Se viene el sucesor del Blu-ray

Publicado en 'Audio y Video' por delima45, 30 Jul 2013.

1. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012

Se viene el sucesor del Blu-ray

Sony y Panasonic ya trabajan en el sucesor del Blu-ray

Apostarán por discos de al menos 300 GB para albergar películas con una resolución 4k.

Dos de las principales valedoras del Blu-ray, Sony y Panasonic, han confirmado que ya se encuentran trabajando en una nueva tecnología de discos ópticos que sustituya al formato actual, con vistas a dar soporte a los estándares audiovisuales del futuro, que pasan por incluir vídeos con una resolución 4k.

Aún en sus primeras etapas de gestación, ambas compañías japonesas han recalcado que su objetivo es crear discos con una capacidad de almacenamiento de al menos 300 GB, frente a los 50 GB que admite el Blu-ray.

Este nuevo soporte podría estar listo a finales de 2015, pero esto es algo que todavía no pueden confirmar sus creadores.

A Michaelsoft le gustó este mensaje.

2. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Como quieren justificar las marcas la venta de sus Tvs en 4K (aunque Panasonic no tiene lanzado ninguno comercialmente, por el momento)... de todas formas hasta el día de hoy, son poquísimas peliculas filmadas en 4K nativamente.

En ves de estar sacando modelos 'MODISTAS 4K' deberian preocuparse las marcas, en como abaratar los costos de los modelos OLED TV, a un precio más accesible para cualquier mortal... y también en como mejorar su control de calidad de sus paneles entregados comercialmente (en especial Samsung).

Todavía estamos en pañales... antes de pensar en 4K, deberian sacar un 3D 'sin lentes' con hologramas claramente profundo y de total calidad, asi dejaremos de hablar de las limitaciones del 3D de la tecnologia Activa y Pasiva.

A gustavo767 le gustó este mensaje.
  3. Pi2loc

Pi2loc Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2011
    No tiene sentido para mí. Los TVs 4K aparte de ser extremadamente costosos, no guardan mucha diferencia con los actuales TVs high-definition en full HD 1080p. Dicho esto, la diferencia que existía entre un DVD y un Blu-ray es mucho más amplia que la diferencia entre Blu-ray y 4K. Lo mismo para TVs convencionales y full HD 1080p.

Para apreciar las ventajas de un TV 4K deberás de tener una pantalla de mínimo 70'' o más, lo cual excluye a los que vivimos en departamento ya que - por más grande que fuese - no tiene sentido tener un TV de 84'' en tan pequeño espacio. No obstante, también deberás de tener una gorda billetera porque estos TVs tienen el precio por el cielo (por ahora). Esperar a que cuesten por debajo de los $5000 (en el tamaño antes referido), no sé si sea delirio pero sí inteligente, ya que dolería pagar $27,000 por uno a fines de año, para que en un par de años esté al 70% menos (tal y como sucedió con el lanzamiento de los TVs LED full HD + 3D).

Como refiere el usuario de arriba ^, no hay "mucho" contenido 4K aún (¿es que realmente existe contenido 4K real ahora mismo en el 2013?), lo cual te deja la idea de que aún hay varios o; al menos un par de años de espera para tener esto en marcha y luego un par de años más para que el mercado se estabilice y los precios sean razonables.

En mi opinión, no vale la inversión. Ya que también se ha hablado de 8K.

A MORTEM le gustó este mensaje.
  4. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    Que curiosa esa noticia, yo ahora estoy proyectando gladiador remasterizado (blu ray) en 110" y no veo q me haga falta mas resolucion, se ve perfecto y si subiera alas 120" igual

puro business eso d los nuevos blus con mas capacidad ¬¬, otra peli q se ve alucinante es fast five , perfect 1080p :yeah:

Última edición: 30 Jul 2013
    A peruzinho le gustó este mensaje.
  5. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Una vez leí que el Blu ray solo recoge una tercera parte de la calidad total de una película. No recuerdo la fuente así que no puedo decir que es cierto o no. En todo caso, si fuera así, el contenido para el 4k estaría garantizado.

6. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    me parece comico que Sony y Panasonic digan eso, que sigan invirtiendo en tecnoclogia, total es su billete.
    Una vez realizado este nuevo proceso llegara LG o Samsung y de seguro mas el 15% de descuento en sus productos y costaran 10 veces menos (eso sin contar las ofertas de navidad)

A peruzinho le gustó este mensaje.
  7. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    Seguro que usted ha tenido la oportunidad de ver y comparar un display de 4K y por ello se atreve a decir que no hay mucha diferencia entre los actuales TVs High definition en full HD 1080p y los displays de 4K.

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2916312&postcount=3076

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2916931&postcount=3080

A emanosalva, laur y furuboku les gustó este mensaje.
  8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    1080p y 2160p como no va haber diferencia ¬¬

9. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Yo si necesito esoa discos de 300gb como los bangbros llenan al toke uno de 25 y me estoy haciendo de un monton de conos.

10. Pi2loc

Pi2loc Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2011
    Uhm, tal vez haya articulado mal mi post. Lo que quise decir es que la diferencia que habita entre los televisores 4K y los high-definition 1080p no es merecedora de hacer upgrade ahora mismo por el precio y el escaso si no nulo, contenido 4K.

Si he visto la imagen de un televisor 4K y es fantástica. Pero a decir verdad, no es que haya corrido a cambiar mi TV. Tal vez lo haga en el 2016.

11. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007

Yo he tenido la oportunidad de ver una imagen nativa 4K en un sony (100" creo) y si se nota la diferencia. En un TV 4K se puede notar una mejora notable en los detalles y colores.
    Ahora, la primera impresión que te llevarás no es tan abismal como lo hubo del DVD al BD.

A Eduardosig y fonchito speedy les gustó este mensaje.
  12. delima45

Registro:
    18 Nov 2012
    Parece que ya están ensayando.

Please note: This product is mastered in 4K. While the full 4K viewing experience requires specific equipment, Blu-ray discs that are mastered in 4K can still be played using existing HDTVs and Blu-ray players. Learn more about 4K Ultra HD.

Última edición: 31 Jul 2013
  13. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Recuerdo hace unas semanas en el Ripley de CC Jockey Plaza, habia un LG 4K 84" en exhibicion, al lado de un Sharp FullHD 90", ambos se veian muy bien, impresionantemente bien ,claro, tenian imagenes de exhibicion resaltando sus prestaciones, no podria afirmar que el 4K estaba reproduciendo imagenes 4K, me detuve un buen rato observando las diferencias, los pasillos de Ripley tendran unos 2 metros de ancho, a esa distancia no me era posible notar los pixeles, a mis avanzados bien vividos y bien gozados 47 años mi vision esta un poco disminuida pero aun no necesito lentes, se que obviamente 2160p son mejores que 1080 p, pero honestamente no note una mejora dramatica, aunque a pesar de eso, se que mi gusto por las pantallas grandes me conducira a adquirir un 4k a la primera oportunidad que mi presupuesto me lo permita... espero que no pase mucho tiempo antes que estas bajen a precios razonables.
    Saludos

14. sonoman

sonoman Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2013
    Creo que se esta exagerando en resaltar los TVs en 4K, en este momento actual:

Que es lo si notaras claramente gran diferencia en un panel 4K, en relación a un panel 1080p:
    - Todo tipo de archivos de vídeo nativo 2D/3D en 4K (muy escaso en 2D, y 3D no existe ninguno)
    - Todo tipo juegos pc que supere la resolución 2K nativamente.
    - Todo tipo de fotografía que supere los 3 megapixeles.
    - Toda señal digital TDT en 4K. (no existe ninguno)

Que es lo no notaras gran mejora en un panel 4K, en relación a un panel 1080p:
    - Todo contenido Bluray 2D/3D 1080p y DVD 480i
    - Todo tipo de juegos de consolas de resolución nativo Full HD (PS3, Xbox 360) ó con resolución 480i (PS2, Nintendo 64)
    - Todo tipo señal digital TDT en 1080i y 480i
    - Toda tipo señal analoga TV (SD)
    - Todo tipo de fotografia inferior 2 megapixeles.

Sabiendo esto, ahora si nos formulamos la pregunta de rigor... en este mismo momento, vale la pena comprar una TV 4K? sabiendo su muy alto precio actual... cada uno tiene su propia respuesta.

Antes que las marcas nos imponga el 4K, prefiero que empiezen a masificar ahora los OLED TV (y asi abaratar su precio) y ofrecer un nuevo 3D sin lentes.... como ya lo mencione.

Última edición: 31 Jul 2013