Se reinicio mi pc

Publicado en 'Hardware General' por virgoxs, 26 Dic 2012.

1. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010

buenas noches mi pc estaba prendido casi 12 horas y se reinicio de la nada lo que estaba haciendo jugar metro 2033 (original steam en graficos altos), ala vez jugando gunz (aunque ya lo cerre antes que se reiniciara) habriendo como 20 pag webs (mozzilla firefox)+- la memoria estaba como 4.4gb utilizada.

Es la primera ves que me sucede esto despues de comprar el monitor vx2460.(conectado en hdmi)

Como veo el registro de errores que sucedio , me preocupa esto ya que estaba maquina deberia estar trabajado 7/24 todo el dia:hi:
    Puede ser este tema algo tonto pero deseo saber opiniones en que parte de hardware esta comenzando a fallar para ver que puedo reemplazar o repotenciar (mi configuracion de pc esta al lado de mi nick)
    GRAcias de antemano

Por siacaso tengo antivirus original kaspersky

Última edición: 26 Dic 2012

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    cuando abre muchos programas y juegos pesados , es normal que aumenten la temperatura del procesador y chipset de la placa base, por eso se recomienda tener una pc con buena ventilación instala un programa para que revises las temperaturas como el everest.

3. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    Verifica en el centro de actividades, generalmente ahi se guardan los mensajes de error,es como una banderita cerca donde esta la hora

4. ElGuard

ElGuard Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Dale mantenimiento

A PERU_RJ le gustó este mensaje.
  5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    podrias poner tus temp durantes tus juegos si pasa mas de 60 podrias tener problemas de reinicio y cuelgues también fíjate que el ventilador de tu fuente trabaje bien en momentos de de usar la pc a full.

6. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Si hablamos de la PC que tienes en tu perfil, pues si, los procesadores AMD suelen calentar un poco más que los Intel, por lo que deberías tener una buena refrigeración en el procesador como en el case; echarle pasta térmica al procesador y darle un buen mantenimiento físico.

Ahora, ¿es la primera vez que te pasa lo del reinicio o es un error recurrente? si fuese la primera vez que sucede tómalo como algo circunstancial, si se trata de un error recurrente entonces verifica la temperatura que te da el test de la BIOS, luego puedes verificar con un test de algún programa como Everest, con varis procesos abiertos como juegos, navegadores, etc así puedes descartar que el problema sea por alta temperatura del procesador, que es uno de los problemas mas usuales en caso de reinicios.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    De repente tu win se actualizo :P, eso me pasa a veces cuando estoy trabajando duro y me voy a comer, regreso y encuentro mi pc reiniciada ¬¬ con un "hermoso" aviso de win actualizado.

8. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    bueno el error del reinicio lo tubo hace un tiempo cuando solo tenia 2 gb de ram y una fuente generica (raras veces se reiniciaba 1 ala semana) pero desde que actulize las memos y una fuente real ya no sucedio esos reinicios hasta que compre la video y el monitor (+ - 2 meses la video y hace dias el monitor) recien se reinicio por primera vez.

Ahora el punto veo que mi case es algo chico y cooler stock del procesador se podria decir que no es lo ideal, ahora estoy decidiendo si hacer un upgrade del cooler del procesador primero (y quedarme con el case) o cambiar de case mas espacioso...

Si es cooler para el procesador (y a ver si puedo hacer un OC estable a 4ghz) que cooler comprar uno liquido (economico) o uno de viento (o como se diga) . Si es un case que modelo comprar, que sea espacioso , mejor que el modelo que tengo y que sea economico.

Porsiacaso el windows es piratita pero se actuliza normal como si fuera original (tal vez sea eso el problema) a y otro detalle no le formatee hace como 10 meses haciendole upgrade durante ese tiempo tanto como el video , ram , sonido, lectora, fuente.

GRacias por la ayuda de antemano

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Hola dale mantenimiento, por otro lado DICES QUE JUEGAS GUNZ yo tambien, que gunz juegas??

10. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    el mantenimiento a hardware lo hago casa mes asi que dudo mucho que sea eso, y el gunz que juego es el Ultra

11. GPastor

Registro:
    13 Ene 2008
    Como dije anteriormente, primero descarta que sean problemas de recalentamiento del procesador por sobrecarga de trabajo, en el test de la BIOS se aprecia el rendimiento y temperatura del procesador sin ningún proceso abierto, esto lo tendrías que corroborar con la temperatura que te de un software como Everest con el procesador trabajando primero sin procesos abiertos, y luego con varios procesos abiertos, si ves que la temperatura es alta y el sistema se reinicia o se cuelga entonces puedes tomar medidas como la de comprar otros cooler para procesador, aunque nunca está demás, la sugerencia sería para que sigas descartando otras probables causas del reinicio.

Saludos.

12. anitta

anitta Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    ¿que tal es el ccleaner o tunep utilities para mantenimiento de la pc?

A PERU_RJ le gustó este mensaje.
  13. PERU_RJ

PERU_RJ Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2011
    prefiero el Ccleaner, simple pero hace limpieza de archivos temporales, eliminación de entradas erradas de registro y solo se activa cuando lo utilzas ...

el tunep hace eso, defragmenta y otras cosas, pero lo malo es que carga en memoria ram como si fuera antivirus y pone lenta la pc ...

Mientras menos cosas se cargan en memoria mas ágil es la PC ....:hi:

formatea tu pc .. no sirve el kaspersky ... y ten ventilado tu pc abre la tampa para que salga el calor ...

De seguro es recalentamiento por uso y exceso de polvo acumulado ... sin mencionar los virus, troyanos, span etc etc ... y progrmas que de seguro se cargan en memoria RAM que ni siquiera lo usas ...

es probable que el hd se estropee a corto plazo si sigues a si. :yeah::yeah::yeah:

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    ¿Puedes indicar las especificaciones de tu computadora?

15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Última edición: 6 Ene 2013
  16. ElGuard

ElGuard Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2011
    Que abuso mi estimado, yo tengo el mismo procesador que tu y su temperatura no supera los 50°C (Esta en 35°), yo lo veo en el BIOS. Mi tarjeta de video ahora en verano esta en 55°C y se supone que la tuya es de mejor refrigeración, que raro.
    Te recomiendo que cambies de cooler del procesador ponle un cooler master evo, consiguete un mejor case como los HAF y ponle pasta a todo para que vuele tu PC XD.

17. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    reviviendo el tema , hice varios esfuerzos compre el H100(por tema temperatura) y el ultimo disco duro 1 tb WD black (me fije en el crystalinfo que estaba en riesgo mi esagate de 500 gb asi que cambie hace unos dias este disco duro).

aqui esta el link de la imagen temp
    http://www.subirimagenes.com/otros-asd-8310724.html

detalles aparte actualize el driver de video a 13.1 ( asus 7850) , el disco duro particione ( c 84 gb , D 847 gb ) instale el wind 7 PRO en AHCI , el wd black hace mucho ruido es normal eso ? , el seagate 500 gb ya no lo tengo.

GRacias de antemano

Editado por el moderador: 20 Feb 2013
  18. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Te puedo ayudar en la duda del wester black y si hace bulla tube 1 y la verdad la bulla que hacia me molestaba asi que lo devolvi a mi parecer es normal que esos discos sean haci.

Editado por el moderador: 20 Feb 2013
  19. GPastor

Registro:
    13 Ene 2008
    virgoxs he editado tu último mensaje teniendo en cuenta que está prohibida la piratería, lee las Políticas del Foro, por ende no se dará soporte por problemas con software pirata.