1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Se va Olo o se queda???

Publicado en 'Operadores' por Chicamita, 7 Feb 2015.

1. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014

Olo responde a los rumores: "Si estamos creciendo, ¿por qué nos iríamos?"
    La empresa proveedora de Internet inalámbrico niega que vaya a dejar su operación en el Perú. Asegura que sus planes de migrar a la tecnología LTE siguen en pie.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Igor Piliugin, gerente general de Olo del Perú. (Foto: Jaime Cordero)
    Por Viviana Gálvez
    En los últimos días han circulado rumores acerca de la salida del mercado peruano de Olo, empresa que brindar servicio de Internet inalámbrico WiMax. Ante esto, su gerente general, Igor Piliugin, indicó a SE que se trata sólo de rumores. "Si estamos creciendo, ¿por qué nos iríamos?", señaló, aunque prefirió no revelar cifras actuales sobre la operación de la empresa respecto a usuarios y participación de mercado.

Las últimas cifras de Olo datan de diciembre del 2013, fecha hasta la cual está actualizada la información de Osiptel. Entonces su participación de mercado era de 7% y tenía 62,000 usuarios (SE 1408). Piliugin sólo detalló que a septiembre del 2014 la empresa había vendido más de 100,000 equipos y aseguró que publicará sus cifras actuales próximamente.

La empresa de capitales rusos opera en el Perú desde el 2012 y tiene planeado para este año migrar su tecnología de WiMax a Long Term Evolution (conocida como LTE), brindar servicio de voz y expandir su cobertura en provincias. El ejecutivo reiteró que la inversión aproximada de la empresa para los próximos cinco años será de US$88 millones.

El cambio de tecnología implicará para los usuarios un cambio de equipo. Piliugin indicó a SE meses atrás que la empresa brindará "interesantes condiciones comerciales para hacer dicho cambio". Actualmente los equipos de Internet móvil -- routers fijo y móvil-- cuestan entre S/.99 y S/.199.

Una vez que la empresa cuente con la tecnología LTE podrá ofrecer servicio de voz y expandir su cobertura a regiones. Las ciudades a las que le interesa ingresar son Trujillo, Chiclayo, Piura y Arequipa. Piliugin detalló que lo hará antes de julio de este año.

http://semanaeconomica.com/article/...ndo-por-que-nos-iriamos/#sthash.qWye68Qv.dpuf

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    OSIPTEL le està perdonando varias.

3. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    No tiene ni a toda lima y ya se quiere ir a provincia que tal cara de jebe :mmm:

A Dark Zero y Chicamita les gustó este mensaje.
  4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Nunca me convencio olo mas que todo por su poca cobertura

5. zeusalfa

zeusalfa Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    pero si su mapa de cobertura esta igual que hace un año :nope:

A dvin y Chicamita les gustó este mensaje.
  6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Creciendo? por donde xq hasta las empresas prefieren a ladron conocido xD

A Chicamita le gustó este mensaje.
  7. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Su internet ilimitado es un chiste una total porquería no me sorprendería que solo estén guardando las apariencias para poder vender su negocio aun buen precio.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Qué paso con el Neo que destruiría a la malvada Matrix?
    Será otro Bellsouth, TIM, Nextel, AT&T que se regresaron llorando?
    o resistirá y peleará hasta quemar el último cartucho?? nadie lo sabe...

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    Publicidad engañosa, dice "en el Perú", cuando solo está en Lima... Lima no es el Perú.

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  10. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Para chamba es bueno, no me puedo quejar.

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Por ahi escuche un rumor de que los equipos WIMAX de Olo eran los equipos que les habian dado de baja en rusia porque poco antes de que aparezca Olo por alla migraron a LTE.

12. musicologo

musicologo Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2012
    con su internet limitado que venden han perdido un monton de usuarios, creo que lo que quieren es vender

olo ya fue

13. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Neo se convirtiò en otro agente Smith en este caso.

Olo era el operador ruso Yota en un inicio.

14. sabas

sabas Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2009
    Este año Olo tendrá un nuevo y fuerte competidor en el mercado peruano con tecnología LTE y será el nuevo servicio de Internet de banda ancha fija residencial DirecTV Net de At&t, recodemos que AT&T es dueño de DirecTV Latinoamerica, ademas At&t está en una carrera de adquisiciones como se sabe en México adquirió las operadoras de telefonía móvil Iusacell y nextel mexico.

Acaso, probablemente At&t también podría estar interesado en las operaciones de OLO para robustecer su futuro negocio de Internet inalambrico fijo residencial en Perú bajo las dos frecuencias LTE:

DirecTV Net
    Frecuencia
    2.3 GHz ó 2 300 MHz
    Cantidad: 30 MHz a nivel nacional.

OLO
    Frecuencia
    2.6 GHz ó 2 600 MHz
    Cantidad: 24 MHz para Lima y el Callao
    Cantidad: 22 MHz a nivel nacional.

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ojala no quede en promesas, por que ya Direct Tv la esta haciendo mas larga que cuello de jirafa, por otro lado para chamba en su servicio empresarial, va bien y se ha convertido en la unica alternativa ante la falta de opciones del mercado local, Ojo que hablo de empresas no a nivel de usuarios que quieren 100mb x 100 soles, ademas a nivel de empresas no necesitan Cable,ni satelite, solo una opcion de internet que llene el nicho que Movistar y Claro no dan a determinado sector.

:hi:

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Si AT&T se compra a OLO, alli se vendria lo feo.

17. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Yo confiaba en olo . el año pasado contrate su servicio de moden inalámbrico . Me gusto que no tenga cables y que sea prepago . Donde vivía salia de la cobertura de olo :nope: pero me convencieron que si contrataba velocidad de 4 mb sobrado llegaba ( de mi casa al limite esta a 3 cuadras ) . estuve así casi 1 año y medio con un internet regular ( en las noches era muy jodido navegar. Muy lento ) poco a poco me cansaba . hace 2 meses la señal desapareció me queje por el canal y me decían que estaba fuera del limite y no podía hacer nada . el punto es que me mude a movistir . ojalá que el servicio sea bueno:duh:
    A ólo debe ampliar la señal porque lo demás es aceptable

18. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    el servicio de robistar es una mrd pero almenos de los 4 mb que tengo me llegan 2.5 es algo

19. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Me pasa lo mismo de 10 me bajaron 8 ahora 6 pero solo me marca 2.5 mb.

Etiquetas: