Seagate y WD dudas!

Publicado en 'Almacenamiento' por Wolfwood, 31 Ene 2013.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente , me preguntaba , es tanta la diferencia entre WD y Seagate? yo tengo 1TB Seagate Barracuda 7200 , pero que tan mejor es un WD? es que ya se me lleno 1TB y quiero comprar otro.. y estaba viendo cual seria , una preguna eso de RAID , los HDD tienen que ser iguales? es decir la misma marca y tambien la misma capacidad? o puede ser misma capacidad y diferente marca? Espero me quiten esas dudas... a cierto , los HDD en RAID mueren mas rapido? Gracias de antemano :hi:

2. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Heeeeey , una respuesta please xd

3. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Yo personalmente no confio en Wd , cuando hagas Raid por lo general deben ser del mismo tipo de disco duro (las mismas especificaciones ) de preferencia para asegurar un raid adecuado.

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    google un poco porque hay mucha info de lo que deseas saber sin embargo si quieres mas espacio hacer RAID no te servirá nada ya que la logica de ponerlo es tener mayor rendimiento y no mayor espacio.

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Segate es mas rapido q WD, pero solo en manejo de archivos super pesados, o al copiar grandes volumenes de data.

Los sistemas raid se hacen x varias razones, seguridad, velocidad o uso masivo del espacio.

Para instalar raid, primero tu placa debe de soportarlo, despues ver q tipo de raid usaras (de acuerdo a eso se elije el numero de discos), ah siempre usar discos identicos, es mas deben de ser comprados al mismo tiempo, esto es mas critico en raid 0 y 1.

6. foxhound316

foxhound316 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    tengo mala experiencia con seagate
    tengo una tienda de pc y el año q paso tuve varios discos duros muertos en seagate(con menos de un año de uso)con WD ninguno

7. turu

turu Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    Pero tal vez el lote de seagates que tenias era de esos que decian, eran fallados.
    En general los WD son mas confiables no?

8. foxhound316

Registro:
    30 Dic 2011
    si se del lote pero varios de los discos duros eran de antes de ese problema ,y tambien posterior

justo ayer regreso un cliente con su disco duro muerto en solo 5 meses ,el me compro una pc completa y lo primero que fallo fue el disco duro,se lo voy a cambiar por un WD y el seagate a esperar que me ,lo cambien en la garantia

ademas el servicio de garantia de WD funciona muy bien y tienen local en lima(seagate no)

9. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    WD siempre, segate nunca mas..

A foxhound316 le gustó este mensaje.
  10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    asi no sabia q wd tiene su local de servicio aqui en lima podrias decir donde queda

11. foxhound316

Registro:
    30 Dic 2011
    en el cetro comercial al frente del real plaza centro civico(en wilson),en el segundo o tercer piso,

12. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Podrías explicarme un poco porque deben ser comprados al mismos tiempo, no tengo conocimiento de esa parte :hi:

13. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    Que uso le das?

14. foxhound316

Registro:
    30 Dic 2011
    los usos varian ,ya que son para diferentes clientes,desde estudiantes en colegio ,hasta para un señor que solo queria la pc para hablar por skype
    nadie hizo raid