1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Segundo apagon telefonico

Publicado en 'Operadores' por Punisher84, 17 Oct 2016.

1. Punisher84

Punisher84 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2016

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el pasado 8 de octubre, las empresas operadoras dieron de baja a 558,560 líneas móviles prepago, en el marco de la primera etapa del Apagón Telefónico.

El ente regulador informó que estas líneas pertenecían a 14,910 abonados que eran titulares de más de 10 líneas, y que no se acercaron a las empresas operadoras a validar su identidad, mediante el Sistema de Verificación Biométrica de Huella Dactilar del RENIEC.

Cabe resaltar que en setiembre último las empresas operadoras procedieron a la suspensión parcial de 842,556 líneas hasta que finalmente el 8 de octubre se dio la baja a más de 558 mil 560 líneas.

El OSIPTEL detalló que del total de las líneas que fueron dadas de baja, 458 mil líneas pertenecen a la empresa Claro (82%); 59 mil 550 pertenecen a la empresa Telefónica (10.7%); a Entel pertenecen 38, 249 mil líneas (6.8%); y a Bitel, le corresponden 2,761 líneas (0,5%).

La segunda etapa del Apagón Telefónico comenzará el 25 de octubre, la cual estará enfocada en aquellas personas naturales que tengan a su nombre entre 6 y 10 líneas móviles prepago. “El 23 de enero del 2017 se realizará la suspensión parcial de las líneas móviles prepago que no hayan sido validadas por sus titulares. En tanto, el 7 de febrero se ejecutará la suspensión total de las mismas”, anotó Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente de Directorio del OSIPTEL.

2. DarkNight77

DarkNight77 Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2016
    Esperando al trio de payasitos azules a que digan que con eso del apagón telefonico el mas perjudicado iba a ser Bitel por tener puro usuario prepagon donde solo uno tenia muchas lineas activas y resulta que no llegan ni a las 5000 lineas dadas de baja :wow:

A rob732, arqhy, Enzorro y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    a choristar y cloro no le conviene dar de bajas, x q de ellos viven :duh: así es siguen llorando :wow:

4. Enzorro

Enzorro Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2015
    @Punisher84 no había necesidad de hacer otro post sobre el mismo tema, que ya fue creado por @Gen Z y menos aún si todavía no hay cifras y datos oficiales del 2º apagón.
    El post de @Gen Z creo que puede abarcar todos los apagones.
    Al César lo que es del César.

5. fforastero

fforastero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Ala shit entel con 38 249 numeros fantasma se paso de regalon el tio ensartel

6. cedar

cedar Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Ahora la nueva moda de los Celu robados se pasó para virgin

7. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Y yo.que.hace tiempo.no recargo mi claro. Pense lo.suspenderian y por.reclamar me dieron 5 soles(todo para que siga activa la linea)

8. Alone

Alone Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2016
    A mi me regalo 60 minutos ...cloro...y eso que no recargo hace un año

9. SiNiestRO

SiNiestRO Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2012
    Ojala saquen el de altas nuevas.