Seagate o WD?

Publicado en 'Almacenamiento' por PIZZA24, 10 Feb 2016.

1. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015

Hola de nuevo, quisiera por favor sus consejos, estoy por comprar un disco duro ya que el mio este en riesgo, quiero saber cual es mejor o cual me recomendarían ustedes. Gracias a todos

A Digitekperu le gustó este mensaje.

2. percy diaz

percy diaz Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2016
    esta marca es la que tengo en varias pc y me resulta muy bueno comprate este modelo , esta 47 dolares HD WD 500G SATA3 7200 16M BLUE

tambien bajate el programa speccy para que veas si el disco duro nuevo que comprates es completamente nuevo , que no tenga horas de uso , con ese programa tambien puede mirar los demas componetes de tu pc y sus temperaturas , los discos duros nuevos vienen el una bolsa antiestatica y no en caja , sin driver , ni cables .

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    WD Black

4. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    El black es mucho mas caro y el mas recomendable para servidores, pero entre el wd blue y el seagate a cual le irias?

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    WD Black tiene más años de garantía de 1 TB cuesta S/. 310

6. UrgotChavez

UrgotChavez Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2016
    Haber si te ayuda este articulo

Fallas anuales.

No sorprende que los discos de Western Digital, más costosos, también sean de los más confiables. Así, el resultado del estudio para WD es que menos del 3% de estos discos duros tienden a fallar cada año. Particular mención tiene el hecho de que tienen 84 unidades WD10EACS, desde hace más de tres años, y ninguna de ellas presentó fallos en los últimos 12 meses.
    Pero no solamente Western Digital puede dar fe del buen hacer de sus unidades ópticas. Hitachi ha sido la marca que ha salido mejor parada en el estudio. De los 12.956 discos de Hitachi que tienen en Blackblaze, solo presentaron fallas alrededor del 1.5%. En el caso concreto de las unidades de 3TB y 2TB, menos del 1% falló en los últimos 12 meses.

Lamentablemente, las cosas para Seagate no estuvieron tan bien como para la competencia. Blackblaze tiene 12.459 comprados a la marca, y de ellos hasta el 14% presentó fallos durante el último año. Mención especial merece el ST1500DL003, que tiene como vida media 0.8 años, y presenta un porcentaje de averías al año del 120%. Seguramente se están preguntando cómo es que se dañan más discos de los que tienen, y es que también se terminaron descomponiendo los que llegaron como remplazo por la garantía.

Porcentaje de discos que sobreviven por 36 meses.

En cuanto a la supervivencia a largo plazo, Hitachi también se mantiene como líder, y es que luego de 3 años, el 96,9% de los discos duros de esa marca se mantienen vivos. Western Digital tampoco ha decepcionado, y en el periodo de los 36 meses solo el 5.2% de sus discos duros presentarán fallos. En cuanto a Seagate, con el paso del tiempo sus números no mejoran, todo lo contrario. Luego de tres años de uso, casi un tercio de los discos de la casa se habrán averiado.

Conclusión
    Aunque por norma tendemos a relacionar un mayor costo con mejor calidad, no todo el tiempo es así. Claro ejemplo de ello es que Hitachi ha logrado imponerse a en términos de calidad a Western Digital, empresa a la que pertenecen, y que por norma tiene precios mas elevados. De cualquier modo, los resultados de WD no han sido nada despreciables, y como cabe esperar se mantienen muy similares a los de Hitachi.

Ha sido Seagate quien ha tenido que afrontar una fea mancha en la opinión publica respecto a sus productos. Y es que a partir de ahora seguramente le habrá de costar bastante recuperar la confianza tanto de empresas grandes como Blackblaze, como también de los usuarios promedio que descubran tan malos resultados.

Es del año 2014 el articulo

A Arrow le gustó este mensaje.
  7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Siempre fui western corazón (L)

A Arrow le gustó este mensaje.
  8. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Tengo varios discos duros de seagete y no se han malogrado, de 500 gb y de 3 tb, no he tenido problemas, con wd tampoco me ha ido tanto como interno y externo como el mypassport

9. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    ve por el wester blue,es el estandar.
    el black es para almacenar informacion importante, el red para servidores porque van a estar encendidos todo el tiempo, el purple para videovigilancia, el green silencioso a menos revoluciones gira.
    El blue es la voz.

yo me compraria un red pro con garantia 5 años, y usarlo para guardar mis descargas a largo plazo. Full descargas. :rool:

A Digitekperu y PIZZA24 les gustó este mensaje.
  10. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    El blue me servira? mi pc la tengo encendida mas de 10 horas diarias, aveces hasta 15 o 18 horas.

11. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    WD BLUE, yo tengo de 1 tb en mi pc y la tengo hasta mas de 2 dias encedido aveces...
    lo dejo descargando + de 100gb :D
    no tengo ningun problema es muy rapido y silencioso, antes tenia un seagate de 500gb y parecia que en mi cpu tenia un motor de moto...

A Digitekperu y Arrow les gustó este mensaje.
  12. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    jaja si yo la tuve una ves dos dias seguidos prendida descargando.
    deberias tener dos discos duros uno para usarlo en la pc y otro si quieres para respaldar tus archivos importantes, este segundo lomconectarias de vez en cuando para agregarle archivos pero no tanto para usarlo encendido.

13. christiandg06

christiandg06 Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2015
    el de mi pc es 1 tb wd, aparte tengo otro externo que también es de 1 tb donde guardo mis descargas que mayormente son ISO de software o peliculas...
    El disco duro muere cuando sufre algun golpe, por mas pequeño que sea se dañan algunos sectores, pero si lo golpeas fuerte ahi si muere por completo :D

14. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Wester Digital Black.
    Olvidate de la versión Blue.

15. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    WD son más confiables yo tengo uno de 500 blue ya casi 2 años y no me quejo , si quieres ir más seguro ve por uno de la serie black para server pero estan más caros. :chau:

16. CesarChris710

CesarChris710 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2010
    WD Black recomendado a kilometros de distancia, el modelo black es solo para aventureros, guerreros y gamers, si no lo eres anda por el WD Blue.

17. seiyaairos2

seiyaairos2 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2015
    Yo tnego un Seagate de 500g durante 5 años y todo va bien no eh tenido problemas ! :D

18. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Western Digital. :yeah:

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    WD/ HITACHI y sobre todo ten una fuente decente!

20. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Tengo una de 500w 80 plus