.

si quisiera plata en one , con eso me alistaria para la campaña escolar =D ..

3. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    yo no creo así, pues con 5000 soles formé mi empresa it y me esta llendo bien.

4. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    para que vendas host tienes que tener buenos servidores y eso cuesta...lo mejor seria que solo desarrolles paginas web, que tengas un equipo de trabajo de desarrolladores...

5. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    entonces ? siguele invirtiendo a lo que mejor conoces ...

6. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Hay demanda, pero tmb bastante competencia. Sobre todo los q se tiran en precio y no completan el trabajo.

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si hay demanda, tengo clientes y amigos que viven de eso, uno de ellos tiene una familia de 5 personas, de SJL se mudaron a Lima Cercado para esta mas cerca de su centro de labores y colegios, ya que a veces deben quedarse hasta altas horas de la noche, eso marca su diferencia, hasta ahora les ha ido bien, aunque han notado que desde hace una año hay un bajon, pero ya tomaron las medidas correctivas a acortando algunos gastos y otros. Laboran mi amigo y su pareja.

:hi:

8. drezny

drezny Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2013
    Tengo años trabajando y veo que si se mueve este mercado

No has pensado en invertir en hacer varios proyectos web tipo easy taxi, mercadolibre, etc?

9. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    si pero, la gente es bien pesimista. me gustaria conocer a alguien con actitud emprendedora asi como yo.

10. drezny

drezny Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2013
    Felicitaciones ya conociste uno quieres asociarte para lanzar proyectos

11. LuisConect

LuisConect Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2015
    Es rentable pero si eres bueno, hay que saber cerrar la venta, ya que competencia hay muchas...
    Conocer a fondo del tema, llevo en esto más de 5 años, desde hace meses ya emitiendo facturas y agregando más servicios, trabajo solo y uff mano es lo q falta (temporada fuerte). Justo estoy por buscar 1 a 2 personas para darle duro a esto y buscando una oficina ya es hora de pensar en grande...

Sobre la inversión puedes comenzar de a poco, contratar vps para montar las webs de tus clientes, una buena plataforma web detallando tus servicios, medios de pago, buena presencia para las reuniones con los futuros clientes, tarjeta d presentación, seo y publicidad y la haces...

Muy aparte puedes arriesgarte en otros proyectos, abrir plataforma inmobiliaria, turismo, compra venta de carros, etc.. Yo tengo uno en mente si o si la hago este año. Suerte

12. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    si la puedes hacer.....concéntrate en tu calidad de producto y en conseguir clientes......clientes sobre todo, genera una buena red y que te recomienden los que ya te han contratado