Seguridad para wifi????

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por erickxls, 22 Feb 2009.

1. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

hola quisiera saber que metodo es mejor para tener mi señal wifi segura
    He leido que se puede cifrar la señal pero hay varias opciones wap wep y demas pero creo que se pone lenta la internet o tambien lei acerca de filtrar las direcciones mac quisiera saber cual es mejor

2. youkai

youkai Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2008
    Te recomiendo WAP el WEP ya no es seguro, si tienes la opción de filtrar direcciones por mac mucho mejor.

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Tu router deberá soportar este tipo de cifrado wap o wep que por lo general si soporte uno soporta el otro, existen otros tipos de cifrados menos utilizados.
    en caso del cifrado WEP se utiliza una clave hexadecimal, si no me equivoco de 25 0 26 caracteres.
    Tambien sirve si tu router lo trae configurar el cortafuegos interno del aparado

Saludos

4. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    No uses WEP, es facil de burlar.

Puede ser con el filtrado por direcciones MAC. eso te servira.

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Otra duda usando el filtrado por mac tengo que poner las direcciones de los dispositivos que se van a conectar por wifi pero tambien debo poner los que se conecten por cable al router????

6. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Bien hay un tema similar al tuyo en este post.

Tan solo algunas aclaraciones

Cierto es que el cifrado WEP no es para nada seguro, hasta una persona sin muchos conocimientos puede obtener la clave (como yo :risota:) y otra cosa, no es Wap (creo que eso es para los celulares) es WPA y tambien es vulnerable (claro dependiendo del caso, por ejemplo que pongas una contraseña como "12345"), WPA2 es la mejor opción, y nadie te jalara internet.

Si bien es cierto que WEP es bien facil de burlar, resulta aun mas sencillo burlar el filtrado MAC (mucho más sencillo que obtener una clave WEP)

Hay que tener en cuenta esto muy importante, ya que no podrás poner WPA si tu router no te lo permite, asi como no podrás unirte a una red con WPA si tu adaptador wireless solo soporta WEP. En la actualidad la mayoria de routers y de dispositivos inalambricos soportan cifrados WEP y WPA.

La mejor protección suele ser la combinación de:
    - Filtrado Mac: para que solo admita las mac de los clientes que tu quieras
    - DHCP desabilitado: osea asignar las ips manualmente, algo como 187.155.160.X en lugar del tan conocido 192.168.1.X
    - clave WPA (de preferencia una clave larga y que no sea 123456789 :))

Poniendo clave WPA y una que sea bastante larga ya le haces dificil (ojo dificil, pero no imposible) la tarea al que te quiera "jalar" el internet, ya que por lógica preferira atacar a otras redes antes que la tuya :D

El filtrado mac aparece en la lista de opciones del menu "Wireless Lan", asi que se aplica a las redes inalambricas. Y si alguien quiere jalarte internet con un "cable rj45" tendria que conectarlo a tu router, y para eso tendria que meterse a tu casa a escondidas :plop: (no tendria mucho sentido verdad).

Salu2.
    PD: Corriganme si me equivoco en algo.

Última edición: 22 Feb 2009
  7. swit200219

swit200219 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    te recomiendo el psk2 pero tienes q tener buen hardware en cuanto router o ap ya q hace un poco mas pesado la red pero es mas seguro. ya q el wpa o wep son faciles yo e visto una auditoria como rompen claves wep y wpa de un linksys wrt54g muy facil es de hacer

8. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    amigo me podrias explicar lo del psk2 que tanta diferemcia hay con el wpa-psk ?

Última edición: 22 Feb 2009
  9. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Aqui algo de lo que encontre en la red.

Y algo más....
    Hay quienes afirman que el cifrado WPA ya esta en sus ultimos días, ni hablar del cifrado WEP que ya esta desfasado :D

PD: Si no te quedo muy claro (pues a mi tampoco), haber si alguien nos los explica en terminos simples, pero yo creo que si van saliendo nuevas medidas de seguridad es de suponer que estas ultimas son mejores que las que ya tienen años y a las que es posible que le hayan encontrado debilidades.

Última edición: 23 Feb 2009