Se quema fuente de poder 2 veces AYUDA

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Mariasaal, 16 Ene 2016.

1. Mariasaal

Mariasaal Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2016

Hola soy nueva en el foro, ya vengo leyendo algunos temas parecidos pero me he visto en la necesidad de crear un tema porque ya no sé qué es lo que podría estar pasando con mi computadora ya que se ha quemado la fuente en noviembre (me reconocieron garantía) y ahora último en enero.

Considero 2 opciones:
    _ Mala configuración de hardware
    _Problemas del circuito doméstico

En primer lugar la computadora fue ensamblada en Setiembre 2015, con las características que consideré adecuadas para trabajos de diseño. Estos son los componentes:

CPU intel i7 4790 LGA1150
    Placa Gigabyte z97X-UD3H-BK LGA 1150 DDR3
    Memoria 8gb DDR3 Kingston
    Disco 1tb SATA III Seagate 64mb 7200RPM
    Disco solido SSD 120Gb Corsair force
    Video ASUS Nvidia gtx960 2gb GDDR5 128 bits
    Fuente 750w Thermaltake ST80+
    Case ATX Cooler Master K350
    Cooler Case deepcool

Además presentaba problemas de pantalla azul y 2 veces en negro con el mensaje de 'Missing operating system', aunque este último me parece por mala instalación de software.

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar fallando por favor explicar, y si tienen el número de algun servicio técnico que sepa de estos temas también porque he ido a dos y no saben mucho de los componentes.

2. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Aparenta ser un problema de golpe de voltaje ¿has probado ubicarlo en otra toma de corriente?
    ¿Estéticamente el toma corriente está bien?

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Donde te ensamblaron ese equipo? quizas tiene un mal ensamblaje

4. Mariasaal

Mariasaal Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2016
    Hola! El tomacorriente no pero, tanto el diente que dice 'L' del cable como el diente de la entrada a la fuente están dañados, como carcomido o quemado.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Tu equipo esta conectado directo a la corriente? A un supresor de picos? O a un estabilizador?, si es este último, que modelo y que capacidad tiene?

6. Mariasaal

Mariasaal Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2016
    Sí, es un estabilizador forza 8 tomas 600w, enchufe de 200-240AV

7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Entonces por ahora es mejor reemplazar aquellos componentes que presentan un desgaste de ese tipo, de todas maneras consulta a un electricista para que valide el estado del circuito eléctrico de tu hogar.

8. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    600w o 600VA?, si es de 600w entonces es de 1000VA, es esta?

Es nueva o ya tiene su tiempo de uso?

9. Hardtron

Hardtron Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2014
    Tal vez las instalaciones electricas de tu casa no son buenas y generan sobrecarga, de preferencia usa un estabilizador solido por ejemplo como este:

10. Mariasaal

Mariasaal Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2016
    Si es esa, la compre en Noviembre, cuando reemplacé la fuente de poder.

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ok, probablemente ese primer choque haya dañado al estabilizador, prueba conectando tu equipo a un supresor de picos y prueba como va, a la par cambia el cable de poder. Las últimas fuentes ya incluyen una propiedad de estabilizar la corriente por lo que utilizar adicional otro estabilizador sólo es recomendado si tu zona no tiene una corriente estable.

12. Fortaleza

Fortaleza Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2014
    Esas thermaltake son malas, compra mejor en seasonic o corsair, por cierto esa placa para oc con un i7 4790 no va con eso hubieras comprado una mejor fuente o tarjeta grafica

13. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Espero se solucione tu problema, yo tengo un regulador automático de voltaje y apaga mi pc por 2 segundos, y prende otra vez donde se quedo

14. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Cambia el cable de poder y conecta tu fuente directo a toma de corriente (para eso tiene esa certificación 80+). :cafe:

15. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Como va para diseño esta bien ya que las memorias tendran mas frecuencia 1866 ya que no es k y ademas esa placa es la.mas barata de las z97

Última edición: 16 Ene 2016
  16. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Por tu casa hay empresas industriales o maquinarias ? , si es eso debe de haber distorcion armonica en la red electrica de tu hogar .

17. Mariasaal

Mariasaal Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2016
    No, es solo residencia

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Última edición: 16 Ene 2016
  19. Ryukahinas

Ryukahinas Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015
    "...para un UPS de 1000 VA en realidad esperamos conectar (completamente) una fuente de poder de 600W, no más de eso. Si le conectamos una fuente de 700W completamente conectada puede que funcione, pero no esperemos tenerla funcionando más de un par de segundos.

Si vas a comprar un UPS, asegúrate de revisar primero tu fuente de poder y recuerda no confundir los Watts de tu fuente con los VA del UPS. Si tienes una fuente de 750W NO COMPRES UN UPS DE 750VA."

Esto aplica para los ups asi que no tengo seguridad de que aplique tambien para los estabilizadores. Yo poseo una corsair cx600 y por si las dudas uso un estabilizador de 1200va que al cambio si su factor de poder es 0.5 serian 600w y hasta ahora ningun problema.

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    claro..a la larga si puede haber problemas o cuando realmente le dan duro al PC en el escenario de arriba..Por eso he visto reventarse estabilizador + fuente..a causa de un estabilizador malo o inapropiado...