¿Se sigue instalando ADSL?

Publicado en 'Redes e Internet' por Isaakioner, 19 Jun 2015.

1. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

Hola comunidad, mi pregunta es si se sigue instalando ADSL o ya se dio un pare a esta tecnología.
    Yo lo digo por que hace 3 meses vi que estaban instalando una nueva caja los de TROLLISTAR
    la caja que es la vieja es como esta

SIP ADSL, pero la nueva que instalaron no he visto que sea como esta.
    Es más no se para que pusieron una nueva caja, es más la nueva caja está en el aire, en un poste de electricidad :X (voy a subir fotos más tarde)

Tengo un amigo que trabaja instalando internet y me olvidé preguntarle si esa caja era de Fibra optica o solo es ADSL.

Me parecería algo tonto volver a instalar ADSL sabiendo que esa tecnología no va a dar más de 2 años.

Así que me puse a buscar en internet sobre la instalación de fibra óptica.

y encontré esto.

http://www.fitel.gob.pe/noticia-internet-alta-velocidad-para-1-344-localidades-4-regiones-pais.html

Al terminar de escribir este post llamé a trollistar y me dijeron que por la zona donde vivo no hay cobertura de internet :X

Espero no morirme sin probar la velocidad de 100 megas,

2. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Disculpa la ignorancia, pero esas cajas de tu foto, son los llamados NODOS? Por mi casa pusieron un pero enterrado y... No sé.

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Claro, ADSL se sigue instalando, no hay planes para cambiarlo. El HFC es muy limitado aun, dicen que solo 100,000 suertudos cuentan con HFC en todo el Peru, en contraste con ADSL son mas de 1.2 millones!!!

4. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    ese es un armario telefonico.

La red ADSL es la unica en que movistar tiene cobertura en gran parte del territorio peruano , HFC es un paliativo momentaneo para no quedarse atras con su competencia (claro) , como a movistar le duele dinero implementar una red de fibra optica , para parchando su red ADSL para llegar a velocidades de 20 mb con las justas y al champaso , pero ya en otras partes del mundo el ADSL ya es parte del pasado , incluido españa que es la patria de Movistar.

5. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    vomistar esta migrando gratuitamente adsl a hfc, cualquiera lo puede pedir conservando su misma tarifa solo pagas nuevo router 90 soles en 18 cuotas de 5, y te regalan 60 Mbps por 2 meses si tu zona soporta, yo ya lo pedi estoy esperando que vengan. hice contrato a voz recalcando bien cada punto, no hay forma que me metan la rata :P

A Gianmarco le gustó este mensaje.
  6. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    Jajajajajajajajajajajajajajajajaja me meo

7. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
  8. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
  9. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    claro, si no, simplemente no pago, mientras reporto queja, osiptel, solicito la grabacion, etc. xD

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Tengo entendido que esa promocion es solo si vives en el distrito de La Molina.
    pd: me retracto, esa es otra promo.

11. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    No, yo revise todos los pdf que estan ahi publicados, y pensé lo mismo, hay uno que dice 30Mbps y consulte por ese, me dijeron, no Sr son 60Mbps, con mi mismo duo fijo+internet adls, mi direccion, y asi se realizo el contrato.

12. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Tengo internet de claro y Movistar en diferentes zonas, en claro esta con HFC y el de Movistar esta con ADSL, el probema es que el de claro tiene NAT 3 y el ADSL de Movistar no esta nateado y lo uso para cámaras de vigilancia, si en Movistar cambio a un modem HFC, Lo que van hacer es natearlo y tendré una ip compartida y el Ping aumentará, etc

13. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013

este video es de hace 1 año.