Seccion Compra y Venta (sugerencia de mejora)

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por CarlosTup, 26 Nov 2015.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Uno de los problemas mas comunes que veo en la seccion compra y venta es que mucha gente quiere vender productos "nuevos" que nunca usaron, o que usaron una semana , mes o lo que sea; que ya no son nuevos de tienda en un precio que es tal cual el de la tienda o mas caro.

En mi opinion, la seccion de compra venta deberia ser un lugar de encuentro para las personas que quieren vender items usados a un precio coherente con las condiciones de serlo. En otros paises un item usado o asi este nuevo y simplemente ya esta abierto y no es de tienda en caja sellada normalmente es tacitamente establecido que pierde hasta el 30 por ciento de su valor de venta en tienda.

Hay personas que ENTIENDEN, que si te compraste un mouse a 100 soles, lo usaste 2 meses asi este recontra nuevo no lo puedes vender a 100 o 95 y "recuperar" tu plata como si nada hubiera pasado. Es infinitamente absurdo y OCUPAN el espacio de vendedores mas coherentes que saben que la logica en muchos otros paises para los productos usados tienene que ver con 3 parametros: Condicion, tiempo de uso y si el item es NUEVO DE CAJA o no.

En otros casos algunas personas quieren vender (dando un ejemplo X) un mouse en 100 soles, cuando el mouse nuevo cuesta 100 soles, y cuando les pregunto si no estaran equivocados porque 3 o 4 tiendas en linea peruanas los venden a ese precio y nuevos responden: "es que yo lo compre en 150 ps hace 6 meses".

Este tipo de actitudes irracionales por gente que no entiende que las cosas se devaluan, rellenan paginas y paginas de la seccion compra y venta. Sin contar los vendedores que piensan que este foro es para promocionar sus negocios personales de venta de cosas de PC y con poner "es que nunca lo use y esta sellado en caja" ya tienen permiso total para rellenar la pagina de compra y venta, enterrando y empujando de lado al vendedor que realmente dice pucha mi mouse me costo 100 y lo vendere en 50 porque quiero otro y me quiero deshacer de este. Lo cual beneficia a comprador y vendedor finalmente, y deberia ser el principal objetivo real, de esa seccion de foros.

En su defecto, deberia haber una parte de compra y venta que se atenga a este tipo de reglas.

A EdMeCh, lastalliance, N1L y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Bueno segun las reglas esta prohibida la venta de articulos nuevo, y aun asi hay un monton ( se nota que los admins no hacen nada para solucionarlo y esperan que NOSOTROS reportemos, osea sin reporte no hace nada)

Y tienes toda la razon hay varios asi que venden hasta celulares chinos de 150$ al doble de lo que cuesta y sin razon. Se entenderia si fuera una tienda fisica o virtual que importa y da factura boleta y garantia, en cambio aca no dan ni el chau cuando te venden.

Deberia regresar los comentarios obviamente que los admin esten mas atentos a los tumbaventas, pero como no quieren hacer nada ya que en todo este año no ha cambiado nada para bien el foro y se nota, pues no lo haran.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Control de precios?, ya se dijo hasta el cansancio que cada quien es libre de poner el precio que se le antoje, depende del comprador si lo adquiere, negocia o mira para otro lado. Lo que me parece incorrecto es que usuarios nuevos puedan publicar en marketplace, debería haber un mínimo de permanencia de 6 meses y con 100 posteos.

A Goblin, Polancho, danielperu y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Imaginate que varios de los susodichos publiquen incoherencia como antes ya vimos una 7970 a 800 soles, tvs antiguas de 20° a 300 soles con poco uso, etc, y estas publicaciones opacan tu venta. A eso se refiere @CarlosTup

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  5. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Es que si no existe la separacion, nosotros como consumidores y vendedores que no "hacemos negocio" sino lo usamos para uso personal nos perjudicamos.

Mi propuesta es que exista una seccion donde se queden ciertos parametros y se diga ok TODO el que postee aqui debe tener en cuenta esto y aquello y el tanto por ciento menos del precio de venta actual del producto, etc, etc etc. Bajo riezgo de amonestacion en los foros.

Asi si alguien se le ocurre la tonteria de postear que vende su mouse a 100 soles cuando en memorkings y demas tiendas cuesta 100 soles. Se le banea de esa seccion de los foros por no verificar o se le reporta por alguna amonestacion de spam.

Asi como compradores y vendedores tenemos una seccion mas limpia que se dedica a lo que realmente deberia ser la compra yv enta de productos de este tipo usados.

Exacto fulio, porque lo peor no es solamente eso, sino que con sus paginas y paginas de tonterias, evitan que nosotros veamos a los pocos coherentes que si quieren vender las cosas como son. Si yo mañana quiero vender algo a un precio que muchos estarian interesados, estaria mi post enterrado entre los otros 15 o 20 spammers que hacen de peruhardware la expansion de su tienda fisica, y ni uds ni yo como persona que quiere deshacerse de algo nos beneficiamos.

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Patetico.

Y si un usaurio vende ese mouse q cuesta 100 soles, con poco uso a 10 soles, tambien diras q es un abuso y q le suba el precio "xq es justo"?

A Goblin y PaoloPaz les gustó este mensaje.
  7. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Primero busca el significado de patetico en el diccionario. El objetivo es el beneficio del consumidor.

Es matematicamente logico pensar que el problema es que no sobrepase un precio no que sea muy bajo, mi primer troll del dia. Un gusto conocerte! :)

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    No seas exagerado, eso nunca pasara pues macniaco, en la vida a menos que este por malograrse ahi si cualquiera vende a precio fumon, pero el comprador tambien sabe obviamente.

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    para ello hay libertad de buscar el mejor precio, si encuentras un producto que te guste y no te lo quieran vender al precio que quieras vas a quejarte?

hay varias cosas que necesito y que lo venden caro por ello busco otras opciones.

lo que si debería moderarse es la publicación a los usuarios nuevos que solo se crean cuentas para vender y si ves alguien que esta incumpliendo las reglas simplemente usa el boton reportar y listo

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es patetico desde todo punto de vista.

Quien dicta el precio justo?
    Tu?

Quieres obligar al vendedor a q te venda su producto al precio q TU quieres, bajo la patetica escusa de q es JUSTO.

El vendedor puede venderlo al precio q se le de la gana. No te gusta su precio?

Nadie te pone una pistola en la cabeza para q lo compres.

Como siempre la doble moral de las personas.

A mi me parecen ridiculas las ofertas de choristar y cloro, encima de brindan pesimo servicio, acaso me pongo en su puerta para pedir q pongan precios mas justos??

No, me voy con otro operador q me brinda lo q quiero.

A Goblin, Polancho, thevanesth y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Y por que el vendedor no puede beneficiarse? En todo caso el beneficio debe ser mutuo.

Yo por ejemplo no vendo barato (salvo ofertas especiales cuando necesito dinero). Pero tampoco vendo caro. Se que hay gente que vende mas barato que yo, pero lo compenso ofreciendo un buen servicio a mis compradores y muchas veces de cortesia voy hasta su domicilio y les dejo instalado lo que me compran. Tambien les doy garantia personal que SI cumplo.

En el precio hay mucho mas que un simple valor del producto (como tu lo ves), hay valor agregado tambien! Eso sin contar los gastos de movilidad y tiempo invertido en ir a hacer una entrega.

A PaoloPaz le gustó este mensaje.
  12. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015

recuerda que hay ente mala, que sabe que sus cosas estan en muere, las reparan para uno o dos meses, y las venden , y estafan a otros miembros del foro y desprestigian a este; así q se debería buscar una manera de garantizar y salva guardar a los usuarios que son legales y sancionar a los ESTAFADORES.

A PIZZA24 le gustó este mensaje.
  13. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    A ver niño patetico, desde todo punto de vista?

Es una regla generalizada en paises que tienen mucho mas años vendiendo cosas en linea y mucha mas experiencia en comercio de articulos usados que nosotros.

El vendedor puede vender hasta su madre si quiere y le da la gana. Pero ese no es el qui del post. Entiendes que este post no se trata de libre mercado?

Se trata de crear una parte del foro donde LOS QUE QUIERAN atenerse a esas reglas puedan tener un lugar donde SEPARARSE de todos aquellos que no ENTIENDEN los parametros socialmente aceptados en muchos lugares del mundo ya acerca de con que precio se deberia comenzar a vender algo usado.

Al que no le gusteeeeeeeeeeeeeeeeeee, sigue vendiendo en su seccion normal del foro donde si quiere vende su mouse gamer en 40 mil dolares si le apetece.

Entiende la diferencia.

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah, eso es muy diferente, eso no es una venta, es como dices una estafa. En ese caso creo q hay propuestas para hacer una lista de usuarios de confianza para hacer tratos, es lo mas seguro desde mi punto de vista.

Pero el precio lo pone el vendedor en base a lo q crea conveniente. No hay ley, codigo, norma o estaturo q diga lo contrario, salvo la pataleta de "justicieros, "robin hoods" "super heroes", "defensores de la justicia", q quieren dictar el precio "justo" para cada producto.

X algo hay oferta y demanda, ademas si no te gusta el precio pues lo buscas en tienda, galeria, feria, cachina, piso, amazon aliexpress, etc. hasta q encuentres el precio q deseas pagar.

A Goblin y PaoloPaz les gustó este mensaje.
  15. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Jajaja justamente me das la razon, de eso hablo. Tu tienes un NEGOCIO

NE GO CIO

Mi tema es especificamente, para tener una seccion del foro donde yo que no soy negociante de articulo de computadora, pueda tratar y hacer tratos con otros como yo, USUARIOS, y podamos vendernos e intercambiar nuestras cosas NO NUEVAS, entre nosotros. No por una ganancia, sino por un remate por el hecho de querer comprarnos nuevas o reemplazar las que tenemos y querer deshacernos de las cosass que tengamos rapidamente.

Porque las personas con negocio como tu, rellenan paginas de paginas de venta de cosas nuevas que por cierto ya mencionaron que estan PROHIBIDAS en la seccion compra y venta.

A N1L y KAZZAMA les gustó este mensaje.
  16. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Al parecer nadie entendio el punto de @CarlosTup , resumiendo:

1.-Quiere que las publicaciones de venta que son incoherentes, como vender cosas mas caro que nuevas sean eliminadas porque ocupan espacio sin sentido y opacan ventas.

2.- Usuarios nuevos no deben vender a menos que cumplan con un minimo requisito valido.

3.- Los usuarios deben vender cosas de 2da mano que no usen, no usuarios que tengan cosas nuevas y las vendan aca como un ML o OLX.

A N1L y CarlosTup les gustó este mensaje.
  17. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Como va a ser una estafa si nadie te obliga a vender tus cosas? Ademas una personas que no es del foro puede querer comprar algo y si no esta en la lista no le puedo vender algo mio?

Si el precio lo pone el vendedor, pero podria existir un subforo de compra y venta para gente que quiere aceptar ciertos parametros. Yo por ejemplo si quiero vender algo a mitad de precio es MI PROBLEMA, porque quizas necesito la plata rapidamente y ya no me interesa ni recuperar mas que la mitad de lo que me costo y me doy por bien servido.

Asi como yoooooooo, habran otros muchossssss y yo quiero una seccion para los que son como yo. Simple como eso. No quiero tener que soplarme ver y ver ofertas de personas que venden cosas tan o mas caras que las tiendas virtuales hasta que quizas 7 paginas despues encuentre una oferta de persona normal.

Entiendes ya ?

18. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
  19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno viendo todo lo q he leido en post similares, esta idea sera descartada totalmente, asi q no gasto mi tiempo.

Me recuerda al apestoso primer gobierno aprista cuando el baboso presi trato de controlar los precios y se fue todo a la M.

Y como dice si vendes a mitad de precio ES TU PROBLEMA, y si vendes al doble del precio tambien ES TU PROBLEMA.

ya se pasa de conchudo.

20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Exacto, esto no es OLX para que las personas hagan tienditas virtuales. Deberia ser casi un punto de intercambio entre usuarios de peruhardware que no buscan un beneficio sino rematar y vender sus cosas de acuerdo a parametros mas de personas normales sin fines de lucro.