Se Rompio el Cable UTP

Publicado en 'Redes e Internet' por celsoxvi, 13 Jul 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Miren se me Ha Quebrado el Cable UTP a 30 Metros, El Cable es de 55 Metros y se ha Roto a los 30 metros hay alguna forma de Unirlos.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola celso!

Claro que si, buscate en una ferreteria un puente para RJ-45, los hay, y lo unico que harias es colocarle un conector RJ-45 en ese "punto roto" y otro en el otro extremo y listo los unes con ese puente, eso si, hazte de una cinta vulcanizante para proteger la union, pues como veras queda algo expuesta, pero te saca de apuros y sirve.

Pregunta: No estas pasando PoE por ahi si?.

algo como esto

saludos

Última edición: 13 Jul 2009
  3. ikaru

ikaru Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    cortalo donde se rompio y resuelda los cablecitos de colores cada color con su respectivo color yo haria jeje.
    eso o cortalo a los 30mt madalo a un electronico mas cercano para q le ponga el conector ya q tienen las herramientas necesarias para colocar ese conector te cobraran 2soles xD

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Puente RJ-45 eso no se como es o bueno mas o menos como es, es un conector RJ45 o no se nunca lo habia escuchado antes jejeje.

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    En la figurita que te puse, veras algo asi como una "union" si?, esa "union" tiene Puertos RJ-45 en ambos extremos, por lo cual tienes que cortar en la parte afectada del cable y "crimpear" con conectores RJ-45, en Paruro vi muchisimos de esos conectores, cuestion de que te des una vuelta si estas en Lima, de lo contrario, (dependiendo en que ciudad estas) tendras que soldar el cable (algo bastante engorroso, pero en fin...)

Suerte.

6. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Utiliza un jack para un extremo(es simple viene señalado los colores para cada tipo A y B)

y para el otro extremo solo lo crimpeas(con un conector RJ45) :yeah:

7. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Si llegaras a soldar de frente los cablecitos no va a funcionar correctamente.
    el puente es obligatorio en esa distancia

8. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    A mi me paso lo mismo el año pasado están 5.50 es un conector que los une como si fuera un anexo telefonico

9. kaficho

kaficho Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Muy buena respuesta, hace poco me paso algo similiar y lo solucione de la misma manera que dice NITRO :)

10. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    lo compras en compuplaza u otra tienda de wilson solo pides empalme para rj45 la ultima vez que compre uno esta 5 soles

11. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    La respuesta no va por soldar cablecitos, existen ciertas normas electricas que afectas sustancialmente a la linea de transmicion, lo unico ke lograrias seria un crosstalk al no eliminar el campo electromagnetico, por algo le llaman par trenzado, y esto aun se denota mas en largas distancias.

Última edición: 23 Jul 2009