seguir con chrome o pasar a opera?

Publicado en 'Aplicaciones' por kheel, 8 Ago 2014.

1. kheel

kheel Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011

He usado chrome desde que salio allá por el 2008. Antes era usuario de netscape cada vez que se podía.

Ahora, en la media vetusta pc, el chrome consume mucha ram, y por eso es hora de investigar sobre navegadores que puedan usarse con la misma o mejor velocidad pero que no sean tan devoradores de recursos como chrome.

Pensaba en instalar internet explorer 11, pero al ser solo para w8 y mi pc al tener w7, queda descartado.

Y mas bien he leído que opera es una buena opción, pero necesito mas información y opiniones de quienes lo usan y de si vale la pena que chrome sea reemplazado por ese navegador.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Opera, la unica versionq vale la pena es la 12.16

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. crisvaze

crisvaze Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2014
    Que tal, a ver veamos para empezar deberias poner las características de la pc en que lo usaras por lo visto tienes un phenom x2, como usuario convencido de Opera te dire que yo lo uso en todas mis maquinas en mi fx 6300 y 4Gb de RAM corre de lujo (la ultima versión 23.0) y en una P4 a 2.8 1Gb de RAM tengo instalada la versión 12.12 y te diré que corre sin problemas, claro que con algunos ajustes y un par de extensiones, y si tienes razon el Chrome es un devorador de recursos, espero que te haya servido.

A kheel le gustó este mensaje.
  4. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola,bueno ahora ultimo esta semana ,vi en mi pc un apu 3850 con 4 gb ram,etc con una pagina chrome consumia como 200 mb,opera por ahi,pero mozilla 130 mb,aunque eran variables ,pero por 5 cada algunos segundos,aunque con youtube en mozilla algunos videos no cargaban?,en los otros si,la fluidez los noto bien parecido,no he probado en maquinas de menos recursos recientemente pero imagino que mozilla esta optimizado mas su consumo de memoria,saludos

5. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Me acuerdo que empeze a usar Opera la V7 mas precisa y luego la V8 en fase alpha en verdad me encanto aya por los años 2005 pentium 4 1.7Ghz, 256MB, 40GB IDE era ligerisimo calro q la cosa que se ah vuelto tan pesada hoy en dia ¬¬ y creo q todo hubiera estado mejor si se quedaba como antes y no aparecia el HMTL5 ¬¬ desde q aparecio Todos y absolutamente todos los navegadores consumen una cantiodad exagerada de RAM y ahora youtube con el HTML5 consuma RAM + CPU + GPU pero que exagerado en exceso en fin la ultima version q me gusto fue la 10.5 no me acuerdo el año pero era muy pero muy estable y superligero ahora veo q ta comelon igualq firefox y Chrome este tb recordar que empeze en version dev en 0.2xx algo asi opta por alguna version antigua quiza por la V22 de Chrome o no se que idea de Opera ya tiene Sopòrte para HTML5 xq hoy en dia hay muchas paginas q lo usan pero obiamente ya no es necesario q le agregen tanta cosa ah y el IE11 si es compatible con Win7 actualmente tengo la build 11.0.8 asi q puedes instalar pero no es seguro y demasiada publicidad invasiva acepta

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Opera 12.16 ya no recibirá más mantenimiento, puesto que lps desarrolladores han preferido abandonar el motor de renderizado Presto y optar por bifurcar Chromium para que pueda estar al corriente de la avalancha de estándares HTML5 que llegan.

Otra cosa: Opera tiene un actualizador interno que es muchísimo más ligero que el Google Update (el principal culpable de que Chrome devore recursos), además que por el momento han deshabilitado el Opera Link porque el sistema de cuentas de Chromium devora recursos a la hora de sincronizar, y por si fuera poco, Firefox anda de maravillas en PC's de pocos recursos).

A tenguman le gustó este mensaje.
  7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    ah 12.16 oh dios resien me entero ( sarcasmo), creo q la ultima version para linux es esa ...

8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    debido a lo mismo, ahora en una pentium solo uso mozilla chrome consume demasiados recursos, abre una pestaña, fijate en procesos y veras hasta 4 procesos abiertos y eso sin usar alguna extensión

9. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Por si creían que Opera para Linux había muerto, se equivocan. El fork noruego de Chromium llegará al pingüino, sí o sí >> http://blogs.opera.com/desktop/2014/06/opera-24-linux-released-developer-stream/ << Y por si fuera poco, la versión para Linux de Opera sigue en la rama Developer debido a que aún le falta pulir detalles a dicho fork de Chromium.

Y por si fuera poco, Opera 12.16 ya da síntomas de la falta de atención de los noruegos del motor de renderizado Presto gracias a la constante experimentación de los estándares HTML5 en motores de renderizado como Webkit y Blink (prueba de ello, es el pésimo rendimiento del editor Underwood de LaMula.pe en Opera 12.16 y Firefox/Iceweasel).

Usa Chromium, el cual es un Chrome sin actualizador de Google, ni Flash Player integrado (te lo bajas el Flash Player desde adobe.com, nomás) ni menos lector PDF integrado (el cual, tienes que instalar esta extensión del Chrome Web Store para ver tus PDF's en el navegador).

O usas Opera, el cual es un Chrome, pero aligerado a tal grado que corre mejor que Chrome en PC's vetustas.