Se vino la noche para los usuarios HFC de Movistar...imitará a Claro Hogar.

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 9 Mar 2016.





  1. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,257
    Likes:
    1,041




    Hola. Ya que es una mala noticia la comentaré lo más rápido que pueda.

    Tengo un servicio HFC con Movistar. En enero pedí que pasaran a NAT2 por lo de las cámaras. El cambio se hizo y duró sólo hasta inicios de Marzo.

    Acabo de colgar con la línea del piloto tecnológico para pedir que vuelvan a poner el NAT2 y me han CONFIRMADO lo siguiente:

    Sr. Movistar ya no va a dar NAT2 a usuarios de hogar. Si ud. quiere NAT2 necesitará un IP fija y para ello debe sacar un servicio COMERCIAL. Movistar ahora va a poner IPs rotativos cada vez que prenda o apague el modem docsis (antes los IPs de los modems duraban al menos 2 o 3 semanas así lo apagues o resetees).

    En resumen, Bomistar ha de copiar el mismo esquema de Claro para el tratamiento de NAT2 y NAT3.

    OJALÁ no le ponga clave a los modems también.
     
    A arangaran y WP16 les gustó este mensaje.


  2. christiandg06

    christiandg06 Miembro maestro

    Registro:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    725
    Likes:
    123
    no se que tan cierto sea tu post, pero espero que eso no ocurra..
     
  3. Raigen

    Raigen Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    1,126
    Likes:
    149
    La fuente de dicha informacion. Para estancarme de ponerme HFC de movistar y esperar a que bitel se anime a entrar en el mercado de el internet fijo en hogares
     
  4. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    El NAT3 se hace desde hace tiempo, y por ejemplo en moviles todo es nat3, porque , simple porque no hay muchas ips v4, lo ideal es pasarse a ipv6, pero todavia vamos en camino ( de hecho hay algunos servicios que ya estan en ipv6) por lo pronto el nat3 les sirve a las operadoras para hacer un nat64 y nat46 más rapido, pero nos joden a niveld e servicios finales (como para playstation) y tambien puede incurrir en tecnicas como traffic shapping, que es muy sabido que lo hacen..
     
  5. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,217
    Likes:
    403
    Vas a esperar bastante tiempo xD.
     
  6. canondegeminis

    canondegeminis Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    1,577
    Likes:
    267
    Hace 7 meses tengo HFC rovistar y mi primera IP era 200.***.*.***, solo cambio una vez que hubo apagon por varias horas y se reiniciaron los nodos, hace unos 4 meses, tengo la misma 190.***.*.***
     
  7. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,257
    Likes:
    1,041
    La fuente? Creo que no leíste bien estimado. Eso me lo han dicho hoy al fono los de soporte HFC.

    Pues reza por que no hagan un "mantenimiento" en tu zona. Y tampoco se te ocurra reiniciar el modem. Acabo de descubrir que además ahora sólo están dando 4 canales de downstream QAM256 y no los 8 normales. Yo cometí (sin saber) el error de ayer resetear el modem al ver que no sincronizaba. Pero ahora al ver cuando cargó, sólo tengo 4 de 8 canales de downstream. Restearlo nuevamente tampoco soluciona el problema.
     
    A arangaran le gustó este mensaje.
  8. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,217
    Likes:
    403
    El que no leyó bien eres tú puesto que yo no te cité a ti sino al usuario @Raigen .
     
    A fmendez le gustó este mensaje.
  9. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Mientras uno no cambie a HFC creo que no tendrá este problema? O me equivoco
     
  10. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,217
    Likes:
    403
    No sé cuantas veces te has equivocado ya pero en algún momento tendrás que cambiar así como cuando hubo apagón CDMA va a existir apagón ADSL
     
    A lemat le gustó este mensaje.
  11. ricardoegz

    ricardoegz Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    3,146
    Likes:
    581
    Que tanto más caro es adquirir la IP??
     
  12. metalaicto1

    metalaicto1 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    306
    Likes:
    44
    yo estoy en la misma situación y cada vez que enciendo y apago mi módem tengo la misma ip
     
  13. NottyNotty

    NottyNotty Suspendido

    Registro:
    6 Nov 2015
    Mensajes:
    308
    Likes:
    71
    Si tu fuente es de un pulpin del call center pues hablamos
     
    Última edición: 9 Mar 2016
  14. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    osea que yo he estado con IP fija??.. ve yo vengo reclamando a movistar por q mi ip es fija y no dinamica porq cuando migre de ADSL a HFC nunca solicite el cambio y ahora me dices q sera dinamica.. para mi creo q me conviene porq con solo resetar el ping de los juegos ayudaba y tmb las descargas.

    PD: siempre he tenido NAT2
     
  15. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,257
    Likes:
    1,041
    Nadie quisiera que fuera cierto. Pero me lo dijo uno que atendió mi llamada en el 104, 8, 1. Tal cual me lo dijo así lo he copiado. Y cuando le dije, que ahora uds van a copiar a Claro? Me dijo, esas son las nuevas políticas Sr....

    OJALÁ no te hagan caso y sigas con IP fija y NAT2. Lo que he visto y comprobado es que los cablemodems siempre mantienen el IP que se les asigna al menos 3 semanas. No cambia así lo apagues o restees (si cambia si pones el modem como bridge). Pero ahora cada vez que pagas y prendes el modem cambia de IP y al verificar, estoy en NAT3 cuando hasta hace 3 días era NAT2.

    No, no creo. Porque efectivamente ahora los IPs están cambiando cada vez que apagas el modem (igual que con ADSL) y eso fue también parte de lo que me dijo. Pero OJALÁ no lo cumplan.

    No puedes "comprar" o "adquirir" un IP fijo. Tendrías que cancelar el servicio actual y sacar uno nuevo como NEGOCIOS. Igual que con claro. Si tienes Claro Hogar tienes NAT3 y sólo te dan NAT2 si compras Claro Negocios. No puedes migrar de Claro Hogar a Claro Empresas. Igualmente no puedes migrar de Movistar Residencial a Movistar Negocios.
     
  16. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    Yo reclamaba por tener ip fija.. yo apago todas las noches y lo prendo por las mañanas porque el cable moden calienta mas q un horno y mi ip publica no cambia y he verificado que tengo nat2. Soble el cablemoden es un asco porq solo se resetea y se configura remotamente. Practicamente uno no tiene el control de su equipo.
     
  17. fmendez

    fmendez Miembro de bronce

    Registro:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    1,257
    Likes:
    1,041
    TODO cablemodem (así es la tecnología) se configura remotamente.

    Si calienta mucho, trata de poner lo de lado. Seguro tiene un soporte para parar lo. No lo uses tumbado como un router ADSL.

    Si tienes IP fija y NAT2...tienes muuuucha suerte. Ojalá no te lo cambien.

    La fuente? Creo que no leíste bien estimado. Eso me lo han dicho hoy al fono los de soporte HFC.
     
  18. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,391
    Likes:
    585
    Me parece que lo del NAT2/3 del HFC Movistar funciona asi:
    Ellos te ponen en un pool del DHCP para Nat2 o para Nat3. Esto es lo que manda, asi reinicies el equipo 1000 veces no podras pasarte del Nat3 al Nat2 y viceversa. Y cada cierto tiempo (digamos unos meses) si estas en Nat 2 te pasan al pool del Nat 3. No se que criterio usen para esto, sera aleatoriamente, no se.
     
  19. Sh4dowMix

    Sh4dowMix Miembro nuevo

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    29
    Likes:
    2
    Felizmente tengo ip fija y ando en nat 2 :paz:
     
  20. WP16

    WP16 Miembro maestro

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    700
    Likes:
    206
    yo hace 2 meses ya fastidiado con los mismos problemas de movistar le llame para que se acerque un técnico para que revise mi línea, como para colmo de males me habían pasado a nat 3 y se puso peor mi línea, asi que reclame enérgicamente que me vuelvan a nat 2 por que tengo familiares que usan juegos en línea y en nat 3 es un asco. cuando le cante los códigos de atención que tenia anotados, las fechas y la cantidad ( que sin mentir eran como 6) decidieron atenderme y a pesar que seguía en nat 3 a partir que cante todos los códigos anteriores por los problemas de mi línea en menos de 3 segundos me devolvieron a nat 2. la verdad es que ya movistar debería de implementar el protocolo ipv6 y de yapa que también arreglar el problemón que tiene con google y nos perjudica con el YouTube. salu2