Seguridad para hacer operaciones bancarias desde un Galaxy Player?

Publicado en 'Seguridad Informática' por proyecto, 15 Nov 2011.

1. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009

:oops:Hola No se si pudiera ayudarme con esta importante consulta:

Tengo un Galaxy Player de 5" con Android 2.3.1. Este dispositivo viene solo con Wifi y me conecto a la misma por la misma.

Siempre me movilizo de una ciudad a otra (en donde me quedo varios dias) con la Galaxy y -como es de suponer- me conecto a Internet atraves del Wifi.

Yo uso regularmente Internet para hacer operaciones bancarias: pagos de recibos, etc. entrando a las webs de los bancos.

¿Es seguro hacer operaciones bancarias (via internet) a traves del Galaxy con Android 2.3.1? ¿O hay algun browser mas seguro -app- en android market para hacer operaciones bancarias mas seguras?

Me pueden ayudar por favor con este tema. Yo puedo seguir haciendo operaciones bancarias en internet desde mi PC que tiene antiviru. Pero tambien quiero llegar a hacerlo desde mi Galaxy Player.

Gracias

2. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    Si no quieres ser estafado tu mismo ingresa la URL en tu browser.

www.bancoanonimos.com (web imaginaria de ejemplo)

No en el buscador google ni en otros directamente.

El phishing (suplantancion/clonacion de paginas web) trabaja asi entras a la pagina falsa , a continuacion ingresas los datos , aceptas y te sale un error redireccionandote a la pagina original (es decir supongamos que introduces datos falsos , como es la pagina falsa no los valida) .

Por mayor seguridad pues la primera vez ingresar aproposito datos erroneos para
    ver que pasa , si te dice que tus datos son incorrectos (esta en la web original)
    o si simplemente vuelve a cargar la pagina sin decirte nada (en este caso esos datos falsos han sido enviados al suplantador )

Última edición: 15 Nov 2011
    A Bernos le gustó este mensaje.
  3. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010

Bueno ,
    nunca prestes el equipo ,

adicionalmente puedes comprar un antivirus para android que tenga antipishing

SLDS

A Bernos le gustó este mensaje.
  4. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    Gracias de antemano por sus consejos y sugerencias. QUE ANTIVIRUS PARA ANDROID ME RECOMIENDAN - PREFERIBLEMENTE QUE ENCUENTRE EN EL ANDROID MARKET? EXISTEN BUENOS ANTIVIRUS FREE EN ANDROID MARKET? QUE ME RECOMIENDAN

5. Bernos

Bernos Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2011
    Kaspersky Mobile Security
    avast! Mobile Security
    Lookout Mobile Security
    Norton Mobile Security

Lee artículos sobre esos programas y luego decide cual te conviene mas, ya que tienen distintas herramientas, características y funcionalidades.

Última edición: 3 Feb 2012