Seagate y Western Digital reducen su tiempo de garantía

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por shionssen, 17 Dic 2011.

1. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011

Por si los problemas de disponibilidad y elevados precios que poseen los actuales discos duros, a causa de las inundaciones en Tailandia acontecidas a mediados de octubre, no fueran suficientes malas noticias como para desalentar a los usuarios de adquirir una nueva unidad de disco duro. A Seagate y Western Digital no se les ocurrió nada mejor que reducir el perido de garantía de sus unidades de disco.

Western Digital fue el primero en tomar esta decisión al anunciar ayer que recortaba su periodo de garantías para sus unidades de disco duro distribuidas desde el 2 de enero del 2012. Los discos duros Caviar Blue, Caviar Green y Scorpio Blue pasarán de tener 3 años de garantía a tan sólo 2 años; mientras que los discos duros Caviar Black y Scorpio Black continuarán gozando de un periodo de 5 años de garantía.

Por su parte Seagate anunció hoy, que también ha decidido reducir el periodo de garantía de algunas de sus unidades de disco duro, para sus lotes distribuidos desde el 31 de diciembre de este año. El nuevo periodo de garantía de Segate será: 3 años para los discos Constellation 2/ES.2, Barracuda XT, y Momentus XT; 2 años para los discos SV35 Series, y Pipeline HD/Mini; y 1 año para sus discos Barracuda, Barracuda Green, y Momentus.

Según Seagate esta decisión fue tomada con el fin de mantener coherencia con la industria de la electrónica de consumo y tecnología, para alinearse a los recientes estándares de la industria (acaso se referirán al anuncio de Western Digital). Al parecer Seagate pretende reducir sus fondos para garantías a fin de poder incrementar sus fondos para desarrollar nuevos productos.

Las fechas están establecidas, si aún desean adquirir una unidad de disco duro con un buen periodo de garantía, quedan muy pocos días para hacerlo. Sin dudas estas decisiones, sumadas al actual alto precio de las unidades de disco duro hacen lucir cada día más atractivas a las unidades SSD. Los mantendremos informados.

Link: Seagate matches and raises WD disk warranty cuts y WD slashes warranty periods on Blue and Green drives (The Register)

Fuente: CHW

2. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    ojala bajen los precios o es producto de la imaginacion de algunos vendedores en peru el elevar los precios xddddddddd

3. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    jajaja, no es producto de la imaginación.
    Es producto de sus bolsillos xD.
    Todo lo que asen por disminuir gastos T_T, ojala que sirva para que bajen un poco los precios.

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Los Barracuda a solo un año de garantia?, hasta ellos mismos se dieron cuenta que esa serie es una baaashura xD.
    Hablando en serio esta disminucion de garantias pueden ser por realmente dos causas (o la combinacion de ellas).
    1-Como dicen para "incrementar fondos para desarrollar nuevos productos", que a mi me suena mas a florazo.
    2-Porque bajaran la calidad de sus productos para ahorrar costos, algo hasta cierto punto natural viendo las penuarias que estan pasando.

Sea como fuere igual es una LASTIMA porque los discos duros siguen siendo de lejos los componentes que mas tienden a fallar en una pc.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    EPIC FAIL.
    Eso es admitir una cosa: MEDIOCRIDAD
    ¿Existe algún otro fabricante de discos duros aparte de esos manganzones?

----- mensaje añadido, 17-dic-2011 a las 17:16 -----

Pd: el disco duro de mi powerbook 3400 (el original, un ibm de 2Gb de 1997) sigue sin sectores malos. Más parece obsolescencia programada lo que proponen.

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Samsung tenia muy buenos modelos , pero que recuerde fue comprada por Seagate a inicios del año, no se que tan buenos sigan siendo, ojala que no se hayan manchado con la mediocridad de Seagate.
    Otro relativamente grande es Toshiba, ahora ultimo veo que apareció la marca LaCie (WTF!!) pero viendo los reviews parece que es pesima.

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    LaCie no era mala marca, al menos en los tiempos de las imac traslúcidas hace una década. Pero veo que lo más vital ahora es lo más frágil y estas empresas comienzan a perder ese concepto de su negocio.

8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Uhm, ya eh visto discos Hitachi en deltron. Ahí tienen una opcion.

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Hitachi fue comprada por una de esas dos(seagate o WD), igual samsung. Esto huele a monopolio

10. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    A comprar puros Caviar Black :yeah:

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  11. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pero la pregunta es que tal son los discos hitachi???? alguien que lo tenga usando en su pc

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    LaCie nunca ha fabricado discos duros, solo les coloca su carcasa el logo LaCie y a la venta, Ha usado Discos IBM (Hoy Hitachi), los Hitachi actuales, Seagate, Western Digital. Nunca he visto a un LaCie con discos Samsung (x suerte :biggrin:)

Hitachi no ha sido comprado x ninguno de esos 2 (x el momento), ha comprado toda la linea de alamcenamiento de IBM, marcas y tecnologia (Ultrastar, Deskstar, Travelstar, Microdrive, y otros).

A mi particularmente casi nunca me ha fallado un disco de las n marcas q he usado. Pero hasta hace unos años los peores discos del mercado eran los ahora idolotrados samsung, conosco muchos casos en q el disco solo funciono 1 mes y pzzzzzz (quemado) a reclamar la garantia x el barato disco pero puteando a medio mundo x los CAROS archivos perdidos, xq la garantia de TODAS las marcas no incluye pérdida de data.

Y el asunto principal, los discos Hitachi son buenos, creo q los mejores.

Última edición: 20 Dic 2011
  13. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    si usado hitachi para cabina me toco bueno, los samsung de 500gb son un desastre la garantia no te recuperaba la data felizmente en contre un electronico y me levanto el disco duro de 500 gb samsung

14. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Ningún fabricante te recuperará la data por garantía, simplemente te cambiarán el disco si es que falla.

A ed182 le gustó este mensaje.
  15. shionssen

Registro:
    16 Feb 2011
    Ciertamente tiene mucha razon, pusto que yo perdi 500gb en datos con un hdd de 500gb sata 3 seagate que se malogro.
    La garantia no cubre recuperacion de datos pero eso no quiere decir que no te puedan brindar el servicio, pero ten en cuente que eso generara un gasto adicional.
    saludos
    Benja
    Pds: Serpertbol, voy en camino Flowline 56 Cusco :)

16. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    yo tengo unHD samsung de 40gb IDE que lo compre en el 2007 y hasta ahora funciona y tengo otro samsung de 320 gb que lo compre hace 18 meses y esta bien.