Seguridad en redes-consulta

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiracocha, 16 Ene 2011.

1. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010

Bueno como dice el titulo, mi consulta es acerca de seguridad, que deberia hacer para hacer que mi red sea segura? Que programas o sistemas operativos usar? y si fuera proveedor cual seria mi mejor opcion ?

2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Amigo tu pregunta es bien generica...
    primero se mas especifico!!

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Sobre programas.. pues asi de forma generica, igual q tu pregunta, pues t recomendaria tener al dia todos los parches y ultimas actualizaciones de tu Sistema operativo, un buen antivirus . Ahora si te refieres a la parte inalambrica pues ten tu red con WPA y encriptacion AES...

4. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    haber volvamos a preguntar: Si fuera proveedor de internet, cual deberia ser mi implementacion en hardware y software para tener una red todo lo posiblemente segura.

Supongamos que si tengo un mikrotik que deberia configurar y mis ap que configuracion tener , para que emabos sentidos la intrucion a mi red sea lo mas dificil posible.

Ahora la pregunta..usar un servidor mikrotik o un pfsense o un brazilwifi?

Cual seria mas seguro?

Última edición: 16 Ene 2011
  5. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    No hay Hardware ni Software que te haga una Red Posiblemente Segura ya que por ahí siempre hay alguien que intenta e intenta y por esos intentos hay desconexiones de cliente y eso es Inevitable :(

El tipo de AP te recomiendo entre estas dos Marcas: Ubiquiti y SENAO. Las 2 son muy buenas y precios no tan elevados, en especial la de Ubiquiti (NanoStation2) que con su antena interna puedes hacer buenos enlaces, y también el Software AirOS te muestra un valor importante que es el Noise Floor que es para saber que tan Saturada esta el Ambiente en el Canal que se desea trabajar. Ahora Sobre la Seguridad, Puedes Implementar una Red Basada en WPA - AES una contraseña no tan Larga pero con Caracteres que no sean comunes Ejm. (sxDckO3sX21jH).

El MikroTik es solo un Programa Administrativo de Red, y tiene un Firewall al igual que pfsense y BrazilFW que se basa en IPTables.

Configurar el MikroTik lo puedes encontrar en YouTube, Para configurar el AP también te recomiendo que des una Lectura en Google de como Configurar, No es tan Fácil poner un Negocio de WISP si es que no se sabe mucho.

6. wiracocha

Registro:
    6 Jun 2010
    y bueno que podria hacer en caso que alguien vulnere la clave y se cuelgue de mi señal? como podria darme cuenta y que pasos deberia tomar al respecto?

7. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Hay que tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo la Clave WPA y WPA2 es muy difícil Vulnerarla siempre y cuando no pongas nombres comunes, ejm. casa, perro, gato, si no letras y números: xDl3x3sXZ2e12. Créeme que no hay posibilidades que exista en el Diccionario una palabra así y demoraría mucho tiempo, meses y años para encontrar esa clave. Ahora no trates de instalar tarjetas PCI pues tendrías que poner la Clave de tu Red en el Software del Windows o de la Tarjeta y es muy fácil dar con la Clave, lo que te recomiendo seria que instales APs, y que el Usuario que viene por Defecto que es User: admin y pass: admin, lo cambies por otro pues siempre existe la posibilidad de que el Cliente se valla a otro Proveedor.

8. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011
    Que opinan de Snort ???