1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Se viene el Nokia con Android (y barato)

Publicado en 'Nokia' por kaelthas, 11 Dic 2013.

1. kaelthas

kaelthas Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011

seria épico que se lance una versión de Nokia android con flash xenón, :w0w: pero el hecho de ver un Nokia con android es verdaderamente asombroso :wow:. espero que la nota no sea una falsa alarma.

.

Después de nominar el mercado Windows Phone con puño de hierro, Nokia se prepara para el Día D, día en el que desembarcará en Normandía para comenzar una nueva batalla en el mercado Android con su por ahora conocido como Nokia Normandy.
    De acuerdo con The Verge, el Nokia Normandy se trata del equivalente a un Nokia Asha pero con algo en particular, se encuentra basado en el sistema operativo Android. Según comenta la fuente, el sistema operativo Android tendría una personalización muy marcada, tal y como hace Amazon con sus dispositivos Kindle Fire. Poco más conocemos del que será el primer smartphone de Nokia basado en el sistema operativo Android, el cual se espera que se lance a lo largo del próximo año (2014).

http://elchapuzasinformatico.com/2013/12/nokia-normandy-smartphone-android-de-bajo-coste/

2. lost.kr

lost.kr Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Espero que sea falsa, me gusta mas el Nokia marcando diferencia.

3. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    y cuanto es barato?

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no creo que salga con android , si justo fue comprado por microsoft para impulsar su windows para celulares , seria un muy mal mensaje despues de tanta estrategia para meternos el windows por la garganta

A tenguman le gustó este mensaje.
  5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es bastante probable que el telefono exista y hasta salga al mercado, como dijeron antes, es un telefono de gama baja que se unira a la familia Asha, los asha que de por si ya estan fragmentados xq algunos corren S40 y otros el nuevo Asha SO... uno mas a la fiesta no hace daño.

Ademas, no esperen ver android ni el aspecto ya que obviamente sera una version totalmente modificada y sin los servicios de Google ya que Nokia tiene lo propio.

Y lo del precio, es aprox 150 dolares

6. ghost

ghost Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2011
    Es posible que sea cierta la noticia, ya que windows phone no corre en equipos de gama baja, y todo ese mercado se lo esta comiendo Samsung y HTC.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Depende a que te refieras con gama baja, si es gama baja de smartphones, claro que windows phone esta presente, el Lumia 520 es el gama baja mas vendido de Nokia hasta el momento y le hace el pare a cualquier lagdroid de ese nivel de precio.

Los asha en cambio no son "smartphone" de gama baja, son feature phones, mejor dicho, telefonos con algunas capacidades pero no llegan al nivel de smartphone que estan por debajo de los 150 dolares, donde tambien encontraras harto android chino que se malogra a los 5 meses...

8. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Aguante Nokia!

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Nokia ha sido comprada por MS, asi que es muy dificil que este equipo salga... es como si MS se ponga a vender licencias de Mac OSX...

10. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Es posible que Microsoft no lo saque, pero tampoco es imposible, Microsoft confia mucho en los feature phones para desarrollar el negocio de los smartphones en paises emergentes, asi que no le veo xq diferenciarian el android, firefox, asha OS o s40 para lograr ese objetivo. total Windows Phone no entrara en ese mercado.

Por otro lado, recuerda que gracias a android Microsoft solventa sus gastos, el año pasado fueron mas de 2 mil millones de dolares que recibio solo por patentes de frabricantes de android.

11. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Que yo sépa todos los smartphones son hechos en partes o totalmente en China. La única manera de que Android corra lento es que tenga 256 de RAM Con 512MB corre estupendo y cuestan desde US$90 de marca y con soporte. Claro tal vez solo con cámara de 5MPix y un Flash débil y pantalla de 540p pero qué más se puede pedir por US$90. Encima rooteables y con comunidades desarrolladoras de mods y custom roms.

Eso sí yo creo que la competencia es sana, está muy bien que Nokia sea solo de Windows.

12. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Un poco de off topic no hace daño, pero espero que sea lo unico.

No dije "fabricados en china" dije "android chino" que por cierto no es muy explicativo, con eso me referia a telefonos hechos y disñados en china.

Eso de que con 512 corre estupendo, es una mentira yo lo quise creer y le compre uno asi a mi flaca (Sony xperia tipo ST21) y su funcionamiento esta muy lejos de un "estupendo" y claro de "marca" pero eso de "soporte"?? donde te dan soporte, es un equipo con android 4 y no he visto que sony quiera actualizarlo. Comunidad rooteables? claro, la idea es comprar el telefono y luego ir a tu casa a experimentar como funciona con cada custom rom que hay en el mercado. Muy buen soporte.. del fabricante. :plop:

13. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    El asunto es que si Nokia-MS saca un smartphone con Android para un mercado "economico" y para mercados emergente, directamente estaria validando que sus terminales con WP8 NO SIRVEN para ese mercado, con eso autoexcluirse de ese nicho de mercado y dandole mas cuota de mercado a Google...

lo que seria mejor es aprovechar el concepto antiguo de Nokia (celulares baratos pero guerreros) e implementar productos de bajo costo con versiones modificadas del WP8 (como quiere hacer con su gama baja), el problema es que actualmente antes de aprovechar esos mercados, primero debe afianzar su presencia en los mercados "grandes" y competir con el gran rival a batir: apple con su iPhone, por eso digo que es bieeen dificil que saque una version con android...

14. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Yo tengo un teléfono Android chino diseñado en china fabricado en china piezas chinas y todo chino y puedo dar fe que en rendimiento lo parte al s3 de Samsung y no se malogta rápido

A cyrax04 le gustó este mensaje.
  15. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    No es necesario ser técnico ni nerd para hacer ciertas cosas en Android, el root se puede conseguir hasta con un click en un programa mientras el cel está conectado vía USB. Eso te pasa por ir a lo fácil... conozco fabricantes chinos que dan más que Sony alias 'cero updates'. Claro hay fabricantes y fabricantes, ahora hay muy buenos fabricantes chinos para todos los precios así que eso de que se malogran es historia, más bien los de marca Samsung, Sony vienen con bugs y se malogran aparte que a veces ofrecen menos por más para tener un margen de ganancia mayor... Total hay gente que les compra porque 'son de marca' :plop:

Yo me he comprado varios y solo los de 256MB me han dado problemas de rendimiento, lo que es lógico. De 512MB para arriba son muy buenos y los precios son geniales. Es cuestión de encontrar buenos modelos. El último que me compré es uno de 1GB de RAM y 4 núcleos, tenía algunos bugs pero gracias a una actualización de ROM que salió, lo actualicé y se corrigieron esos bugs. Chino y con más soporte que los dizque de marca :P

Última edición: 11 Dic 2013
  16. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Depende del consumo de ram stock del sistema

Última edición: 11 Dic 2013
  17. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Chino y con soporte? por favor... OJO que diferenciemos el concepto de equipo "chino" que se le da en el foro (equipo claramente de marca desconocida que imita burdamente a otro) y de equipo de marca, pero de procedencia china (Xiaomi) que en algunos casos son muy buenos...

los equipos de marca desconocida NO DAN NINGUNA ACTUALIZACIÓN NI SOPORTE

18. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Equipo chino es un equipo de procedencia china. Que mal interpreten que solo los de bajo costo son los únicos chinos ,bueno estamos mal

19. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Xiami que es eso..? Son equipos chinos no sé porqué le quieres quitar su origen. Una vez más repito: eso de chino = malo ya no es cierto. Todavía hay equipos malos pero cada vez menos.