seguridad inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jmirandag, 21 Nov 2010.

1. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

lei varios post del foro y me llamo la atencion de que utilizar filtro mac en el ap + hot spot, amarre ip+ mac no es nada seguro en microtik y no se si tmb para los demas software como pfesene, etc
    los que andan con microtik en hot spot no encripta los datos con alguna certificacion ?? como certificados X.509 alguna solucion podria ser el subneteo de la red en fin xd a ver que opinan

2. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    me respondo solito jajaj hot spot no es nada seguro es mas facil que romper internet con seguridad wep xd

3. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    Hola lo que yo he investgo hqay dios manera de seguridad la mas radical es wpa si , pero vs sufrir duro desconexiones , lo otro que estoy implementado de apocos pppoe server con radius y talves una poequeñacontrseña wep si alli seria un grna solucion

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno respondiendote, el subneteo o VLSM no es seguridad.... solo es una mejor administración de la red

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 22:54 -----

En eso tienes razon... no es nada seguro...

5. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    entoncs cual seria la mejor seguridad?, sin sobrecargar la red claro.
    ilustrennos los mas antiguos por favor..... un abrazo

6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    BUeno primero q nada define q tipo o mejor dicho nivel de seguridad deseas o a cual t refieres...
    Pero a ojos cerrados la mejor seguridad es la ing social !!!! :D

7. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    jajajajaja, me referia en base a sus experiencias cual es la mejor sin saturar la red, por ejemplo en mi caso yo uso filtros por mac en el ap y amarre ip+mac en mi server, dhcp desactivado y obviamnt no hay nada mejor q los mismos ojos asi q cuando tengo tiempo paro metido en mi maquina viendo alguna anomalia...... aunk reniegue mi esposa......gggg

8. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    por mi zona hay una competencia que tiene servidor base microtik tienen el dhcp desactivado amarre ip + mac y su ap sin seguridad fue donde aplique algunos post que hablan del agujero negro de microtik y pues oh sorpresa entre en 10 minutos pero solo fue para saber si es verdad eso de la inseguridad pero bueno como dice nuestro amigo rorihuel que es lo mas seguro sin saturar la red para el buen funcionamiento de la red ojala alguien de una idea xd