Sectores defectuosos en disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por Dieox17, 6 Feb 2012.

1. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010

Hola de nuevo, tengo el siguiente problema con mi disco duro, hace dos días comenzó a ponerse excesivamente lento y hubo un momento en el que ya prácticamente hasta mover el mouse era una tortura, reinicie la pc y para desgracia el inicio de windows se demoró alrededor de hora y media, para mi sorpresa no me mostró el escritorio si no las opciones de recuperación de windows ¬¬.
    Puse reparar inicio de windows y dejé que haga su trabajo, pasó 1 día y medio haciendo esto y nada asi que lo que hice fue reinicar y tratar de reinstalar el SO Lo cual me duró 4 horas, ¬¬

Le pasé el hdd regenerator 2011 y me dice que tiene sectores defectuosos y también me dice esto: "Delays detected", puse reparar y recuperar los sectores defectuosos pero nada el disco sigue igual, ya no se que hacer porque ahora me quede con un disco duro IDE de 20 gb en el que puse el SO y el otro quedó como esclavo. Puedo ver los archivos, pero con lentitud.

el disco es un Wester Digital de 500gb sata II Modelo: WDC WD5000AAKS-007AA0

¿Puedo hacer valer mi garantía en estos casos?, el disco fue comprado en octubre de 2010 y la tienda me da dos años de garantía por el disco duro así que aun estoy dentro del plazo pero no sé si pueda hacerla valer en este caso. :(

Última edición: 6 Feb 2012

2. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Por sectores defectuosos si puedes hacer valer la garantía. Te recomiendo que lo lleves.

Saludos :yeah:

3. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    a mi tambie me paso lo mismo con el disco duro de mi laptop lo lleve a garantia y me lo cambiaron es la mejor opcion cambiolo por otro si te cubre la garantia bien

4. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    porque cres que es la garantia man xD

por eso precisamente

no esperes y pasalo de una vez

5. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    esa recomendacion es relativa en tiempos actuales

en tiempos pasados , era lo correcto pero en la actualidad , donde aun estamos en medio de la crisis de disco duros y por EXPERIENCIA PROPIA no te recomiendo que lo lleves a garantia .
    mas bien , primero trata el tema de sectores defectuosos usando otro software , ya que ese "dichoso" hdd regenerator es mas "estetico" que util , ya habia oido de su tan inflada utilidad....
    usa el Hard Disk Low Level Format Tool y formatea tu disco a bajo nivel , tienes un 80% de probabilidades que lo soluciones , de 5 discos que le hice scaneo debido a sectores defectuosos , solo 1 disco no pudo solucionarlo pork al parecer la falla era de palabras mayores.
    ahora , pork no te recomiendo que lo lleves a garantia ? , pork en la actualidad escasean los discos duros de 500gb y por ende su precio esta superinflado , cuando lo lleves a garantia no te van a cambiar el disco , te van ofrecer devolverte el dinero que pagastes por el para k te compres otro , es decir te van a devolver el precio viejo que no te va alcanzar para un disco con precio actual , y si no deseas esa solucion , la otra solucion que te van dar es que te anotes en la cola de espera , donde ya estan decenas de personas esperando por su respectivo cambio , cuando a mi me paso fue hace 3 meses atras , ahora debe de haber muchisima mas gente en cola .

y no es que la tienda se abusiva , egoista , etc ,etc , lo que pasa es que cuando uno hace valer la garantia , el disco va directo donde el distribuidor oficial , tiendas como wilson son re re distribuidores si se puede decir , y hasta la ultima vez que supe , el distribuidor mayor puso esa condicion , o te devuelven la plata k pagastes o pasas a formar tu colita , asi de simple .
    fijate que hasta ahora estoy en cola desde el año pasado a pocas semanas de haber empezado la crisis de discos duros.

6. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Una de las opciones en las que pensaba era hacerle un formato de bajo nivel pero No puedo ya que tengo información importante en el disco y no tengo donde vaciarla, ahora lo que lograría sería sólo aplazar un poco mas la muerte del disco, según estuve leyendo esta solución es temporal e incluso degrada el rendimiento del disco.

Supongo que solo me queda probar con la garantía y tener bastante suerte en el caso de que las cosas sigan complicadas con la disponibilidad de los discos duros.:errr:

7. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    hace poco tuve problema con un disco le faltaba 1 mes para vencer la garantia asi que use mi garantia me dieron una nota de credito del disco pero con el precio que me costo mas o menos 41 dolares y asi que no me quedo otra que comprar una nueva con la diferencia que tenia que dar 47 dolares mas por lo menos me saque un problema con ese disco en fin lo necesitaba urgente
    .
    saludos

8. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    JAIMIWIFI , tengo entendido que tienes cabina , cierto?

bueno por experiencias de tantos años , te digo k trabajar siempre al ras es muy incomodo , aun cuando las cosas parecen ir de maravilla , siempre es bueno tener Stock personal en lo que se refiere a cosas vinculadas con el negocio .
    en mi caso yo si tengo stock por eso opte por "formar mi cola" porque tengo varios discos duros a la mano.

Dieox17 ahi tienes a jaimiwif k confirma lo que te digo , viendo tu situacion yo creo k lo mejor k puedes hacer es pasar esa data a otro disco duro , buscate a algun amigo kien te pueda ayudar , pasas la data solo hasta que termines de formatear a bajo nivel y de ahi la regresas , pork por el tema de garantia al parecer las cosas siguen iguales.

9. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Hoy fui a la tienda y me dijeron que lo llevarían al distribuidor y en una semana me dan respuesta, en el caso de que no tengan disponibilidad me darán una nota de crédito :plop: aunque ahora estoy comenzando a querer que me den el crédito y asi aumento para un disco de 1tb sata III haha :biggrin: pero hasta ahora no tengo donde evacuar mi información :errr:

10. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Hasta donde recuerdo en toda clausula de garantía de disco duro no se hacen responsables por la pérdida de la información en el disco, así que lo mejor era guardar el disco duro hasta poder sacar la información en otro disco (o grabarla en varios DVDs) y recién llevarlo a garantía.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  11. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Bien, logre poner a buen recaudo toda mi info, hice el respectivo formato de bajo nivel y al parecer todo iba de maravillas hasta que dos semanas después otra vez el disco comenzó a "flojear" otra vez por sectores defectuosos, ahora estoy esperando a que la tienda me de alguna solución .

12. perugames

Registro:
    22 Jun 2011
    es que "es asi" , cuando aparecen sectores defectuosos , es señal que el disco va cuesta abajo , ya es cuestion de como te toque , a veces pasa muuuucho tiempo hasta que vuelva aparecer mas sectores defectusos , a veces solo cuestion de dias .

13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ya paso unmes y no te dan solucion, donde lo comprastes

14. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    No es culpa de la tienda, me demoré bastante para conseguir otro disco y salvar la info, luego hice el formato y me duró dos semanas más, recién el jueves pasado lo dejé en la tienda. Este jueves me dan respuesta.

15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    cuando enciende el disdo duro, emite algun sonido extraño, como un zumbido o raspando los platos ?.

Si ocurre con el mismo problema, ps esa mala costumbre de crear inmediatamente "C" para
    instalar otra vez el windows allí no tiene sentido, se podría decir q allí están los sectores defectuosos,
    personalmente recomiendo crear una particion "C" de 10GB, y no lo utilizarlo, luego crear otro
    "D" de 40GB e instalar solo alli el windows, de alli una extendida con las logicas "E" 200GB (Programas) y lo que sobra "F" (Tus archivos, music, videos) ,

ps yo así soluciono esos problemas, y si sta emitiendo un zumbido, ps allí numas a comprar otro.

Bueno voy a soltar alg q les puede ser útil, aunq como he aprendido muchas cosas
    sobre tarjetas graficas aca en el foro. vale_

HDD con problemas.

1. Conectarlo como esclavo para hacer un backup de archivos.

2. Si al encender, muestra mensaje de que necesita comprobacion etc, precionar "ESC".

3. Luego de salvar las cosas importante, Instalar HDD Low Level Format Tool v2-36-11-81

4. Formatear el HDD con dicho programa.

5. Instalar el S.O en ese HDD.

6. Con el CD windows, crear una particion C , D , E y F.

Instalar en D.

7. No borrar nada en C, dejarlo y solo instalar cosas primordiales en D; como
    los plugins de flash, el Msn, y el antivirus, en E; todos los programas y juegos
    que quieras, y en F; tus archivos personales.

8.
    *Desactivar restaurar sistema (XP, Win7 )
    *Desactivar Actualizaciones automaticas (Si no tienes Win original)
    *Desactivar el Desfragmentador de windows.( Win 7)

9. Desfragmentar cada 2 meses con Smart Defrag, cada 2 meses.

10. Utilizar Mozilla firefox la ultima version + Adobe flash player 10.3 (No el 11).

Salu2!. :hi:

Pasos para tener un HDD Seguro.

By Kakashi_Rock

------------------------------------------------
    No tuve tiempo de colocar Tildes :biggrin:. adios.

Última edición: 7 Mar 2012
  16. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    No hay ruido, pero se calienta una barbaridad.
    Tengo entendido que los sectores defectuosos son aleatorios, lo que quiere decir que pueden estar en cualquier lugar del disco duro. Esto implica que no haya "discriminación" de particiones por lo tanto pueden estar en cualquiera de la c a la Z xD:biggrin:

Conectarlo como esclavo no soluciona nada, igual el disco estará lento, eso lo comprobé.
    Lo de ponerlo como esclavo tampoco sirve, también comprobé eso, no se porque pero llegaba un momento en que el disco dejaba de funcionar, y la pc se quedaba "pegada".
    Ya hice lo del formato de bajo nivel y pues tampoco resultó.
    Explícame lo del firefox y el flash, en que te basas para recomendar eso? pareciera no tener sentido.

17. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Bueno foreros, al final termine aumentando dinero para comprar otro disco duro me dieron un seagate modelo ST1000DM003 y pues me anda joya, estoy feliz con el cambio, aparte que el disco es muy liviano es mas delgado que los discos comunes y hasta donde estuve averiguando es un disco que tiene un sólo plato de 1TB con 64mb de caché. Todo bien hasta ahora, y el costo del disco fue de 136$.

18. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Good for You...:yeah: ahora que esta todo solucionado por favor cierra el post... :hi: