seccion de agradecimientos y reputacion

Publicado en 'Sugerencias y Comentarios' por daricardo, 21 May 2015.

1. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011

Mi mayor presencia en el foro es en la seccion compra-venta y una que otra intervencion acida medio higado en otras secciones. Bueno mi intencion es que exista un hilo donde podamos agradecer a los que nos compraron algun articulo o a los que hicimos alguna compra para crear una reputacion fundamentada en el foro y a su vez quien quiera comprar pueda revisar un historial y quizas si asi lo desea consultar a los compradores acerca de tal o cual vendedor, recuerden vendemos cosas de 2da mano y creo no existen problema de IGV. Creo a quienes compramos y vendemos en el foro nos interesa revisar el historial de con quien hacemos trato. Bueno es solo una sugerencia cualquier error ortografico...mi telefono tiene la culpa

A jhvc, LimaThaitiTX, lojoko y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. brdvouz

brdvouz Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2013
    de hecho muchas veces he visitado esa sección del foro viendo buenas ofertas de compra y venta pero nunca me anime efectivamente por falta de la reputación...

3. jefrylin

jefrylin Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2011
    Concuerdo contigo daricardo, espero algún moderador lo tome en cuenta...

4. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Debería haber una lista de usuarios con un "libro de firmas" para que cada usuario ponga como lo califica (algo sencillo como 1=bueno; 2=regular; 3=malo; 4=fullcanelli; 5=Ollanta)

A lojoko, elsapojuancho y Zir_Dragon les gustó este mensaje.
  5. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    jajajajaja fullcaneli xD

yoi pense que era un post para poner experiencias de compras y recomendar vendedores :C

A mer10ve le gustó este mensaje.
  6. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Apoyo la iniciativa no tener como probar tus ventas y que eres una persona seria ademas de no poder consultar via mp a otros usuarios de como es fullca como vendedor es algo que falta en foro, hasta los de locas por las tv tienen un hilo bien extenso para hablar sobre la aguja de un tornamesa y la gente de compra venta nada que ver

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    o simplemente activar los comentarios ennlas ventas...

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    y que regrese fullca con las 60mil cuentas para cachinearte xD

A mer10ve le gustó este mensaje.
  9. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    Es tiempo de crear ese hilo y mantenerlo con vida para futuras consultas

10. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Dale crealo yo te apoyo ;)

11. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Seria un mercadolibre.

Primero, no podemos comentar en los topics de cada venta.
    Si fuera yo el estafador, crearia varias cuentas o incluso pediria a otra gente que me recomiende y le pago algun monto. Porque asi como hay cachineros, tambien hay gente que por un sol mata en este foro.
    La idea es buena, pero deberiamos pulirla de alguna forma.

12. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    El problema de los estafadores y lo del poco control de los comentarios pasa por una cuestión de orden: si un Moderador dedicado fuera puesto en esa sección, no habrían cambiado a la directiva "anti-tumbaventas"...

Fullca es un caso aparte, ademas que el siempre está al acecho de flacas con hijo para regalarles celulares gama alta XD

Debería crearse el hilo, pero sería mejor una pestaña en el foro dedicada a eso, y que desde busqueda o en tu perfil aparezca tu nivel de trafa (del 1 al 5, como ya puse anteriormente).

13. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    Es solo crear un hilo unico por ejemplo le vendi a Harrydiaz en 2 ocaciones a luigipro 2 ventas a epzylom 1 venta y etc estoy agradecido a la seccion de ventas es cuestion de revisar mi historial de ventas y publicarlo si alguien quiere consultar a esos usuarios lo puede hacer y asi salir de dudas, obvio como comprador tambien tengo reputacion salvo una compra mala a Yddar me vendio una placa en mal estado, el hilo debe ser sencillo nada redurante, muchos ya nos conocemos de momento lo unico que nos respalda es nuestra permanencia en el foro

14. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Lamentablemente, tengo entendido que a los moderadores no les pagan ni un centimo, por ende no estaran todo el dia conectados. Hay usuarios que publican en el market hasta en la madrugada, un poco dificil.

Lo optimo, seria en todo caso que se ponga solo eso.
    En otro foro hicieron algo similar a lo que mencionas y luego se lleno de spam, poniendo detalles de que sucedia y el otro preguntaba otra cosa y otra cosa y al final veias 321561351351 paginas con detalles de que paso y era dificil poder encontrar los post que valian la pena verlos para determinar que tipo de vendedor era.
    En todo caso, podria abrise ese thread. Pero que solo lo pueda modificar una persona, mediante un mp a algun moderador y que este vaya adicionando esos post, porque creo que solo los moderadores tienen permiso para abrir y cerrar threads a su antojo. Ahora si a un usuario le interesa saber que paso con esa venta o ese vendedor que tuvo una mala experiencia en una compra, le envia mp y nos evitamos el spam en ese thread.
    Mi humilde opinion.

15. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Una forma de dejar el rastro de la reputación de compra - venta en un usuario, podría ser dejando comentarios en mensajes de perfil de cada usuario, si bien un estafador podria crear varias cuentas clon para recomendarse a el mismo, se podría descartar viendo el historial de los usuarios que lo recomiendan, fecha de creación de la cuentas, actividad en el foro, etc.
    Seria una forma de minimizar las intenciones de estafa, hasta que se animen a volver a activar los comentarios en la sección compra - venta (aquí es donde despertamos sin piernas :biggrin:) o se animen a crear una forma de reputación en esa sección (acá ya despertamos sin brazos y sin cabeza... :cafe:)

16. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Para ser mas claros, algo asi como el +rep de STEAM. Que tambien estaria bien y podria ser mas factible, asi nos evitamos los spams en ese thread.

17. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Ya se menciono pero el administrador dijo que no, xq haciamos mucho forobardo

18. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    Ese es el problema desbiamos y tergiversamos todo

19. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Por eso mencionaba que cada usuario mande su reporte de la venta o usuario, con la calificacion, que compro, tiempo, etc,etc,etc. Pero que un moderador lo adicione al thread. Que nadie mas lo pueda modificar. O en todo caso la idea de @bILLANO tambien es algo bueno, como el +rep en steam.

20. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    es un foro libre en si lo podemos hace no es necesario pedir la autorización del algún moderador, siempre y cuando el hilo no se desvirtué y no insulten a nadie.