segmentar mi red lan internet solo algunos mikrotik

Publicado en 'Redes e Internet' por wifiman, 30 Ene 2011.

1. wifiman

wifiman Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010

hola que tal amigos del foro, tengo una red lan de 20 maquinas, tenemos un sistema que tienen que usar las 20 maquinas pero internet solo 8 maquinas y como ambos van por el mismo medio fisico, cuando no le asigno puerta de enlace a los equipos no tienen salida a internet pero ellos lo ponen y listo ya tienen manera de salir a internet, hay alguna forma en mikrotik que se pueda hacer que todas las pcs tengan el sistema y solo 8 internet todos estan en el mismo segmento de red por el tema del servidor del sistema. saludos y a la espera de sus comentarios

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    hacer una regla en el firewall que drope todo el trafico 80 tcp en Src Address (IP PC LAN), creo que así seria la solución mas adecuada.

3. wililife

wililife Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2009
    Hola amigos del foro, quisiera que me ayuden con lo siguiente:
    quiero montar un red VLAN usando mikrotik tengo 30 maquinas que comparten Internet, la idea es que tengo 3 áreas distintas, Administración(24), Cobranza(4), Soporte(2) la idea es que no se vean entre si tampoco quiero que compartan información pero tienen que tener todos Internet, alguien por favor que me pueda ayudar con esta segmentación de red.