Seguridad en Base WISP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 13 Abr 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno;
    Me gustaria saber que tipo de Seguridad es Recomendable para un AP, A parte del Filtrado por Mac, algo que es facil de Clonar con el AirCrack; Para que no sea posible la infiltracion a la Red. Es que a veces veo clientes que estan conectados pero que cuando voy a verificar, no lo estan. Bueno Espero sus Opiniones y Sugerencia. Ha tambien estube biendo la Opcion de Poner Oculto mi SSID, Pero tambien es Posible Sacarlo con el WifiSlax. BUeno. Espero sus Opiniones. Gracias.

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    WPA2 ha ojo cerrado con APs clientes

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo de malo, es que los tengo a mis clientes con Tarjeta Wireless, Oesa, que problema hubiera. porque si he visto que los mismos usuarios pueden sacar la contraseña porque se queda almacenada en la PC, O es que tambien cuando se hace auditoria ¿pueden sacar la clave de la pc del usuario?

cabe indicar que hsata el momento he disminuido de clientes solo tengo 20 los cuales la mayoria no saben na de Pcs jejeje.

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pucha, ahi ya se presenta un gran problema, creo que una unica solucion para ese tema podria ser trabajar con VPN, para esso pues Cesar es el indicado, o tal vez Mikrorat o Ryo.

Saludos.

5. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    ¿Osea Porque Problema? Si he visto Programas asi como el WirelessKeyView que saca las Claves almacenadas en la PC por la Tarjeta wifi, Pero osea, Haciendo auditoria Hack, se puede entrar a la PC del Cliente estan en otro Punto, Y saber la Clave. Porque como dije, MIs usuarios casi no tienen Conocimiento de Eso de Configuracion, La mayoria son Señores y Señoras.

Salu2.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Bueno tu gran problema es que tus clientes tienen una tarjeta inalambrica y por ahi si son vivos pueden sacarla. Por ello es a estas alturas es casi una regla darle con una AP tplink... al cual solo tu vas a entrar... pero si tienes confianza de las personas que das la clave seria wpa2

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno lo que yo uso es WPA personal con encriptacion AES y obvio una clave q contiene numeros , letras n mayusculas y minusculas. y todo esto con filtrado MAC y me va todo muy bien

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Justamente a eso me referia mi estimado CelsoXVI, a que tus clientes estan con PCI!!!, no necesitas grandes cosas para "extraer" la contraseña, no se si es solo por el ZERO, pero desconozco si es igual de vulnerable si la colocas en el mismo software de la PCI, sin embargo por muchas otras razones que el tiempo te dira, siempre es preferible colocarle un AP a tus clientes.

saludos