Seguridad Wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sickx666x, 19 Dic 2009.

1. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009

Es sierto que la encriptacion WPA infuye directamente en la trasmision, velocidad o covertura de una señal inalambrica.. yo trabajo con un ap airlive y una omni de 15db..

.. Gracias x sus comentarios..

----- mensaje añadido, 19-dic-2009 a las 22:38 -----

Y tambien cuando se trabaja con acceso x mac.. ??' es t ambien sierto la influencia q tiene ?''

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo primero es cierto el rango de cobertura se restringe.. y el segundo punto te digo ¿para que vas a trabajar con acceso por mac si no es NADA SEGURO?? lo unico que provocas es que tu AP se sature por las reglas que dejas..

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Me dijeron que cuando tuviese varios clientes y usaba encriptación WAP mi tiempo de respuesta (ping) podría volverse inestable. Bueno aun no tengo muchos clientes así que no te lo puedo corroborar. Esperemos que alguien con experiencia lo corrobore.

4. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Gracias x las respuestas.. lo q sucede esq antes yo trabajava con wep de de 64 y bueno x seguridad ahora trabajo con wep de 128.. pero ya me hackearon la contra.. me dijeron q podia activar la opcion de acceso x mac y buscando informacion me dijeron q crea problemas con la transmicion y la distancia de covertura.. y eso nose q tan sierto es..

lo q si me acava de sacar dudas es la respuesta del master Rojoscesar.. sobre la encriptacion wap.. pero q tanto afecta esta encriptacion xq bueno yo trabajo con una omni y un airlive.. y el cliente mas lejano q tengo esta a un km masomenos y le llega bien con al gunas perdidas pero bien..
    En realidad no quiero estar amarrado a mi pc para eliminar piratas.. por eso quisiera q me recomienden q sistema de seguridad seria el mas apropiado para lo s equipos con los q cuento (ap airlive 5470ao y omni de 15 hiperlink).. o en todo caso el uso de una antena sectorial y encriptarlo con wap para no perder convertura y tener mas seguridad.. ??'.. seria una solucion ?''

5. Gatto01

Gatto01 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2008
    consulta, me compre un router inalambrico para conectar a la laptop mediante WIFI, me pidio clave la primera vez, peor ahora cada vez que prendo la laptop NO me pide clave nuevamente, esto es normal??? o es vulnerable mi señal a cualquier usuario que me detecte cerca a mi jato???

6. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Creo que seria una buena opcion la que presentas seguridad WPA con antenas sectoriales. ahora un punto es que el colocar un servidor no es para SEGURIDAD claro que en parte te brinda seguridad pero se coloca para administrar ver como es tu consumo, comunicarte con tus clientes, etc..
    La seguridad WPA funciona bajo ciertos puntos:
    1. Tu clave es una palabra como esta "a38j430fkfj03" no uses palabras como "arbol" etc.
    2. Si tus clientes usan Access Point cliente, porque si usan tarjetas tu colocas la clave en cada cliente, si tu cliente usa un programa (no dire el nombre pero hay varios y son faciles de conseguir) sacan tu clave ya que estan escritas en su pc y tu clave puffff ya no es segura. En cambio si estan en un AP cliente tu eres el unico que puedes ingresar ya que tienes opcion a cambiar su usuario ADMIN a otro al igual que la contraseña.

7. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    a ja bueno estoy en planes de adquirir dos sectoriales.... el problema q tengo esq aparte de hackearme la contra me clonan la mac me dijeron q ahi soft para scanear redes a obtenner mac de clientes pero nose si sera sierto no he encontrado
    dime es posible clonar mac de aps..??'

Nose si ayas tenido experiencia con antenas omni pero me dirias una referencia en caso de usar encriptacion wap.. osea q tanta perdida de cobertura quisa tenga.. o en todo caso con restriccion x mac q tanta perdida de calidad, señal o lo q fue tendria..

esq toy stresado de ver mi red y encontrar gente colgada con la misma mac de usuarios y diferentes ip..

8. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Bueno primero si te fijas hoy se puede clonar hasta una oveja jaja si se puede clonar.. es facil se demora mm en 5 segundos a 20 hacerlo por eso te decia que la seguridad por filtro por mac no sirve.
    El otro punto sobre que te podria recomendar y que tanta perdida vas a tener no te podria decir porque no se como sera en el lugar donde vives si hay ruido si hay trafico inalambrico torres arboles edificios cables de alta tension etc.. si fuese tan facil decirte o responderte esto nadie tendria problema.
    Si deseas mayor ayuda mandame un mensaje privado y te doy una clase para que no te quede duda sobre seguridad

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    sigo pensando que una opcion viable es el uso del WPA en AES, con un misero amarre de MAC/IP (para administracion) y ya si tienes inclusive un XR2 o un AP mas robusto podrias usar validacion de MACs, pero bueno.... siempre todo es "rapeable".... chss mucho "espanglish".

saludos