Sectoriales cuanto de distancia cubren

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sk8erpark88, 18 May 2014.

1. sk8erpark88

sk8erpark88 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2014

quiero comprar dos sectoriales ubiquiti (cada uno con sus respectivos rockets m2) 2.4 GHZ - 15Dbi - 120° quisiera saber a que distancia de alcance real llegan y si es que es buena la marca me comentaron tambien sobre las hyperlink quisiera saber q tan buenas son?:errr:

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    en terreno abierto creo que tienen buen alcance, ahora si estas en plena ciudad por interferencias y obstaculos creo que eso perjudicaria su alcance, pero tambien depende los equipos clientes que puedas usar.
    Son buenas, nunca las he usado pero por lo que leo en foros son las que estan teniendo mas acogida.

3. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    En lima, solo alcanza entre 500 a 800 metros, con clientes LOCO M2 ... actualmente la frecuencia 2.4 GHz esta totalmente saturada.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    hola . com mi amigo que esta a 50 metros hacemos una red para que el pueda usar mi nas y tener una base de peliculas gigante entre los dos . el chiste es que antes usabamos antenas panel que pusimos en el techo y nos corria todo rapido pero de la nada habia bajones de velocidad hasta que no reiniciaramos los aparatos descartando llegamos a la.conclusion que las antenas eran malas o que el viento las movia o algo asi . decidimos cambiar a sectoriales que se miran defrente . el chiste de esto es que no era un solo cliente que se conectaba sino 4 entre su tele wifi y otras cosas . el nuevo problema es que a pesar de que la conexiom nos sale con 40 de conexion y calidad exelente en windows y ratio de 54mb y todos los indicios buenos aun asi la velocidad de internet que compartimos ha caido bastante y se mantiene eatable en 120kb ni un kb ni un kb menos no hay restricciones por software en el modem . mi pregunta es porque corre mas rapido con una panel que con una sectorial ?

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Que tal, que marca de equipos utilizas? distancia entre ambos... y frecuencia... si es posible mandame una imagen de tu AP y el cliente. :yeah:

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la sectorial es una hyperlink sectorial de 17dbi la distancia entre los dos es 50 metros . hay linea de vista ya que el ha pegado su access point a la ventana . usamos canal 9 . somos los unicos que lo usan por aca . luego hay 7 y 11 doa canales libres en medio para cada lado en mi hyperlink uso un ralink 3070 de 2w y el access point que usa mi amigo es un linksys no recuerdo el modelo cabe decir que arme una extension usb de 15 metros con cable cat6 . nose si es porque la antena es muy grande que ya no puede enviar efectivamente . es lo unico que se me ocurre

7. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    al parecer esos equipos ya son obsoletos, te recomiendo comprar 2 LOCO M5 y hacer un PtP (punto a punto) ó si quieres enganchar a más gente sería un PtMtP. con los mismo equipos. yo te ayudaría con la configuración :)

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero es que cuando pongo la panel alcanza una buena velocidad pero se corta al rato . como que se corta la transferencia . como que no aguanta 3 horas de transferencia

9. sk8erpark88

Registro:
    6 Abr 2014
    Si amigo estoy en plena ciudad la diferencia es que en medio de la ciudad hay un cerro de maso 6 pisos de altura aprox pienso ponerlos ahi (con una torre de 6 metros de altura) que piensas ¿sera buena idea o no? respeto a la saturacion crees q si los pongo en 2.4 no me funione bien las setoriales? porq todos por ahi tienen AP de 2.4 (escaneado la zona y hay varias antenas tbn en 2.4 no habra espacio para mi ?:(

10. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Si detectas mas de 10 redes , no pasa nada , mejor seria que trabajes en 5.8ghz

11. sk8erpark88

Registro:
    6 Abr 2014
    quiero comprar dos sectoriales ubiquiti (cada uno con sus respectivos rockets m2) 2.4 GHZ - 15Dbi - 120° quisiera saber a que distancia de alcance real llegan y si es que es buena la marca me comentaron tambien sobre las hyperlink quisiera saber q tan buenas son?:errr:

12. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Son buenas si, pero la interferencia de otras redes no te permitirá cubrir largas distancias, si estas en zona virgen y hay pocas redes (unas 10 a lo mucho) en tu zona, normal trabajarás, pero si no es asi, mejor usa sectoriales de la misma marca ubiquiti pero en 5.8ghz, porque la saturacion de espectro (muchas redes inalambricas) es algo que no tiene remedio por mas buen equipo que pongas .