se quemo mi disco duro!

Publicado en 'Almacenamiento' por inferno, 27 Set 2010.

1. inferno

inferno Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2010

holas, soy nuevo en el foro y tengo un problemon....

ayer mi primo de mela, para probar una placa nueva, saco mi disco duro, (samsung sp0822n) y cuando prendimos la pc, salio humito de la placa del dd, mas exactos, de un rectangulito negro, (cerca alas entradas de los cables), y esta rajado, ahora, ya se q ya ta malogrado, lo q quiero es solo recuperar la informacion del dd, ya q mi primo m va comprar una nueva con mas capacidad, pero quiero saber si se puede recuperar la informacion?, en wilson¿? m an dicho algo sobre el psje velarde, cerka a wilson.. pero no se si conocen otro lugar, el sotano?,

y otra mas, q dd puedo comprar para una placa gigabite G41
    bueno eso es todo gracias"

ah

Última edición: 27 Set 2010

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que se quemó es la "lógica", simplemente cambiando de lógica podrás recuperar tu información almacenada. Ya sea en el Pasaje Velarde o en el sótano es seguro que podrás encontrar lo que necesitas.

Sobre qué disco usar, pues cualquier disco duro SATA-2, de la mayor capacidad que puedas comprar.

3. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    acuerdate que si la recuperacion ,ocupa bastaaaaaante gigas ,tendras que llevarle al tecnico tambien por siacaso otro disco duro ,que tengas por ahi,para pasar toda la informacion al otro disco,aparte ya sabes que tendras que dejar tu disco de un dia pa otro si es que es bastante la recuperada,ya que eso demora bastante

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    bueno puedes poner un foto del HDD quemado, deprepente se pueede soldar y reemplazar fácil que obtienes tu disco duro nuevamente

5. inferno

Registro:
    27 Set 2010
    holas a tod2, gracias x las respuestas, yo quiero subir imagenes pero nesecito 3 dias de registrado mmm, bueno lo q quiero recuperar es basicamente fotos y videos(familiares), y alguna q otra carpeta sobre mis trabajos, lo demas ya no importa( programas , musica y videos xx jaja) puedo llevar dvd en blanco? o tngo q llevar otro dd¿?

el dd q tenia era IDE(samsung sp0822n), el SATA-2 es mejor? samsung o seagate?... gracias!

Última edición: 28 Set 2010
  6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Hay técnicos que te pueden reparar ese daño, sin embargo depende del componente y que tan standar sea, de varios algunos he logrado levantar. podrías consultar en Wilson, pero que lo hagan en tu delante.

7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    a mi tambien hace tiempo se me quemo uno,y me dijeron que tenian que cambiar unos chip,pero tenia que dejarlo,porque tenian que buscar otro disco parecesido ,y reemplazar el chip ,pero no acepte ,porque ya me imagino cuantos dias demoraria eso,pero eso de que te reparen un disco quemado ,solo lo haria para recuperar datos y despues al tacgho o guardarlo,pero volver a metermo al pc ni hablar como se que tanto me duarar:hi:

8. inferno

Registro:
    27 Set 2010
    y q hiciste?, yo no kiero repararlo ni nada, mañana m voy a comprar otro, lo q quiero es recuperar algunas cosas del dd nada mas, si tb m an dicho q marce el dd con plumon indeleble x siaka... ah alguien sabe cuanto m costara la recuperada de info?...

9. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    bueno la verdad es que soy un poco desconfiado,y como tenia informacion privada y codigos y demas,prefiero guardarlo a que se filtre todo eso a otras compu ajenas

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, y porque no mejor te compras una logica que funcione y lo cambias y listo.. solo tienes ke saber que modelo es tu disco duro firmware etc.. porque si tienes cosas muy privadas y dejarlo a que lo reparen es sinonimo que tus datos seran copiados y como dicen post mas arriba filtrados por la web:biggrin:

11. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Así es te tienen que cambiar la tarjeta logica del HDD, algo parecido me pasó a mi hace un tiempo y lleve el disco a Wilson no me acuerdo que parte, pero me cobraron 35 soles por el cambio de la logica, el disco funcionó pero no quedó muy bien, a veces se relentizaba y operaba con temperaturas más altas, en conclusion ahora solo lo conecto a veces para consultar algunos archivos pero oficialmente ya esta fuera de servicio.

12. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    sansung o seagate =S , busca en el foro en la seccion Almacenamiento men...

Sansung es la mejor opcion , las F3 =).

13. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    para mi es Mejor Seagate

14. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    y que paso con la marca antigua MAXTOR ,ya no existe,es que antes yo compraba y confiaba en esa marca:errr:

15. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Maxtor ahora forma parte de los Seagate... :hi:

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Actualmente ya se dejaron de fabricar dichas "Malaxtor". Es más, estoy posteando desde una PC con un disco duro de dicha marca. Por cierto, también está en la lista negra (DiamondMax 22) ¬¬, pero ya actualicé el FW y cero problemas, por ahora.

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    als malaxtor, jaja, la verdad que las empece a usar hace dos años y no me fallaron. Bueno si ya no existen, echenle tierrita nomás.

18. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Bueno Amigazo . Tienes dos Opciones Buscar Otra Logica ó Que Reparen La Logica Existente. Creo Tener Una Logica Asi. En Verlarde Te Recuperan La Info . Si o Si . Ahora El Costo Nose U.U

19. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Amigazo de verdad si quieres evitarte dolores de cabeza no compres Seagate compra Samsumg y si puedes presionar a tu primo sacale un W. digital caviar green o Black si es que atraca:biggrin:, te lo digo porque no vaya a ser que te encuentres con uno con la marca del demonio y destinado al fracaso ¬¬(la ya conocida falla de los barracuda 7200.11 y 12) y se te muera el disco mas rapido que el que se te acaba de quemar, ve por un samsun f3 o los w.digital que te dije para que no tengas que preocuparte por actualizar firmware ni nada de eso:hi:

Última edición: 30 Set 2010
  20. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    caviar green son de poco rendimiento, los seagate de la muerte se solucionan casi con frecuencia actualizando el firmware...no recomiendes que no compre seagate, mas bien recomienda otras marcas y en todo caso especifica que algunos modelos de seagate estan presentando problemas que suele suceder en cualquier fabricante ya sea de hdd como de placas base.