Se pueden unir 2 conexiones de red (por cable) en una sola...??

Publicado en 'Redes e Internet' por Allen_S, 27 Jun 2015.

1. Allen_S

Allen_S Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2008

Hola a todos, resulta que tengo conexion de 6mb y un familiar me ha ofrecido su conexión por cable que también tiene 6mb mi pregunta es si se podría sumar las 2 conexiones en mi pc, aclaro que tengo una tarjeta de red adicional y sistema operativo windows 7 de 64 bits, cualquier ayuda que me puedan dar se los agradecería, en estos días se ha puesto bien lento el internet y me ayudaría mucho aumentar la velocidad si es que se pudiera claro está.

Muchas gracias de antemano.

2. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Hola, según entiendo a tu pregunta no se puede sumar la conexión de mbps es independiente. Salvo que lo uses una línea en diferentes espacios de tu casa pero para eso mejor uso un repetidor. Saludos

3. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    en este momento tengo ambos cables conectados a las tarjetas de red y no noto ningún cambio en la velocidad...

4. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Solo se reconoce una de las 2 no se puede sumar

5. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    A Arrow y Allen_S les gustó este mensaje.
  6. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    Justo acabo de verlo, ojalá funcione gracias hermano.

Si alguien ya probó que me oriente por favor. Un amigo del face me está diciendo que hace falta un hardware especial (será cierto?).

7. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Solo necesitas el programa y listo...

A Allen_S le gustó este mensaje.
  8. AsusR9_295X2

AsusR9_295X2 Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2015
    despues q pruebes nos pasas la voz como te fue :w0w:

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    balanceador

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    eso se llama LLB, pero no significa que vas a ganar 12 Mb, en realidad se va a redistribuir el trafico entre los dos enlaces, dependiendo de los servicios, prioridades de los enlaces y tipo de balanceo usado (por software o hardware, round robin, least connection, cookie,etc) muchas empresas la utilizas, para la casa no lo veo mucho uso practico.

11. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Balanceo con un equipo mikrotik.

A Suret le gustó este mensaje.
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ademas tiene desventajas el usar balanceo de cargas , algunas paginas seguras no cargaran , algunos servicios de descarga tampoco , en torrent si podria funcar bien

13. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Si se puede usando conectify dispatch, es de pago pero ya sabes que se puede conseguir...
    Yo lo uso para fusionar las velocidades de dos internet movil bitel, pero esa velocidad sumada no sirve en mi caso para navegar mas rapido, pero si sirve para descargas, torrent, mega downloader en descarga normal y en modo streaming, Internet download manager. Las descargas en los navegadores van a una sola velocidad.

14. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Con un microtik puedes obtener eso

A Allen_S le gustó este mensaje.
  15. Allen_S

Registro:
    29 Nov 2008
    cuánto cuesta eso?

16. M4TRIX

M4TRIX Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2012
    Se cual sea el modo, Hardware o Software, el concepto es el mismo, es balancear el acceso a la WAN, en realidad no se suma, si no se define por donde se accederá con los criterios que configuremos, tal como dicen post arriba, es ventajoso para ciertas cosas pero si no quieres gastar mucho dinero en ello y solo es para uso personal creo que bastaría con el software que te han sugerido.

Los escenarios mas comunes para este tipo de solicitudes se dan en las empresas, donde existe cierto trafico al que se le quiere dar la mejor performance y velocidad, ademas de adoptar características de "tolerancia a fallas", entre otros features disponibles.

17. dnskwu

dnskwu Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2014
    Yo también utilizo Conectify Dispatch para balancear 4 líneas Bitel; sin duda es un programa necesario si quieres disfrutar de una velocidad constante.

A Arrow le gustó este mensaje.
  18. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Bien, entonces bajas a 60 kb cuando ya te han reducido las velocidades, bien por ti yo estoy con dos lineas mimax y bajo a 30 kb, mi otra linea bitel solo tiene dos soles y no alcanza para un mimax3. Pero te saca del apuro, mientras descargo con una linea o dos, navego con la que esta siendo usada menos.