Se quemo la quemadora

Publicado en 'Hardware General' por micdgls76, 11 Dic 2010.

1. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009

Por alguna extraña razón se quemó la quemadora.

Les cuento, estaba cambiando de case (un halion con fuente de 300w), conecta la quemadora SATA (con adaptador), el disco duro y todo lo demas.

Cuando lo enchufe a la corriente, de pronto comenzó a salir humo del quemador....

Datos:
    La quemadora es nueva, marca LG :(

Me ha quedado la duda de porque se quemo, alguna explicacion???

PD: Tiene reparación??

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    subida de tension de corriente es lo mas probable, fijate si el voltaje y amperaje de la fuente es el mismo del de la quemadora y todos los otros componentes... xq si es diferente todos los otros componentes pueden correr la misma suerte... a mi se me quemo un disco duro de 250 GB nuevecito justo en el mismo caso q me indicas (y la garantia se pierde en esos casos)

3. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Eso se debe mayormente a la mala calidad del conector de alimentacion, que no resiste el amperaje , que el conector que va hacia la entrada tiende a chicharrarse, con olor a quemado, todo eso se debe a que el cable y sobre todo el conector no esta apto para recibir demasiada fuerza de corriente al recorrer la coriente electrica en este caso el amperaje , genera temperatura al generar temperatura calor y cuando es de una calidad generica destruye el plastico, especialmente el que viene en forma de ganchito, ahora bien no especificas que es lo que se ha quemado yo asumo que es la entrada de linea de alimentacion , si es asi simplemente un reemplazo del conector ahora si la entrada se ha chicharrado igualmente trata de separar las pistas de linea de la quemadora para que pueda inscertarse el conector reemplazado.

Y para que no te suceda para proxima el mismo percance , cambia de conector de buena calidad y que soporte alta temperatura, tanto voltaje y amperios. ojo esos conectores que viene de yapa con la quemadora tiralo a la basura no sirve, trata de instalarlo directamente de la propia fuente sin adaptacion alguna, como digo no especificas que es lo que se ha quemado?

----- mensaje añadido, 11-dic-2010 a las 19:00 -----

En la parte de la tarjeta electronica de la quemadora , no tiene nada que ver con la subida de amperaje ya que cuenta con resistencia limitadora de corriente y tension y se adecua a las variaciones, lo que si podria haber originado es subida de voltaje, que no resistio la tarjeta, sin embargo hay que tener en cuenta la fuente poder que estas utilizando , si es una fuente de calidad a pesar que te haya sucedido lo que dices, entonces me inclino mas al conector que no resiste la temperatura,

4. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    yo paso a comentar lo que me sucedio y muy en serio.
    en mi caso unas semanas antes de que se me quemara
    tuve una experiencia de aquellas inolvidables y difciles que se repitan xD

AL momento de expulsar el disco, este seguia girando aun
    estando ya afuera con tal velocidad que salio disparado
    como boomeram menos mal que no decapito a mi gato que me acompañaba
    al lado de mi escritorio xD

No le di importancia, que tonto xD... a la siguiente semana se quemo
    la lectora, la desenchufe y segui utilizando la pc. seguia sin darle importancia
    a las tres semanas se quemo la motherboard :paz:
    recien supe la razon.. era la fuente de poder ¬¬
    no importaba era una de esas pcs que estaba por darle de baja

sl2.

5. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Lo que se ha quemado es la quemadora :( :(

Respecto al amperaje, la quemadora quemada (sorry la redundancia) dice 2.0A / 2.5A

La fuente es HALION ATX 500w P4, respecto a 5Vsb dice 2.0A

Todavía no logro entender....Considerando que siempre han funcionado juntas...

Última edición: 11 Dic 2010
  6. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010

Y por casualidad cuanto tiempo tienes tu fuente y ademas si es nuevo cuanto te costo y sobre todo si es halion real no la imitacion que vende por alli

7. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    HALion es una marca peruana?

corrijanme si me equivoco.

8. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    no se si se escuchara bien cuando dicen que "quemando se aprende"
    mucha gente arma sus propia compuntadora sin tener los conocimientos necesarios,aparte de quemarlo nose podria haber sido peor aun,mejor dejarlo para los expertos

9. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    He ahí el detalle mi estimado. Es justo lo que trato: aprender. Por eso pregunto porque ha pasado esto, hasta ahora solo imagino que fue por el adaptador SATA. Me refiero a este:

Creen que ese haya sido la causa???
    Creen que la garantía cubra quemadas??

10. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Que buen titulo! ! Me haz hecho me@r de risa

Llevala a wilson al sotano ahi te dan solucion x 20 soles

Sent from my AOSP on Xperia (US) using Tapatalk

11. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Me imagino que la garantía no cubre eso. :unsure:

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No creo que se la pasen de hecho la van a ver y diran que es x su culpa (del usuario)

En otros paises tienes mas posubilidades pero aqui no y peor si compro en tienda seudo importadora

Si la compro de segunda peor

Sent from my AOSP on Xperia (US) using Tapatalk

13. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Interesante, me daré una vueltita por ahí....En realidad es nueva, no la compre de 2da..

Ojalá me puedan dar una solución, ya les comentaré....

Y a las finales porque se habrá quemado :( :( :(.

14. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010

Precisamente , el adpatador que esta en el dibujo es uno de los factores , que destruye la quemadora, en la entrada de alimentacion: ahora la pregunta porque?

Cuando, el conector o adaptador no es el original, al incertar a la entrada que alimenta al super multi (quemadora lectora ), esta casi flojo como moviendose que no queda encajado correctamente, al circular la corriente electrica en los cablecillos del adapatador, y sobre todo en el conector de la misma, se genera chispazos llamado arcos de corriente, que quiere decir con esto ? cuando esta flojo al circular corriente con fuentes de grandes amperios tiende a que genere una chispa , y esa chispa, está circulando millones y millones de electrones y la potencia del watiaje , da a lugar a que se genere arco de voltaje o de corriente, y eso es lo que origina el deterioro del adaptador cuando no esta diseñado para altas corriente de intesidad, es por eso que tambien en los conectores al comprarlo se tiene que preguntar hasta cuanta intensidad de corriente acepta.
    Un ejemplo de esto , sin ir muy lejos tenemos los enchufes, porque creen que en las buenas marcas especifica los amperios es decir 10 amperios 5 amperios, porque precisamente es para que no se chicharre ese enchufe al pasar la corriente electrica, y supongamos que no tomamos en cuenta de eso , y compramos un enchufe generica luego conectamos la licuadora , veran que en pocos minutos ese enchufe se derrite por la temperatura que se va generar por la potencia del motor de la licuadora, igual modo sucede con ese conector o adaptador generico que esta causando dos problemas primero arco de voltaje y que no resiste altas temperaturas.

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 13:24 -----

y porque se quema?
    precisamente al generar arco de volataje o pequeño chispazos suele derretir los contactos que estan cerca de la alimentacion tanto de 5 voltios y 12 voltios respecticvamente, los 12 voltios para alimentacion de los motores y los 5 voltios para alimentar tarjeta electronica, y cuando el chispazo a acabado de derretir la separacion de los contactos, se llega a juntar , es alli que tanto la linea neutro y la linea de los 12 voltios y 5 voltios se produce un pequeño corto circuito.lo cual comienza a generar humedada y el deterioro del conector y finalmente a la quemadora

15. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Gracias Carloncho por tu excelente explicación....Disculpa tanta insistencia, pero estoy por comprar otra quemadora y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo....

En todo caso que recomiendas para que no vuelva a pasar...

16. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    Que no uses adaptador o conector de alimentacion , mas bien directamente de la misma fuente que tenga su propio conector y si no lo tiene o esta ocupado alimentando los disco duros, se tiene que comprar un conector que resista alta corriente, y de buena calidad. paruro lo encuentras en wilson quizas

17. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Alguna de los presentes tiene idea si la quemadora quemada (valga la redundancia) tiene reparación???

18. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    creo q la carloncho ya respondio eso, solo cambia el conector...

Última edición: 29 Dic 2010
  19. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Bueno, les cuento que me fuí a Wilson.

Pasé por varios Stands de servicio Técnico, recibí varios "No reparamos quemadoras" y tambien varios "No joas weon, cómprate otra".

Todavía con una lucecita de esperanza (y ya casi cuando me iba). Pasé por 2 Stands (que fueron básicos)

: Un Señor en el primer piso de CompuPlaza que tiene su letrero con Teknopor Rojo que dice: "Reparación" :risota: El susodicho, luego de mostrarme que la quemadora ni siquiera prende ni abre la bandeja, me dijo ya fuiste. Me ofreció otra quemadora usada por 45 soles ó una reparada (cambio de tarjeta lógica) por el mismo precio. Casi, Casi le digo ya pues PROCEDE, pero mejor seguí lateando.

2°: Cuando ya terminaba de dar la vuelta, salí por Wilson y entre a la galería del lado (creo que se llama Garcilaso) y bajé al Sótano, en la entradita, tuve la suerte de preguntarle a un patita con pinta de caficho, me dijo, haber muestrame (no había sacado la quemadora), así que le mostré. En ONE me dijo: "déjame 40 luquitas y te la cambio por una nueva. Sobrao la pasas por el S.T. y te hacen valer la garantía" Y yo JUAT!! :w0w: Así que le dije, ya ps chino, me daré una vueltita y regreso.

Y heme aquí.....Que opinan???

20. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    se quemó porque has conectado mal el cable de alimentación al conector de la quemadora si es que ustaste ese adaptador, debes ponerlo correctamente que encaje muy bien...