Se reinicia pc al iniciar windows xp

Publicado en 'Hardware General' por ivan_h27, 29 Dic 2010.

1. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008

Al momento de iniciar windows xp sale el logo de windows sale una pantalla azul bien rápida y se reinicia la pc, despues de eso sale la pantalla negra y sale las opciones de inicia windows en modo seguro, iniciar windows en modo normal, modo solo simbolos Ms-dos y otras, despues de poner la opcion iniciar windows en modo normal sale la pantalla azul y se reinicia asi sucesivamente. Pense q era problema de virus o problema de windows formatee la pc; pero despues de apagar la pc y prenderla de nuevo salio la pantalla azul y a reiniciarse al arranque de windows. Heber q sugerencias me dan para solucionar este problema. Gracias

2. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    si tienes 2 memorias saca 1 y deja la otra y prueba, si sucede ello que reinicia, pones el que sacaste y sacas el otro y vuelve a probar, ahora si solo tienes 1 memoria te tocara buscar una memoria para probar y tienes que ver el tipo de memoria que soporte tu placa si es ddr1 ddr2 ddr3 bueno en caso tengas que buscar una memoria.

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    exacto buen aporte tambiem podria ser que este sucio lso slots ddr y este haciendo falso contacto y ese sea uno de lso motivos por lo que se reinicia,una cosa ams ah sonado algun pitido en este time que tienes ese problema.

4. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Sólo tengo un módulo de memoria ram, puse otra memoria que tenia y sigue el mismo problema, no suena ningún pitido, reinstale el windows xp y nada; sigue igual.

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Uhmmm me suena a un fallo en la propia placa madre.

Última edición: 29 Dic 2010
  6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    lo mismo me paso ayer cuando estaba chequeando una pc-chips PIV una m925 creo, lo que hize fue desarmar todo el traste limpiarlo y reinstalarlo ...y todo ok instale windows y aplicativos sin mayor problema....

7. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Como puedo saber que exactamente es que la placa base es la que falla, que pruebas puedo hacer para ir descartando q pieza es la q falla.

8. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    hola yo tuve u nproblema similar te voy a decir ke hice ke se solucionara el problema capaz te sirva ,primero prueba con otro cd de instalcion de windows y otro es el procesador sacalo y limpialo y si puedes cambialo por otro para descartar en micaso fue el procesador y claro no esta de mas limpiar todo tu cpu

saludos

9. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Eso sucede cuando un archivo de sistema esta dañado, registro u otro similar. Pon tu CD de Windows, ejecuta la consola de recuperacion y luego ejecuta el comando CHKDSK /r con eso arreglas los supuestos errores. Luego de eso al reiniciar la PC si es posible has un BackUp de tu info en dvds por las dudas. Ahora, si se te reinicia de nuevo quizas sea algun problema de disco duro. Por siacaso pasale el HDD Regenerator, luego reparticiona tu disco e instala de nuevo el windows. Claro antes de todo eso si es posible testea tus memos.

Nos cuentas como te fue
    Saludos

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    pasale el memtest, descarta tambien el disco duro, como estas de temps en el proce ?

Salu2

11. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No creo que sean las memos sino los pitidos de rigor dieran cuenta de eso, mas bien si chequea las temperaturas de tu micro, formatea y haz una instalacion limpia del SO (haciendo nuevas particiones y todo), antes de eso salva toda tu info importante, y`por si las moscas antes de pasarle el HDD regenerator primero diagnostica bien tu HDD y para eso los mejores son el Cristaldiskinfo y el HD Tune(este ultimo demora en hacer su testeo y scan para fallos pero es confiable) :hi:

Última edición: 30 Dic 2010
  12. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Prueba limpiar toda la placa desarmala por comleta y limpiala como dice jflores, luego con mucho cuidado la vuelves a conectar. nos comentas

slds

13. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010

A veces las malditas no emiten pitidos, es mejor asegurarse y descartar para luego no estarar cabezon pensando que cosa es.

Salu2

14. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Primero necesitas saber que error dice en esa pantalla azul, para ello presionas la tecla F8 antes de que inicie tu sistema operativo (osea el windows xp), deberia salir una pantalla negra y en una opción menciona "desactivar el reinicio automático" seleccionas esa opción y cuando llege a la pantalla azul se debería quedar ahi para que puedas anotar el código de error y según esto ver cual es el problema.

15. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    parece que es el windows, lo mejor que peudes ahce
    es salvar tus archivo y reinbstalalo

16. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Si tienen razon desactiva el reinicio automático y copia el código que sale, y luego lo posteas aquí, tambien dinos cuales son las especificaciones de tu pc, de que marca es tu placa, para poderte ayudar mejor....

Última edición: 10 Ene 2011