Seguridad WEP "Shared Key" o "Open System"

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por javierlaura, 2 Feb 2012.

1. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010

Les cuento q desde q comence a trabajar en esto de redes inalambricas, he tenido configurado 2 de mi ap con seguridad WEP "Sharey Key". no recuerdo porque escogi esa opcion, pero en los clientes todo normal conectaba sin problemas ya sea AP o Tarjeta pero con su utilitario, hasta q tuve incovenientes para conectar a PC con Windows 7 q usan tarjeta, el sistema normal instala el drivers, pero NO el utilitario, a causa de eso simplemente pc con win 7 no conecta, mi solucion fue poner en Automatico en mis AP. pero me da curiosidad ¿Que diferencia hay entre Shared Key y Open System?. y otra pregunta ¿Hay utilitario + Driver de las tarjetas para Windows 7?

2. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    cuando tu les das el tipo de sistema wep se pueden usar dos METODOS DE AUTENTIFICACION ya sea sistema abierto(open system ) o clave compartida (shared key)

en el sistema abierto el cliente inalambrico no se tiene que autentificarse en el punto de acceso ..asi cualquier cliente que tenga su clave wep puede verificarse en el ap y luego intentar conectarse

mientras que el de clave compartida se envia y recibe peticiones de autentificacion entre el ap y el host ... el ap lo descifra y lo compara con el texto que habia enviado .. luego el ap envia una afirmacion o negacion de asociacion

ambas formas de autentificacion son debiles ..pero laque yo aconsejo usar es open system ya que si utilizaria shared hey se hace mas facil averiguar la clave wep estatica interceptando paquetes en la autentificacion

alo mejor tengo conceptos errados o no muy claros que espero que sean corregidos por algun miembro del foro con mucho mas sustento teorico

----- mensaje añadido, 02-feb-2012 a las 19:15 -----

y con respecto alas tarjetas wirelles en una maquina con windows 7 no te recomiendo instalar tu servicio .. ya q en una parte sale mostrar clave y tu clave es vista --- tmb e tenido problemas con mi pc y con windows 7 al tratar de conectarme (hasta el momento no e logrado conectar claro esto lo hize a forma de test ) mientras que con windows xp y ubuntu no hay problema enlaza normal y conecta .... (por mas que busque no encontre utilitarios para windows 7 de mi tarjeta tp link551g ..solo se instalan los que vienen por default en el mismo sistema windows 7 )

3. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    buena info amigo leonj80. chvr paisano :D