Seagate anuncia disco de 2.5TB para el 2009

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Goku, 30 Set 2006.





  1. Goku

    Goku Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    86




    Nota:
    http://www.tectimes.com.ar/contenido...idContent=2567

    19/09/2006

    A 50 años de la aparición del primer disco rígido, Seagate anunció que posee la tecnología para producir un disco de PC de 2,5 terabytes

    La empresa Seagate anunció que ha logrado romper una nueva marca histórica en lo que se refiere a la capacidad de los discos rígidos. La novedad se produce en el mismo mes en que la tecnología de los discos rígidos cumple 50 años de existencia.

    Según Seagate, un avance en las técnicas de grabación perpendicular logró que la compañía alcanzara una densidad de 421 gigabits por pulgada cuadrada. Esto se podría traducir en discos de 1 pulgada con 40 GB de capacidad, en discos de 1,8 pulgadas de 500 GB y en discos para PCs de escritorio con nada menos que 2,5 terabytes de espacio. De acuerdo con la compañía, un disco de 2,5 TB podría almacenar 41,650 horas de música, 800.000 fotografías digitales, 4.000 horas de video digital o 1.250 videojuegos.

    La empresa afirma que este tipo de drives podrían fabricarse sin modificar radicalmente la tecnología de producción que se utiliza en la actualidad. Según Seagate, estos modelos podrían llegar al mercado hacia 2009.

    Con este anuncio, la compañía desafía a su rival Hitachi, quien recientemente dio a conocer su propia marca de 345 Gigabits por pulgada cuadrada. La introducción de la nueva tecnología perpendicular y los nuevos récords de capacidad llegan justo cuando se cumplen los 50 años desde la aparición del primer disco rígido.

    Se considera que el primer dispositivo de este tipo fue creado por IBM el 13 de septiembre de 1956. La unidad llamada RAMAC (Random Access Method of Accounting and Control) era bastante distinta a los discos que vemos hoy en día. Pesaba una tonelada, requería un compresor de aire para proteger los dos cabezales que leían y escribían los datos y, por supuesto, era muy ruidosa. El total de información que almacenaba en sus 50 discos giratorios de 24 pulgadas era de tan sólo 5 megabytes, el equivalente al espacio que hoy ocupa una sola canción en MP3.

    A partir de esa época, la carrera para almacenar mayores cantidades de datos dentro de los dispositivos sólo se compara con la escalada técnica de los microprocesadores.

    Tal como declaró el CEO de Seagate, Bill Watkins, el nuevo récord alcanzado por su compañía, así como los anuncios de la competencia, “indican claramente que el futuro de los discos rígidos es más prometedor que nunca. Los avances en la densidad de datos están avalando la revolución digital, y demuestran que los discos pueden sostener la demanda insaciable de almacenamiento a través de una amplia gama de segmentos de mercado”.

    Increíble... un disco de 2.5TB wow!!!:blink:
     


  2. daniel

    daniel Miembro frecuente

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    177
    Likes:
    2
    muy buena noticia, imagínense 2.5 Tb...

    solo esperemos que luego de su aparición en el mercado esté al alcance de los bolcillos peruanos...
     
  3. punchdrunk

    punchdrunk Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    78
    Likes:
    11
    Solo me pregunto, cuanto se demorarán los antivirus en revisar todo el disco?, aunque claro para el 2009 facil los dual core serán lo que pentium es ahora.
     
  4. grunge4

    grunge4 Miembro nuevo

    Registro:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Likes:
    0
    Esa marca no sirve... paso...