Se tiene que Pagar la Comision de PAYPAL???

Publicado en 'Negocios en Internet' por dj_pusty, 23 Oct 2012.

1. dj_pusty

dj_pusty Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2012

Saludos a todos los amigos del foro.

queria hacerle una consulta:

quiero comprar unos 36 articulos usados (todo eso cuesta $ 146.80 dolares) pero , el tio me que me vende me dice que me puede enviar un pakete doble como dos elementos de frankeo y este doble pakete por el envio cuesta $66.00 dolares(solo el envio) ahora me dice que tengo que aumentar la comision de paypal que son $12.10 dolares, todo esto hace un total de $224.90 dolares.

Mi duda es por que le tengo que pagarle la comision de paypal al vendedor (o el tio se kiere pasar de vivo conmigo) si al transferir la cantidad pactada paypal se cobra su comision y te descuenta de tu saldo del banco .

Se que he volado en el precio limite de $ 200 y de echo que tendre que pagar comision cuando lllegue el apkete aki a lima, pero esta bien que me lo envie en un pakete dolbe???? y esta bien pagado el costo de envio de $ 66, he estado comprando anteriormente y todos me envian en un pakte entero sin problemas..

Espero que alguien me pueda responder un saludo a todos......

2. Dekarcito

Dekarcito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2011
    Lo que pasa es que cuando le envíes el pago por Paypal, por ejemplo 200%, a en le llegará un porcentaje menos del que le estás enviando a especie de cobro de comisión por parte de Paypal, respecto al envió 66$ de donde estás comprando y que productos quieres comprar, tal vez pueda ayudarte en eso y te salga más barato, ya que se del tema de importación como verás en mi firma xD.

3. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    esta es la formula para la comision:

=I37*94.6/100-0.3

I37 = celda del monto

el resultado es lo que recibes = monto - comision

Última edición: 23 Oct 2012
  4. dj_pusty

Registro:
    11 Ago 2012
    de arabia pero por el vendedor me pide $12.10 de comision de paypal , si ala hora que le envie los $224.90 dolares paypal igual me va adescontar por la trasnferencia???????????????'

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    PayPal Le cobra coimisión al que recibe la plata, no al que envia.

6. dj_pusty

Registro:
    11 Ago 2012
    entoces esta demas que la pague esa comision??? por que otras veces que he comprado, veo el precio de los articulos + el gasto de envio que por lo general es 17 dolares y nunca me decia que tenia que adicionarle la comisio de paypal.................

7. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    AH BUENO, no le envies nada aparte de lo que está en eBay. tu solo paga lo que cuesta el producto en eBay que se supone te lo cobran con todo y envio.

A menos claro que tu o el vendedor quieran enviar el producto con otro tipo de envio más caro, como el express.
    Pero aun asi, todo dentro de eBay, nada por separado.

8. dj_pusty

Registro:
    11 Ago 2012
    pero me dice que me va a enviar com un paquete doble cuenta como 2 elementos de franqueo ya que los articulos pesan mas de 3 kilos, cres tu que cuando llegue a serpost no tenga problemas con los 2 paketes????? y eso que estoy pagando el envio por los dos paquetes..........

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

Más de 3 kilos?
    palami... que estas comprando, piedras? :D

Ningun cartero va a querer llevarte esas cosas a tu jato. Fácil te mandan el papelito para que vayas a recogerlo y declarar qué cosa has traido...averigua bien si a tu merca aplican impuestos.

Suerte
    :hi:

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  10. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Antes ya has comprado y te han entregado cosas usadas sin problemas?
    Segun recuerdo en Aduanas de Lince tienen un cartel enorme diciendo que está prohibido desaduanar cosas usadas (ese cartel se refiere solo a ropa o a cualquier articulo?)

mmm....esta raro eso que quiere que le pagues la comisión Paypal aparte (me recuerda a lo que dicen los vendedores de MercadoLibre), pero de eBay de otro pais que te diga eso el vendedor no me parece normal.

Yo preferiria dos paquetes separados como te esta diciendo el vendedor, si te lo envia con algunos dias de diferencia tambien estaría bien, asi tienes mas probabilidad que no lo agarren en el sorteo (si es First Class), pero por el peso que dices que es más de 3 kilos seguramente te lo enviará con rastreo y ahi si hay que esperar más, porque los de Aduanas a todos los que tienen rastreo le hacen su hojita de importación y eso demora.

----- mensaje añadido, 28-oct-2012 a las 02:41 -----

mucho peso no entrega el cartero en bicicleta, si es muy voluminoso aunque no pese mucho tampoco, en el mejor de los casos te lo entregará la camioneta van de Serpost o te llegará una hojita para que vayas a recogerlo al Serpost de tu localidad.

el factor peso es muy importante para el "sorteo", generalmente los detienen para preguntar ya que para Aduanas hay mas probabilidad de cobrar impuestos, varios casos asi he visto en Aduanas de Lince.
    ojo, que ropa y zapatos usados no se puede traer, se dan cuenta y mas si es una caja de mas de 3 kilos, yo he visto como a una chica no le dieron su paquete.

----- mensaje añadido, 28-oct-2012 a las 02:48 -----

mucho peso no entrega el cartero en bicicleta, si es muy voluminoso aunque no pese mucho tampoco, en el mejor de los casos te lo entregará la camioneta van de Serpost o te llegará una hojita para que vayas a recogerlo al Serpost de tu localidad.

el factor peso es muy importante para el "sorteo", generalmente los detienen para preguntar ya que para Aduanas hay mas probabilidad de cobrar impuestos, varios casos asi he visto en Aduanas de Lince.
    ojo, que ropa y zapatos usados no se puede traer, se dan cuenta y mas si es una caja de mas de 3 kilos, yo he visto como a una chica no le dieron su paquete.

11. dj_pusty

Registro:
    11 Ago 2012

ni que fuera una niña el cartero ademas asi es el trabajo, asi se gan uno los frejoles.... bueno gracias por tu opinion me servira mucho.......

bueno si y me lotrajeron sin problemas pero el peso era de 1.20kg solo la ultima ves m,e lo retenieron por un peso de 1.83 kg pero no me cobraron na..

en cuanto a paypal, pues si el vendedor me quiere cobrar dice que cuando recibe depositos, paypal le cobra un porcentaje al retirarlo.....

entoces al envio me recomiendas eso que lo envie en un par de dias , me recomiendas pedrile numero de seguimiento de los 2 paketes????........

12. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    no se trata de que si el cartero quiere o no, o que le aburra el peso. los paquetes grandes se quedan en las oficinas postales y te notifican para que vayas a recogerlos por un tema de seguridad.